Más de 170 franquicias por menos de 20.000 euros

En esta franja de inversión abundan las marcas que no requieren local o que buscan reconvertir negocios ya operativos.

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AYER Y HOY REVISTA

La propuesta de esta franquicia se dirige a los “profesionales del sector periodístico” con espíritu emprendedor y que deseen gestionar su propia publicación. Su modelo de negocio se enmarca dentro del sector editorial-prensa gratuita de ámbito local y de periodicidad mensual, “que ofrece a sus franquiciados la oportunidad de colaborar desde sus respectivos entornos geográficos, liderando la creación y consolidación de nuevas ediciones de la revista en mercados en los que aún no está presente”. La publicación tiene edición en papel y digital.

 

Implantada por el momento con mayor fuerza en la Comunidad de Castilla-La Mancha, la idea es expandirse por otras localidades y provincias, aprovechando “la alta calidad de los materiales así como la amplia cobertura de noticias variadas orientadas al entretenimiento e información social y cultural”.

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EDUCO

La franquicia, con unos 15 años de experiencia en el mercado del ocio y educación infantil, está especializada en la formación educativa infantil a través de proyectos extraescolares. A partir de aquí, despliegan actividades lúdicas, deportivas y medioambientales para sacar el máximo partido al aprendizaje.

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GLOBAL PRESS 24 HORAS

La franquicia comercializa soportes publicitarios que combinan la venta de prensa y revistas con la entrega de folletos promocionales del anunciante. Encuadrada en el segmento de venta automática, Global Press 24 busca a autónomos con perfiles “mínimamente comerciales”, especifican desde la central. “A todos los integrantes de la nuestra red les ofrecemos formación y campañas promocionales”.

En el capítulo económico, la marca calcula un pay-back a los seis meses y aconseja poseer la mitad de la inversión en recursos propios, sin olvidar que ha cerrado acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos.

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OPORTUNIDADES EN FRANQUICIA LOW COST Y RENTABLES

El pasado año lo cerramos con una galería similar a ésta, con 127 oportunidades por menos de 20.000 euros. Ahora subimos la apuesta y te presentamos hasta 157 franquicias que se pueden montar -aproximadamente- por este importe, lo que muestra la pujanza de esta franja inversora.

Un apunte: en algunas marcas no está incluidos obra civil, IVA o conceptos similares, lo que incrementa el desembolso a realizar (en cualquier caso, seguirán englobando el catálogo de proyectos asequibles desde el punto de vista económico).

Otro apunte: muchos de los negocios que aquí encontrarás no requieren local para iniciar la actividad.

Y un apunte final: abundan también las marcas que apuestan por reconvertir negocios ya operativos.

Hechas estas aclaraciones, te presentamos 10 de estas oportunidades económicas, correspondientes a 10 sectores de actividad distintos, lo que confirma la variedad de oportunidades.

Y si quieres consultar las 157 franquicias, aquí tienes el enlace.

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DORMITIENDA

Dormitienda articula su red de franquicias a través de un sistema de agentes basado en el autoempleo. “El emprendedor obtiene ingresos mediante una elevada comisión por ventas, con una escasa inversión y unos costes de explotación mínimos, que engloban el arrendamiento, los suministros de luz, el teléfono, la red ADSL y la cuota de autónomo de la Seguridad Social”.

El franquiciador, por su parte, asume el coste del producto expuesto en el punto de venta, el producto de alta rotación de venta directa en tienda y el stock de producto en almacén que se servirá directamente en casa del cliente. “Asimismo, afrontamos el coste del transporte, montaje y retirada de la mercancía, además de los costes del software, de la financiación al cliente y de las campañas promocionales y publicitarias”.

Si quieres conocer más detalles del proyecto, pincha aquí.

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MARK FACEOFF

La franquicia te acerca la posibilidad de convertirte en distribuidor oficial de las célebres patatas Pringles a través de un sistema de vending. Y todo ello, a partir de una inversión inicial aproximada de 6.000 euros (puedes consultar aquí los distintos modelos de negocio que ha diseñado la central”.

Sobre la base de este modelo de negocio, la central exhibe diversas ventajas competitivas.

• El negocio se adapta a la capacidad de inversión y a las necesidades del emprendedor, "en el sentido que le puede dedicar más o menos tiempo en función de sus intereses".

• Concepto sencillo de desarrollar y de gestionar.

• Negocio respaldado por una marca de prestigio.

• Costes reducidos "gracias a la inexistencia de personal".

• Posibilidades de ampliación y crecimiento para el franquiciado, mediante la adquisición de más maquinaria.

• Posibilidades de recompra de las máquinas por parte de la central, "si, pasado un tiempo, el franquiciado no está satisfecho con la inversión".

Debido a las propias características del proyecto, el del asociado no se ciñe a un perfil concreto. "Está pensado tanto para quien quiere compatibilizar su trabajo actual con otro dedicándole únicamente una parte de su tiempo y su inversión, como para quien quiere dedicarse 100% a un negocio a tiempo completo".

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LA FÁBRICA DEL CARTUCHO

Focalizada en la venta y reciclado de cartuchos de tinta y toners, la franquicia expone, como ventaja competitiva, que "el cliente elige entre original, reciclado o reciclar su propio cartucho en la máquina de reciclado que disponen los centros". Como potenciales asociados, seleccionan a personas con perfiles proactivos y dinámicos.

La central, que mantiene acuerdos con diversas entidades financieras, aclara que, al "tratarse de un desembolso inicial tan bajo, lo mejor es que la inversión inicial no se financie".

