9 ideas para montar una franquicia ya

Hamburguesas cocinadas en piedra volcánica, una franquicia pensada para periodistas, vestidos de novia a precio único de 825 euros...

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THE BLACK TURTLE

La franquicia nace en España con el propósito de recuperar, con toque street food, las clásicas hamburguesas americanas cocinadas en piedra volcánica. Los impulsores de la idea se autodefinen como “un grupo joven, dinámico y muy ligado a las tendencias actuales” a lo que añaden, entre sus virtudes, diez años de experiencia en el mundo de la restauración, y varios de ellos en restaurantes de Estados Unidos.

“Teníamos claro que queríamos ofrecer algo que no se pudiera encontrar en cualquier sitio”, dicen, motivo por el cual se decidieron a reanimar el concepto de hamburguesería gourmet, saturado ya de “modelos calcados y sin personalidad. Ser uno más, no nos motivaba”, aseguran.

Pero además de en la carta, la enseña centra la experiencia de los clientes en los locales, donde predomina la decoración en madera, metal y ladrillo visto, emulando el Soho de una gran ciudad. Se tratan de locales espaciosos, un mínimo de 200 metros cuadrados según la ficha, en cuya identificación colabora la central de la franquicia como asesora. Una vez seleccionado, realizan un estudio de viabilidad y hacen entrega del manual operativo y recetario. Mientras progresan las obras, el franquiciado recibe la formación necesaria.

Profundiza ahora en las condiciones económicas y financieras de la marca.

MILA PASCUAL NOVIAS

Más de 100 modelos de vestidos de novia a elegir a un precio único de 850 euros. “Serás una novia única a un precio único”, es el reclamo publicitario que utilizan. Esta es la original propuesta de negocio que ofrece Mila Pascual a sus franquiciados, con artículos exclusivos y complementos. Nacida en la ciudad de Barakaldo, la firma Mila Pascual Novias celebró el año pasado su decimoquinto aniversario y lo hizo abriendo una nueva tienda donde el espacio respeta su estilo original pero se hace más confortable.

Una vez conocida su propuesta, profundiza aquí en sus condiciones económicas y financieras.

ALQUILO FÁCIL

Pertenece al grupo empresarial Franquicias Alquilofacil SL, asesores inmobiliarios y financieros desde 2003, e invitan a sus franquiciados a especializarse “en un sector en auge, con una enseña consolidada a nivel nacional detrás, que te acompaña en el trabajo día a día”. El objetivo, como marca, es consolidarse con el liderazgo nacional en el sector de arrendamientos urbanos y, para ello, optan por el franquiciado como base indiscutible de crecimiento.

Como prueba de seguimiento estrecho al nuevo socio, el compromiso de la central es desplazarse “a formar al franquiciado a su población” trabajando con él durante toda la primera semana. Concuerda ello con su filosofía de empresa en la que dicen creer “en los emprendedores y le damos mucha importancia al factor humano, realizamos un seguimiento continuado de todas nuestras oficinas (tanto las propias como las franquiciadas), realizando visitas periódicas mensuales para que los resultados del franquiciado sean positivos cada mes”.

Conoce aquí todas las condiciones económicas y financieras de la franquicia.

EDUCACHILD

Es una franquicia para el aprendizaje de la lengua inglesa que se vale de una metodología propia y un nuevo sistema pedagógico enfocado especialmente a los niños. El método, “ameno y adaptado para los más pequeños, ofrece un sistema exclusivo y evolutivo dentro de la enseñanza de idiomas”, aseguran.

Contrariamente a lo que podría pensarse, ni experiencia docente previa ni dominar la lengua inglesa son requisitos imprescindibles para sumarse a la enseña, tan convencidos están de la eficacia de su método con el que la central instruye a todos los profesores.

Si quieres conocer todas las claves económicas y financieras de la marca, pincha aquí.

BTR SOSTENIBLE

Es una franquicia que se dedica a recoger, gestionar y comprar residuos informáticos, como por ejemplo los cartuchos vacíos de las impresoras, para reciclarlos y devolverlos después al circuito comercial. Para captar el interés de papelerías y tiendas de informática en su servicio no sólo les liberan de un desecho en el establecimiento sino que también les remuneran por ello. La central compra luego al franquiciado o delegado la mercancía retirada a un precio que se anuncia por anticipado a comienzos de mes, con un amplio margen de ganancia previsible, además, en función de la cartera de clientes. Ofrecen, asimismo, plataforma de venta, para compaginar la recogida con una venta sencilla que no obliga a tener stocks en almacén.

