La franquicia: una vuelta de tuerca a negocios tradicionales

Te mostramos cómo revolucionar los tradicionales asadores de pollo y vivimos un ataque nostálgico con la serie Friends.

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LE COQ: EL ASADOR DE POLLOS DEL SIGLO XXI

LE COQ BY KIKIRICO
Reposicionan y profesionalizan el tradicional asador de pollos de barrio a través de la incorporación de un concepto innovador que introduce la cocina al carbón para elaborar sus especiales recetas de pollo. El equipo lo componen “profesionales de primer nivel, controlando especialmente las operaciones y el marketing de la restauración en cadena, pilares para la rentabilidad”.

El éxito de su primer local, emplazado en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, es lo que les ha animado a expandirse con franquiciados, buscando en ellos carácter emprendedor “con aptitudes para la gestión y control del negocio, con capacidad de trabajo en equipo y organizado, preferentemente que esté dentro de la gestión o de la operativa del local”. No obstante, la puerta está también abierta a posibles inversores que cuenten con una persona “de su entera confianza” y que cumplan los requisitos anteriores para gestionar el negocio.

Conoce aquí todos los detalles del proyecto en franquicia.

CENTRAL PERK:

Más allá del mero concepto de cafetería, Central Perks ofrece un ambiente neoyorkino al recrear en sus establecimientos uno de los escenarios de la popular serie de televisión Friends. “Somos mucho más que un punto de encuentro. Nos distinguimos por una deliciosa y amplia carta a base de productos de la más alta calidad”, afirman en referencia a sus “american cakes” y Fraperks. “Aunamos los conceptos de repostería de alta calidad y cafetería de referencia”.

Otra de las ventajas fundamentales que esgrime la enseña es el nombre, “familiar y conocido a nivel mundial”, algo que traducen en “un gran reclamo”. En cuanto a la filosofía que rige en sus espacios la definen con esta máxima: “Disfrutad de la Ecuación Perks: Buena música, el mejor café y comodidad a prueba de Chester... I'll be there for you”.

También el perfil de su franquiciado lo resumen en una frase: “ganas de involucrarse”, bien sea como inversor bien sea “como trabajador”, siendo la ilusión el factor que más dicen valorar.

Si quieres conocer más datos del proyecto, pincha aquí.

COCOSWEET: DEDAL DE ORO DE LA MODA

Es una franquicia de tiendas de moda joven para hombre y mujer con un concepto de venta europeo y americano, dado que venden tanto productos nacionales como importados. Incluye también la venta de complementos y todo ello con precios asequibles para el cliente final. La enseña fue galardonada con el Dedal de Oro 2015 como un reconocimiento a la innovación empresarial “y su trayectoria en el mundo de las franquicias”. En ello se basan para anunciar sus establecimientos como “una opción de negocio atractiva, dinámica e ideal para emprendedores”.

La marca, con presencia exclusiva hasta ahora en España, pretende este año abordar la internacionalización ampliando su oferta en Latinoamérica.

Si quieres profundizar en los detalles económicos del proyecto, pincha aquí.

AL APARATO... UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Marcas nacionales de móviles a bajo coste libres y “de alta rentabilidad” es el negocio que propone Al aparato a sus franquiciados, pero “sin obligaciones ni compromisos”. El concepto obedece a un modelo de tienda cercano, en un entorno agradable y funcional. Para adherirse a la red, los valores que contemplan en sus franquiciados son “hombre o mujer con ambición empresarial, con pasión por las ventas y que quiera ser su propio jefe”.

“Se trata de un autoempleo rentable, de muy baja inversión y accesible para cualquiera ya que no requiere de experiencia previa”, afirman. La inversión inicial aproximada es de 12.000 euros + IVA, a lo que hay que añadir 5.000 euros para disponer de stock inicial suficiente, estando previsto el plazo medio de retorno en 1 año. Recomiendan, asimismo, disponer al menos de un 30% en recursos propios para montar el negocio.

Todas las claves económicas y de rentabilidad de la franquicia, aquí.

CRACK HOGAR: DECORACIÓN EN CLAVE LOW COST

En esta franquicia de mobiliario-decoración ofrecen artículos de diseño para el hogar en un estilo “joven, dinámico, funcional y al mejor precio del mercado”. Es en la compra, por otro lado, donde sitúan el secreto de su negocio declarándose, “precursores del low-cost desde hace 17 años”.

Su experiencia a la hora de seleccionar y montar un buen local es una de las ventajas que ofrecen a los franquiciados que se ajusten al perfil que persiguen: “persona emprendedora, dinámica, activa y creativa en concepto de autoempleo". La ayuda la extienden, también, a la distribución y reposición de producto, así como a la puesta a disposición del franquiciado de “profesionales experimentados”, para asegurar el buen funcionamiento de las nuevas tiendas. La política de compras la basan en una gran rotación de producto con suministro constante de novedades.

Consulta aquí todos los datos económicos y financieros de la franquicia.

FORECAST: TENDENCIA Y CALIDAD DE MODA

Una franquicia de moda masculina nacida en 1991, lo que les autoriza a hablar de un “modelo de negocio probado” que acerca gran variedad de artículos para el hombre. La propuesta dicen basarla en dos ideas fundamentales: “ofrecer respuesta a las necesidades de nuestro mercado y crear colecciones marcadas por la calidad y la continua búsqueda de tendencias” aportando, así, una “colección equilibrada con productos asequibles a muchas franjas de mercado”.

Como franquiciados, se interesan por profesionales con experiencia ya acumulada en el mundo de la moda, que estén dispuestos a gestionar directamente el negocio y con capacidad financiera para unirse a la red. Desde la central condicionan el cálculo de la facturación prevista para el primer año, a la ubicación del establecimiento y estiman en 4 años el plazo necesario para el retorno de la inversión.

Consulta aquí un retrato exhaustivo de la franquicia.

MAXI DIEZ: MODA A PRECIO ÚNICO

Maxi Diez es un concepto de venta al público de precio único destinado a la venta de ropa y complementos tanto para el hombre como para la mujer. Su propuesta se sustenta en dos novedades básicas: modernidad y calidad/precio. “Esto nos ha llevado a crear un establecimiento donde todos los productos son vendidos a un mismo precio: diez euros sin excepciones”.

Como franquicia, Maxi Diez dice disponer de una plantilla especializada en montaje de tiendas terminadas para su apertura. El valor añadido, además, es que no cobra ni royalties ni gastos en publicidad, constituyéndose, por tanto, en una franquicia de bajo coste. “Nuestra cadena se basa en un concepto distinto de las demás franquicias, es una oportunidad para emprendedores que desean invertir en un negocio de alta rentabilidad y con unos beneficios inmediatos” aseguran.

Todos los datos económicos y financieros de la marca, aquí.

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