Lo más leído en abril (1): 12 oportunidades en franquicia para destacar

Una franquicia que por contrato devuelve lo invertido, un gigante del fitness que desembarca en España, deporte al aire libre en clave nórdica...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
SUMA SUPERMERCADOS

Creada en el año 2000, la marca Suma es una “de las más prestigiosas en distribución alimentaria” en pleno proceso de expansión en España. El modelo de negocio se apoya en la tienda de proximidad mediante la especialización de secciones que se adaptan conforme a las necesidades de los consumidores de la zona, la competencia existente en el área y la sala de venta de la que dispone el local del franquiciado. De esta manera, permiten “hacer crecer al pequeño y mediano comercio de forma rentable y sostenible”.

En su compromiso con los clientes franquiciados, incluyen un análisis previo de su negocio para poder asesorarles y proponerles la mejor solución a medida. Ponen, además, a su disposición “todo el conocimiento e infraestructura de Grupo Miquel, con lo que tendrán respaldado su negocio con una potente central de compra con más de 1.700 proveedores que pueden proporcionar productos regionales, nacionales e internacionales; un amplio surtido con más de 10.000 referencias, de las cuales 1.600 son de nuestras marcas, y precios muy competitivos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
MISTER MINIT

Se autodefinen como la marca líder mundial en duplicado de llaves y reparación de calzado, además de otros servicios, realizados al momento, como son grabados, matrículas, cambios de pila o correa de reloj. Aluden con ello al carácter dinámico y flexible de la marca “ya que siempre estamos abiertos a incorporar nuevos productos y servicios”.

En cuanto a la principal ventaja de ser un franquicado Mister Minit, destacan la posibilidad de sumarse a un modelo de negocio con éxito y más que probado, como ponen de manifiesto sus 50 años de trayectoria y un total de 1.300 tiendas abiertas en Europa.

“En Mister Minit formamos emprendedores para que tengan un oficio con el que pueden ganarse bien la vida durante muchos años”, afirman, garantizando una formación “excelente” en reparación de calzado y duplicación de llaves en un periodo que oscila entre las 4 y 6 semanas. Superado el periodo de instrucción, consideran al franquiciado conocedor del oficio.

El perfil preferido para unirse a la enseña es el de una persona en busca de una solución de autoempleo aunque tampoco vetan la entrada a un perfil netamente inversor, “pero la rentabilidad en este caso no es tan alta”, advierten.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
DIETA COHERENTE

Centran su fortaleza en el coaching nutricional, para lograr el cambio de hábitos del paciente en su dieta diaria. La empresa ofrece así a los clientes dietas personalizadas conforme a sus intereses, bien sea recuperar el peso “ideal”, bien sea ajustar la dieta más conveniente a una determinada patología. Como valor añadido subrayan, además, el hecho de que “las consultas son realizadas por nutricionistas, a diferencia de otras enseñas que son atendidas por otros profesionales”.

Otra aportación importante es que disponen de un método dietético propio desarrollado hace ya casi una década, por la doctora en Farmacia y nutricionista Amil López Viéitez, que ni prohíbe el consumo de alimentos ni se basa en la ingesta de productos elaborados. “Dieta Coherente es un método validado por varias universidades y que cuenta con una trayectoria de 15 años. Nuestros libros van por la tercera edición y estamos en constante actualización, por lo que además de dietas de adelgazamiento ofrecemos programas antiedad, seguimiento de deportistas y dietoterapia para las principales patologías”, afirma la responsable de la franquicia que acaba de iniciar su proceso de expansión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
FASHION MAKE UP

Fashion Make Up es una marca de cosméticos que ofrece todo tipo de maquillajes (sombras de ojos, pintalabios, esmaltes de uñas, etc.) a unos precios muy competitivos y teniendo en cuenta que son productos que no pasan de moda. Para las localizaciones, buscan espacios situados en puntos estratégicos, “en los mejores centros comerciales”, consiguiendo una gran afluencia de paso que incrementa los potenciales clientes.

A las ya señaladas, suman otras ventajas competitivas como son “sólida experiencia, con más de 10 años en el sector”, eliminación del sobro de royalty, gran variedad de productos y “éxito probado” que respaldan las más de 1.000 franquicias que se han adherido a la marca en los últimos diez años.