Consulta aquí el plazo medio en el que se recupera la inversión, entre otros aspectos económico-financieros.

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BLABLATEL TELEFONÍA INTELIGENTE

Blablatel Telefonía Inteligente es "un innovador concepto de franquicia dedicada a la telefonía y la tecnología de consumo, basado en una reducida inversión inicial y unos bajos costes fijos, con una diversificada oferta de productos y servicios de elevada calidad y amplios márgenes de beneficio".

Dado que se controlan todas las etapas del proceso de suministro, "los franquiciados obtienen unos márgenes de beneficio muy superiores a la media del sector, al tiempo que logran un mayor control sobre la calidad del producto ofrecido".

Conoce ahora las diversas líneas de actuación que puede desplegar una tienda franquiciada y el soporte que presta la central.

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ARTESANITOS

“Gran bagaje en el sector, imagen atractiva y alta rentabilidad”. Sobre estos tres pilares se asienta, según sus responsables, un modelo de negocio innovador pensado para el autoempleo y enfocado a mujeres desempleadas que les guste trabajar con niños. “No en vano, el concepto se focaliza en desarrollar actividades de cerámica para críos”.

Conoce ahora todas las condiciones de una franquicia que requiere locales desde 10 metros cuadrados para desarrollar la actividad, lo que constituye otro de sus atractivos.

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AMBISEINT

Ambiseint presta servicios de marketing olfativo y ambientación profesional a todo tipo de empresas y negocios. “Somos fabricantes de los consumibles y de los difusores”, aclaran desde la central. “Garantizamos el mejor producto al mejor precio, trabajamos con un margen de beneficio superior al 300% y recompramos el género adquirido si no se cumplen las expectativas”.

Al frente de la franquicia –sin necesidad de local comercial y con poco personal- se sitúa un emprendedor con marcado perfil comercial, ya que el negocio se compone de una primera fase de promoción de los servicios en la zona de exclusividad. “También valoramos un perfil organizativo, que oriente al resto del equipo”.

Consulta aquí todas las condiciones del proyecto.

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LOMEJORDELBARRIO.COM

Especialista en publicidad y marketing para pequeños negocios, la franquicia explota el directorio comercial lomejordelbarrio.com en cada localidad y, a partir de ahí, desarrolla una batería de herramientas de marketing y publicidad que aumenta el negocio de los anunciantes, como explican desde la central.

“Crecemos a través de emprendedores con un acusado carácter comercial y que mantienen el contacto con los pequeños negocios de la zona”, especifica un franquiciador que apuesta por el autoempleo y que calcula un pay-back a los 5 meses.

Conoce ahora todos los detalles de un proyecto donde se funden el universo online y el mundo de la publicidad-marketing, una de las actividades emergentes en franquicia.

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LA ANDALUZA LOW COST

La Andaluza Low Cost es una de las dos marcas comerciales del Grupo La Andaluza, grupo empresarial de hostelería-restauración que gestiona dos marcas de franquicias a escala nacional e internacional: La Andaluza Low Cost y La Andaluza.

El franquiciador, que ha sellado una alianza con el Banco Sabadell, calcula que el retorno de la inversión se materializa en un año. Adherirse a una u otra marca exige el pago único de 3.000 euros que se destinan al rediseño del local para adoptarlo al estilo, formación presencial, carta de mesas, entrega de uniformes y campañas de publicidad.

Entre sus peculiaridades está también que no tiene dos locales iguales, dado que respetan la iniciativa y necesidades de cada emprendedor asociado en cuanto a la carta y el diseño que, en caso de reconversión, se adaptará al estilo andaluz.

Consulta aquí todos los detalles del proyecto.

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VIAJES CARREFOUR

Viajes Carrefour se dirige fundamentalmente a empresarios independientes con experiencia en el sector y que deseen impulsar su agencia a través de una reconversión, potenciando así la imagen de su negocio.

El asociado puede centrar todos sus esfuerzos en la venta, “ya que, desde la central y con el apoyo de los diferentes responsables de zona, se encargan de dar una asistencia global y continuada a la red de agencias”.

Ya en el ámbito financiero, “y con el objetivo de facilitar la incorporación a la red”, Viajes Carrefour posee un acuerdo preferencial con Banco Sabadell, que permite al franquiciado acceder a unas condiciones ventajosas de financiación del proyecto. La marca calcula que el desembolso se recupere en un plazo medio de un año. 

Todas las condiciones económico-financieras de la franquicia, aquí.

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ADAIX

Con la actividad inmobiliaria como base sólida del negocio, "añadimos una gran cantidad de servicios adicionales relacionados y en total sinergia con la actividad principal, como son los seguros generales, la administración de fincas y algunos productos financieros (hipotecas, mejora de condiciones, préstamos etc.)"

Con Adaix, el asociado dispondrá -recuerda el franquiciador- desde el primer momento, “de una cartera de viviendas con procedencia directa de bancos y desde la central con acuerdos nacionales”.

Uno de los proyectos más recientes de la marca es la Plataforma internacional Adaix, un nuevo concepto directo desde la central, que le permite entrar en grandes operaciones inmobiliarias, como hoteles, solares, naves, casas de lujo, etc. "Dispondrá, en paralelo, de productos exclusivos como la distribución y venta de las Casas Adaix(viviendas ecológicas) diseñadas por nuestro equipo de arquitectos. Estas viviendas le permitirán aumentar su rentabilidad".

Conoce ahora todas las condiciones e iniciativas de la cadena.

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