Franquicias con experiencia (mucha) que se unen a nuestra guía

También encontramos en las incorporaciones más recientes oportunidades procedentes del mercado galo, con modelos ya testados.

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DÁNDARA

En la rapidez del servicio así como en unos “altos estándares de calidad y una desarrollada tecnología de producto” es donde dicen que radican las claves del éxito de la franquicia Dándara. Hablamos de una firma de moda para mujeres jóvenes y “urbanitas” perteneciente al grupo textil Spanditex SL, sociedad ya reconocida en el sector, después de acumular más de 30 años de experiencia como fabricante y comercializador de moda femenina y complementos.

En ningún caso se exige al franquiciado disponer de “cualificación técnica específica”, siendo suficiente “cierta experiencia comercial”, dado que es compromiso de la central desplegar un apoyo continuo e integral a la red . Este va desde la “formación previa a la puesta en marcha del negocio”, incluyendo la selección y adecuación del local que, en localidades de menor dimensión, gozarán de la condición de exclusividad. La central dispone, asimismo, de un “equipo de área managers” que visita a los franquiciados con asiduidad, para ayudarles a incrementar las ventas y mejorar la imagen. Dándara edita, en paralelo, dos catálogos por temporada para informar de las nuevas colecciones.

Conoce ahora todas las claves económicas y de rentabilidad de la franquicia.

PHONE SERVICE CENTER

Esta franquicia se dedica a la reparación exprés de smartphones y tablets, sin necesidad de cita previa y utilizando sólo repuestos originales de primera calidad, garantizando la restauración del dispositivo por el plazo mínimo de un año. Todas estas peculiaridades alzan a la firma con el “liderazgo europeo” y la convierten en una interesante opción emprendedora. Prueba de esto son los 250 establecimientos que tienen franquiciados en el extranjero.

Algunas áreas en las que la central ofrece ayuda continuada al franquiciado son: diversidad de producto para atender toda la demanda, training operativo y técnico tanto para el asociado como para su equipo, adquisición de los repuestos y accesorios a precios más competitivos a través de su central de compras y relaciones internacionales gracias a la implantación del servicio en otros  países.

Conoce ahora todas las claves económicas y financieras de esta franquicia.

VILSA GRUPO INMOBILIARIO

Vilsa Grupo Inmobiliario lleva trabajando e intermediando en el sector inmobiliario 20 años, añadiendo que todo el grupo tiene experiencia en gestionar hasta 14 oficinas. Bajo esta premisa, aseguran contar con “un plan de desarrollo de franquicia sólido sobre un negocio testado durante más de dos décadas”. Además del tesón y la pasión con la que dicen haber encarado este nuevo proyecto de franquicias, han procurado ajustar el máximo posible la inversión y han cuidado con minuciosidad todos los detalles y los manuales de ayuda para la adhesión de nuevas oficinas a la red.

En lo que respecta al perfil de los candidatos, valoran la experiencia en el sector y el carácter emprendedor además de la “capacidad para dirigir un grupo de colaboradores (red comercial propia), sentido comercial y capacidad de convencimiento, dinamismo, capacidad de trabajo, valoración del trabajo en equipo, conocimiento de las nuevas tecnologías y redes sociales y don de gentes”.

Consulta aquí los requisitos económicos de esta franquicia.

SOLERA

Franquicia joven que se atribuye un “espíritu propio”, Solera es una marca de moda cuya imagen corporativa trasladan a cada una de sus prendas, a medio camino entre lo clásico y lo moderno, que resulta de la combinación de la elegancia con el estilo sport. Solera nace como soporte empresarial para diseñar, fabricar, distribuir y comercializar la marca a través de una red de tiendas propias y franquicias valiéndose también de tiendas multimarca. Además de prendas de moda, la enseña distribuye una amplia gama de complementos masculinos.

Como valor principal, definen su producto “de máxima calidad a precios sin competencia”. El “amplísimo abanico” de artículos que comercializan se dirige a “todo tipo de público”.

Una vez conocida su oferta comercial, profundiza en las claves económicas y de rentabilidad de esta franquicia.

LUXENTER

Encuadrada en el sector de la joyería española, la enseña empezó creciendo en solitario de la mano de su fundadora, Carmen Lizarriturri, hasta sumar 6 establecimientos propios para, posteriormente, apostar por la franquicia como modelo de expansión. La idea original era acercar la alta joyería a un público mayoritario, para lo que era necesario respetar los cánones de calidad pero combinarlos con precios asequibles.

Tras la apertura de la primera joyería Luxenter en Madrid, en el año 1976, la marca se ve capacitada para compartir su modelo de negocio y saber hacer con otros emprendedores que se animen a sumarse al proyecto, compartiendo la experiencia adquirida como diseñadores de joyas de piezas únicas.

Para impulsar el arranque del negocio en sus nuevos asociados, la central ofrece surtido adicional de apoyo en régimen de depósito (alrededor de un 30% del total), con las piezas más comerciales de todas las colecciones.

Profundiza aquí en el modelo de negocio y en las condiciones económicas de la franquicia.

DONCURADO

Con una trayectoria de más de 30 años en el sector de los embutidos y la carne fresca, la franquicia Doncurado pertenece al grupo de empresas cárnicas de la familia Puente Robles, que se surten de pequeños ganaderos, “contando con el mejor entorno posible para ello: los Arribes del Duero, en Zamora”, destacan desde la central. Además de los productos cárnicos, Doncurado incluye vinos de la tierra para el maridaje.

Este bagaje se traduce en formación a los cocineros para satisfacer las experiencias de los clientes, con cursos como de cortador profesional o de carne de raza Sayaguesa, así como el suministro de género de calidad y a “buen precio”. Suministro, por otro lado, que provee la misma marca, garantizando así el stock inicial. A todo lo anterior se suma respaldo en las acciones publicitarias, campañas de buzoneo, entrega de uniformes para el personal o la localización y diseño del local, entre otras iniciativas de apoyo.

Consulta aquí todas las condiciones económicas y de rentabilidad de una franquicia que despliega dos modelos de negocio: asador y charcutería.

UNICIS

Unicis es una enseña de agencias matrimoniales y actividades de ocio de origen francés. Se autodefinen como “la empresa europea líder del sector, por su alto nivel de implantación y antigüedad”. Miembro de la IREF (Instituto Europeo de Franquicias) y de la FFM (Federación Matrimonial Francesa), es pionera en la filosofía de las franquicias como sistema de negocio dentro de su segmento de actividad. Añaden, como valores competitivos, que se trata de “un negocio rentable, que requiere una inversión mínima (amortizable rápidamente), que no precisa stocks y permite facturar desde sus inicios”.

Las condiciones que ponen a sus franquiciados son ser “un emprendedor con actitudes positivas y apasionado con llevar las riendas de su propio destino en el plano profesional y empresarial” recordando, además, que “cada franquiciado es su propio jefe”, aunque se mueva en un marco compartido de encuentro para “sumar lealtades y conocimientos”. Más que experiencia y formación específica se fijan en la madurez personal y la seguridad personal de los franquiciado, dado que en su compromiso está la “formación inicial y continuada en el tiempo”.

Consulta aquí todas las condiciones económicas de esta franquicia.

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