Descubre las franquicias más verdes

Una idea de negocio que proteja nuestro entorno es posible... y rentable. Estas franquicias lo han demostrado con sus propuestas.

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REDYSER

La franquicia de transporte urgente Redyser lanza Redyser ecofranquicias, “el primer sistema de mensajería urbana totalmente limpio en el sector logístico español”, explican sus promotores. “Está concebido para operar en el centro de las ciudades mediante flotas de coches y motos eléctricas y bicicletas de carga asistidas eléctricamente”.

Como potenciales asociados, buscan a agencias ya enfocadas al transporte ecológico o a emprendedores sin experiencia en el sector y que opten por empresas ‘verdes’. El proyecto refuerza el compromiso en este campo de una firma que, recientemente, adquirió la compañía de entregas sostenibles Emakers.

BLUELIFE BATTERY

Cada vez es más común el uso de los coches y motocicletas eléctricos, que requieren mantenimiento específico. En este escenario nace Bluelife Battery, una marca creada el el 2012 y que se ha especializado en el sistema de regeneración de baterías para coches eléctricos e híbridos.

Los primeros en conocer sus soluciones fueron los taxistas, concretamente los que utilizan como vehículo de trabajo el Toyota Prius y Auris. El problema en estos vehículos estaba en el precio (una media de 1.800 euros)  y en la propia durabilidad de unas baterías que, en menos de año y medio, estaban agotadas. "Nuestra solución fue ingeniar un sistema que permitía su regeneración y devolución al circuito activo como si fuesen nuevas, al precio de 800 euros y con garantía de usabilidad a veces superior a la ofertada por el fabricante original. Ahora, fabricamos nuestras propias baterías y nos encontramos en pleno proceso de expansión, dando paso a emprendedores interesados en apostar por un negocio innovador, en auge y sin competencia en el mercado".

Al tratarse de una franquicia de base tecnológica, la formación es el eje estratégico en el apoyo a los asociados.

IN BICYCLE WE TRUST

In Bicycle We Trust apuesta por la distribución y venta de bicicletas eléctricas para uso urbano. Su apuesta comercial tiene varias líneas de negocio, ya que en sus locales también cuenta con talleres para este tipo de bicicletas y realizan actividades propias como rutas de tapas por capitales como Madrid.
 
Abierta tanto a emprendedores como a inversores, la central pide a los futuros candidatos que compartan la visión de la bicicleta como transporte sostenible del futuro. “Una vez en la red, les facilitamos acuerdos con los mejores proveedores internacionales, selección de producto, formación inicial y continuada, marketing, atención al taller o creación e implementación del club de socios, entre otras Iniciativas”, subrayan desde la central. 

Si nos detenemos en el plano económico, se estima un pay-back de tres a cinco años, según la dimensión del local y la inversión a acometer. La marca, que se ha aliado con Tríodos Bank para facilitar el acceso a la financiación, aconseja cubrir aproximadamente el 40% del desembolso inicial con recursos propios.

WASH & COFFEES

Franquicia especializada en la estética y el lavado de coches, con una fórmula innovadora, “que garantiza una limpieza libre de microarañazos", explican desde la central.

En su operativa diaria emplean productos ecológicos, junto con tecnología especializada en la limpieza a vapor. "Lo cierto es que seguimos buscando innovaciones en el sector y desarrollando nuevos artículos para conseguir un servicio de calidad a buen precio". En paralelo, "los centros disponen de una zona donde los clientes pueden tomar un café y un aperitivo mientras esperan el lavado de su coche, un factor diferenciador respecto a otras marcas".

A GREEN SPACE

“Somos la única franquicia del sector en comercializar todos los tipos de instalaciones y productos provenientes de las distintas fuentes de energías renovables, oferta con la que abarcamos a cualquier tipo de cliente”. Ésta es la carta de presentación que, de la franquicia, hacen sus impulsores. “El liderazgo se logra gracias a una oferta multimarca y al desarrollo comercial, avalados por nuestra experiencia en el mercado, sin pasar por alto los competitivos acuerdos con fabricantes e instaladores especializados”.

El perfil de asociado se corresponde con alguien emprendedor y conocedor de la zona. “Cada integrante de la red dispone de un servicio de asesoramiento técnico y comercial en los procesos de venta y de apoyo continuado durante las fases del proyecto, a lo que sumamos herramientas innovadoras de comunicación y gestión, y un departamento de Marketing específico para la implementación comercial de la oficina”.

GOCCIA VERDE

“El proyecto Goccia Verde nace de la necesidad de provocar una concienciación cultural y una transformación en la organización productiva y distributiva, prestando la máxima atención a la sostenibilidad ambiental”. De esta forma definen la franquicia en su página web, destacando, sobre todo, la conciencia ambiental.

La central explica que los clientes de sus tiendas “obtienen un ahorro económico y contribuyen a un consumo más sostenible, gracias a la compra a granel”.

El apoyo al franquiciado es continuo. “Al margen de formación inicial, ofrecemos atención y soporte gestionado por profesionales especializados".

GREEN WASH

Especializada en el lavado ecológico de vehículos, la franquicia emplea un equipo de limpieza autónomo, que no precisa instalación, ni conexión a la red eléctrica ni de agua, como se detalla en su página web. “Esto posibilita que el lavado se efectúe en el mismo lugar donde se encuentra estacionado el vehículo, sin dejar resto de suciedad alguno en el suelo. El proceso, por otro lado, se prolonga unos 40 minutos”.

La marca pone a disposición del asociado una “estudiada imagen corporativa, ayuda en la búsqueda de financiación, suministro de maquinaria y productos de limpieza, formación del personal o asistencia técnica”.

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