Como argumentos que avalan la perspectiva de éxito hablan, además del margen elevado en las operaciones de compra-venta, de la abundancia de la materia primera y del amparo de la normativa legal que obliga al tratamiento de este tipo de residuos. Aseguran, asimismo, que “con cierta frecuencia se establecen acuerdos con empresas de carácter nacional que firman contratos con la Seguridad Social o Renfe, por ejemplo, que hacen que tenga cada franquiciado ya un volumen fijo al mes”.

Conoce ahora todas las claves económicas de la franquicia.

LA CALETA TABERNA GADITANA

Después de 7 años de andadura, La Caleta Taberna Gaditana se lanza a un proceso de expansión bajo el sistema de franquicia, amparándose en lo que ellos definen como "un modelo de éxito" y la "obtención de unos resultados empresariales muy rentables”. Para dejar hueco a la exclusividad y creatividad de cada emprendedor, la marca otorga a los franquiciados el derecho de acondicionar el local de forma única, “reproduciendo un rincón diferente de Cádiz, de sus playas o de sus pueblos en cada establecimiento”.

Locales amplios, a pie de calle y muy transitados es que lo piden para acoger estos espacios originales. En cuanto al perfil del emprendedor, consideran que el “socio idóneo” debe ser un gestor “dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo al negocio implicándose directamente” en la gestión del mismo. Dentro de este perfil, cabe el franquiciado que busque una solución de autoempleo para atender personalmente el negocio y, aunque la experiencia previa en el sector se valora de forma positiva, no es requisito imprescindible para sumarse al grupo.

Consulta ahora todas las condiciones económicas de la franquicia.

AYER Y HOY REVISTA

La propuesta de esta franquicia se dirige a los “profesionales del sector periodístico” con espíritu emprendedor y que deseen gestionar su propia publicación. El modelo de negocio de  Ayer y Hoy Revista se enmarca dentro del sector editorial-prensa gratuita de ámbito local y de periodicidad mensual, “que ofrece a sus franquiciados la oportunidad de colaborar desde sus respectivos entornos geográficos, liderando la creación y consolidación de nuevas ediciones de la revista en mercados en los que aún no está presente”. La publicación tiene edición en papel y digital.

Profundiza aquí en las condiciones económicas y financieras de una franquicia que no precisa local para desarrollar la actividad.

FLORENCIA

Se trata de una franquicia de moda con sede en Barcelona que aseguran marcar “tendencias con prendas y complementos inspirados en el casual look”. Como propuestas de valor, apuntan identidad visual a las tiendas, diseño propio también en las colecciones de moda con una buena relación calidad-precio, zonas de exclusividad estipuladas en los contratos suscritos con los franquiciados y mercancía en depósito al objeto de reducir la necesidad de tesorería del franquiciado.

Destaca, asimismo, la variedad de artículos que incluye la oferta en los establecimientos que van desde ropa hasta todo tipo de complementos y accesorios como bolsos, sombreros o bisutería todo ello de fabricación europea.

Consulta aquí todas las claves económicas y de rentabilidad de la franquicia.

VALENTINA CANO

Es una franquicia low-cost especializada en tratamientos de belleza que incluye depilación láser, manicura y pedicura, electroestimulación y servicio de peluquería. Con el propósito de aprovechar el impulso de sus primeros establecimientos para crecer, la enseña ofrece a los 20 primeros franquiciados que se sumen al proyecto la posibilidad de eludir el pago del canon mensual. Otras comodidades a tener en cuenta son la ausencia de canon de publicidad, que no hay tiempo de permanencia ni penalizaciones por abandono y la absoluta libertad de gestión para el franquiciado, que podrá elegir a sus proveedores y establecer sus propios precios en los distintos tratamientos. Tampoco exigen la adecuación de los locales por la marca.

Una vez esbozadas las coordinadas de la franquicia, consulta el retrato económico detallado del proyecto.

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