“Personas dinámicas y emprendedoras con ganas de aprender un oficio” es cómo definen el perfil de las personas que buscan como franquiciados pero añaden a ello un fuerte interés por las últimas tendencias. “Ser parte de nuestra marca de cosméticos no sólo es tener un negocio, es tener un estilo de vida propio, es pertenecer a una gran familia”, dicen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
IBERICA NORDIC WALKING

Surge como un negocio novedoso pionero en nuestro país en la práctica deportiva y saludable de Nordic Walking, las típicas caminatas nórdicas con bastones que puede realizarse de manera continuada al menos durante 10 meses al año. Se trata de un nuevo concepto de actividad física al aire libre sin límites de edad ni niveles de entrenamiento. Además de Nordic Walking ofrecen Bungy Pump , una modalidad del Nordic sueco.

iberica Nordic Walking nace en Palencia en 2015 de la mano de tres apasionados de esta actividad cuya práctica pretenden extender en nuestro país a través de la fórmula de franquicia. Para ampliar el equipo, buscan a personas formadas en salud y deporte o que, al menos, disfruten y sientan afinidad por las mismas. No obstante, en el proyecto encaja también lo que ellos denominan “franquiciado inversor”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
CIUDAD AUMENTADA

Sus promotores la definen como una franquicia “totalmente disruptiva” que llega avalada por la incubadora de empresas AD Ventures y Artesanos Digitales. Se trata de una plataforma de servicios digitales que hace constar en su página web que “traemos la smart city a tu ciudad” y “reinventamos la franquicia”. ¿Cómo lo hacen?

Primero eliminando cualquier riesgo al franquiciado, ya que aseguran la devolución de la inversión inicial “asegurado por contrato”. El único pago que se realiza de una sola vez es de 30.000 euros + IVA, cantidad que, como hemos dicho, se recupera además de procurar una “alta rentabilidad”. Asimismo, no hace falta la dedicación del franquiciado al negocio dado que es el equipo de AD Ventures el que se ocupa de todo, ni requiere gastos en locales porque el negocio, que cada franquiciado explota con exclusividad de zona, es virtual.

En cuanto al modelo de negocio que presentan a sus franquiciados, consiste, básicamente, en la “comercialización de servicios digitales a los comercios y empresas de la ciudad franquiciada” y venta de “servicios de comunicación, promoción y publicidad a todo tipo de empresas, establecimientos y negocios locales que deseen publicitar sus servicios y productos en las redes sociales y revista digital”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
MEN CEREMONIA

Especializada en moda para hombre, la cadena resalta, como principal ventaja competitiva, “la calidad de sus productos y de las materias primas utilizadas en el proceso de confección (tejidos italianos)”. Asimismo, aunque el foco principal de la enseña está puesto en la moda masculina para ceremonia y ocasiones especiales, dispone también de una amplia gama de trajes de ejecutivo y sport.

En cuanto al perfil que buscan como franquiciado, lo definen como una persona “con ganas de emprender e invertir en este sector pero que puedan complementarlo con su actividad principal”. Es decir, que los candidatos pueden disponer ya de un establecimiento propio cuya oferta pueden completar incorporando prendas de Men Ceremonia y, entre este tipo de negocios que entienden como compatibles, incluyen tiendas de novia, joyerías o zapaterías, entre otros. “Esto les permitirá obtener una rentabilidad extra aprovechando las ventajas y la clientela de su empresa principal”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
GOLDEN COFFEE

Especializada en repostería innovadora y creativa, la franquicia Golden Cupcake añade esta enseña a su catálogo, ampliando así su oferta con establecimientos que, a sus reconocidas tartas, suman otros productos como helados, zumos o cafés. Otra de sus peculiaridades es que, en sus espacios de repostería, pueden adquirirse también tartas, galletas y diferentes productos personalizados para los eventos.

La cadena, constituida en el año 2012, cuenta con 9 establecimientos en España, 3 propios y 6 franquiciados. En cuanto a la inversión total que requieren, supera los 80.000 euros, con un plazo medio de retorno de la inversión que se calcula en 5 años. Asimismo, aunque sin especificar nombres de entidades financieras determinadas, la enseña dice disponer acuerdos con varias. No obstante, la recomendación para los emprendedores interesados en unirse a la propuesta es contar con, al menos, 30.000 euros en recursos propios. Adherirse a la cadena Golden Coffee tiene un precio más elevado que un Golden Cupcake, dado que esta última reduce la superficie mínima de sus establecimientos a 40 metros cuadrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
MIMAS HAIR & BEAUTY CENTERS

Con más de 25 años de experiencia, la franquicia de peluquería y belleza Mimas presume de la “calidad y experiencia” de sus profesionales, así como de utilizar sólo productos de primeras marcas que acompañan de un trato personalizado a los clientes.

