Cómo montar una franquicia a través de crowdfunding

Con una oferta que llega al público de todas las edades y un sistema exclusivo de montaje modular, la enseña también sitúa la ubicación como otra de sus claves. 

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¿Montar tu franquicia a través de crowdfunding?

Bas Zwartendijk, fundador de Laser Space, explica que en Holanda colaboran con una plataforma especialista en crowdfunding, con lo que ofrecen al potencial asociado la posibilidad de financiar el proyecto a través de esta vía.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso? “Subrayar en primer lugar que el 95% de los proyectos desarrollados con esta fórmula sale adelante, con 300.000 euros de aportación como máximo. El emprendedor, que también ha de realizar una aportación económica, comparte el plan de negocio, de viabilidad y documentación similar con la plataforma de crowdfunding, que, a partir de ese momento, ayuda a conseguir posibles mecenas para el proyecto. Mecenas, por otro lado, que aportan dinero a cambio de un porcentaje ligado al rendimiento del negocio, una vez se ponga en marcha".

Considera Zwartendijk que está vía está muy limitada en España. “Pensemos que en Holanda, en cambio, esta alternativa de financiación puede suponer el 100% del proyecto”.

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Algunos apuntes -interesantes- sobre el mercado inmobiliario

Laser Space necesita locales a partir de 200 metros cuadrados, en una planta baja, donde resulte sencillo aparcar y a 15 minutos, como máximo, del centro urbano. Con estos requisitos, se entiende que en la marca se considere el local como “un elemento clave”. ¿Cómo resuelven este asunto desde la central? “Nosotros ayudamos al asociado en la búsqueda del local, gracias a los contactos que mantenemos con diversas inmobiliarias”.

Señala Zwartendijk que el lado positivo de la crisis es que ha permitido que ahora se encuentren buenos locales, a precios óptimos, algunos incluso ya acondicionados. “Los antiguos concesionarios de coches, por ejemplo, constituyen emplazamientos interesantes”.

Relacionado con la ubicación, y como una de sus ventajas competitivas, la marca ha desarrollado un método único para el montaje del centro, rápido y sin obra mayor, lo que permite trasladarse en cualquier momento a otro local, bien por ampliación o por cambio de ubicación. “Este sistema modular exclusivo y con una decoración vanguardista hace que, en tan sólo dos semanas, pueda ponerse en marcha un Laser Space, ya sea en un local convencional o en una nave industrial".

El centro que Laser Space tiene en Lisboa ilustra la importancia de elegir bien el lugar donde establecerse. “Funciona muy bien -de hecho, amortizó la inversión el primer año-, ya que está cerca de oficinas de empresas, como bancos o aseguradoras, con lo que puede acercar actividades de team building y similares”.

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Qué es Laser Space

Con 5 centros operativos en España y dos en Portugal, al que hay que sumar un proyecto que introdujeron recientemente en Holanda, Laser Space se define como un centro multiocio, de ahí que posean una clientela muy diversa, “lo que garantiza la ocupación y un alto rendimiento”, subrayan desde la central.

“Nuestras actividades principales son el laser tag, el iDance, el DigiWall y, si hay espacio suficiente, los kart eléctricos. Lo cierto es que no hay tiempos de espera y diferentes grupos pueden usar el centro de manera simultánea“.

Precisamente, en Holanda el centro gira alrededor de los kart eléctricos, que casi no emiten ruido, en un entorno tematizado y que remite a la estética de Tron, la mítica película de ciencia-ficción, explica Bas Zwartendijk.

Si quieres conocer más detalles de la franquicia, pincha aquí.

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