En 1975 María Soledad Viveros inaugura en Tarragona el primero de los que se denominan salones Viveros. Tras la incorporación posterior de nuevos socios, los responsables de la cadena se dedican a investigar y recorrer los principales centros especializados de Europa hasta dar con el modelo de negocio actual en el que se integran el cabello, la belleza y el bienestar en un mismo espacio.

Aprovechando que sus centros se han convertido “en punto de referencia”, Mimas decide seguir creciendo bajo la fórmula de la franquicia con una inversión que entienden accesible, 49.000 euros, a cambio de una alta “rentabilidad operativa. El plazo medio de retorno de la inversión lo estiman en 3 años.

La enseña se compromete a compartir la “fórmula de racionalizar los medios disponibles”, con un sistema para una gestión óptima de compras de producto profesional facilitando así a los franquiciados el acceso a grandes descuentos por parte de los proveedores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
SNAP FITNESS

Proclaman a Snap Fitness como “la opción de centros de fitness boutique 24h con instalaciones de lujo más asequible del mercado español” y esgrimen su carácter global como argumento para ofrecer unas buenas condiciones de financiación, como avalan los más de 2.000 centros operativos y su presencia en 15 países.

Para sumarse a la enseña, buscan perfiles de personas emprendedoras que sientan no sólo empatía sino también “un punto de vocación por el concepto”, dado que lo que se proponen es “cambiar la vida de las comunidades” donde instalan sus centros deportivos.  “Hasta la fecha hemos atraído fundamentalmente a especialistas del sector” afirman.

Además de profesionales, exigen a sus franquiciados disponer al menos de 150.000 euros en recursos propios pudiendo financiar el resto, hasta un total de 600.000 euros que es la suma final requerida y cuyo plazo medio de retorno es menor a los 2 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
PANCHITO

La familia Martín Candela decidió, a su llegada a España, montar un bar-restaurante donde degustar la gastronomía de su país de origen, México. Inicia así su actividad en la ciudad de Barcelona en el año 1985 y, desde entonces, ha ido creciendo hasta sumar 13 establecimientos, 4 propios y 9 franquiciados.

En la carta predominan los tacos, que se acompañan de las tradicionales enchiladas, carnitas, nachos y guacamole pero también una gran variedad de lo que denominan “antojitos” y para cuyo consumo crean espacios con ambientes cálidos y amigables.

Con 25 años de trayectoria, Panchito garantiza un modelo de negocio y un know how más que contrastado dentro del sector de los restaurantes temáticos. Ese es el principal valor que ofrecen a sus franquiciados, además de una alta rentabilidad por una inversión que supera los 110.000 euros retornables a los 3 años.

Por último, señalar que un elevado porcentaje de los productos consumidos en los restaurantes se elabora en la cocina central, propiedad de la empresa. Esto facilita el control de calidad del producto y la uniformidad de la marca, pero simplifica también la gestión administrativa del franquiciado, aligerando el peso de la búsqueda de proveedores y multiplicidad de facturas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
INNER NATURE

Se definen como nuevo espacio de salud natural donde ofrecen una “amplia gama de productos saludables y tratamientos para una vida sana”. Los artículos se enfocan tanto a clientes en busca de una experiencia saludable como a personas con alguna necesidad dietética específica. No obstante, hay que precisar que al catálogo de productos alimenticios se añaden también plantas medicinales, cosmética natural o artículos para el hogar, entre otros.

Además de la venta, los espacios Inner Nature despliegan servicios de asesoría nutricionista, test para detectar intolerancias alimentarias o talleres de cosmética y cocina. Son, pues, espacios dinámicos, al estilo “de los colmados tradicionales”, que procuran ganar no una venta sino a un cliente mediante la transmisión de confianza.

Debido al enfoque de comercio especializado, buscan como franquiciados a personas “conscientes de la importancia de la salud y que apuesten por una vida sana y equilibrada”. Quieren, también, profesionales  “que realmente disfruten del trabajo en equipo, en un entorno minorista activo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias