Ideas para montar una agencia de viajes

Empezamos a compartir el Especial “Las 100 franquicias con más futuro”, publicado este número de mayo, con información detallada -y actualizada- de cada marca.

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UN SECTOR MADURO A LA VANGUARDIA

Una actividad madura que en franquicia ha sufrido una bajada que parece puntual. Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en el 2014 operaban 16 enseñas con 2.840 oficinas, mientras el pasado ejercicio se cerró con 15 cadenas y 2.516 agencias, con las unidades propias como protagonistas de la contracción, al pasar de 1.607 a 1.372. Si nos dirigimos al mercado en términos generales, la consultoría DBK preveía un crecimiento de la facturación del 6% para el 2015, sustentado en la “reactivación del consumo interno y la prolongación del dinamismo de la llegada de turistas extranjeros”.

Conocido el escenario, detallemos algunos factores a considerar de la operativa diaria: la complementariedad entre el canal online y físico es la clave de éxito; la mayor parte de ingresos se obtiene entre mayo y septiembre, estacionalidad que debes manejar; has de estar presente en todo el proceso de venta, incluso durante el viaje del cliente.

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B THE TRAVEL BRAND: EL CLIENTE, EN EL CENTRO

La marca, cuya anterior denominación era Barceló Viajes, no contempla acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos. “Lo que sí hacemos es aplazar parte de la inversión a realizar y aplicar importantes descuentos en función del potencial que posea la zona elegida para la apertura”, explican desde la central.

El asociado se integra en la estructura de la organización desde el primer momento, de modo que obtiene formación, apoyo comercial y todo el material necesario de marketing.
El franquiciador, que aplica a los asociados las mismas comisiones que mantiene con los proveedores, despliega una “amplia oferta de producto propio con alta rentabilidad”. Como parte de su estrategia comercial, la cadena ha puesto en marcha el proyecto “Viajero Único”, con la vista puesta en que las franquicias “accedan a la captación de clientes online gracias a la web de B The Travel Brand”.

Ya en el plano económico, se estima una facturación de 400.000 euros para el primer ejercicio, mientras el pay-back se calcula alcance a los tres años.

Como apunte final, indicar que la compañía mantiene un crecimiento de aproximadamente 35 oficinas por año.

Si quieres conocer todos los detalles del proyecto, aquí tienes todas sus condiciones económicas.

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VIAJES CARREFOUR: LAS VENTAJAS DE UN GRAN GRUPO

“Ofrecemos al asociado beneficiarse de una de las marcas más reconocidas y valoradas en España y sumarse a las posibilidades que sólo un gran grupo puede ofrecer: financiación real para sus clientes a través de la Tarjeta Pass y la última tecnología aplicada al punto de venta”. Tras retratar su actividad, la central detalla el perfil de potencial asociado. “Nos dirigimos fundamentalmente a empresarios independientes con experiencia en el sector y que deseen impulsar su agencia a través de una reconversión”.

A partir de aquí, el objetivo es que cada oficina focalice todos sus esfuerzos en la venta. “Desde la central, y con el apoyo de los responsables de zona, prestamos asistencia global y continuada, en varias direcciones: condiciones comerciales de primer orden con los principales mayoristas, touroperadores y receptivos; producto diferencial y de calidad; plan de comunicación y marketing que saca partido de las sinergias que aporta el Grupo Carrefour; formación continua”,

El franquiciador, que posee un acuerdo preferencial con el Banco Sabadell, estima que el desembolso se recupere en un plazo medio de un año. “Para calcular la facturación prevista, mientras, se elabora un estudio ad hoc para cada franquicia”.

Todas las condiciones económicas y financieras de la franquicia, aquí.

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NAUTALIA VIAJES: EL VALOR DE UNA MARCA

Empecemos por el perfil de asociado. La central se fija en profesionales, con o sin agencia, y con vocación de atención al cliente. “Nuestro equipo de profesionales realiza una detallada labor de seguimiento y atención al usuario, lo que cristaliza en asesorarle en cualquier aspecto relacionado con sus viajes”.

El respaldo que se presta a la red de franquiciados es integral. Desde formación presencial y no presencial, hasta las campañas de marketing y una “potente inversión publicitaria que aporte nuevos clientes a las agencias, pasando por la integración en la estructura comercial y las negociaciones con los diferentes proveedores”.

Profundicemos a continuación en las cifras de un concepto de negocio para el que se estima una facturación aproximada de 300.000 euros en el primer ejercicio, mientras el plazo medio de retorno de la inversión se sitúa en 3 años.

“Recomendamos que, al menos, un tercio del desembolso inicial se sufrague con recursos propios, aunque esto dependerá de cada candidato y de su situación particular”, explican desde la central. “Respecto a la financiación, subrayar que hemos sellado un acuerdo de mínimos con alguna entidad bancaria y que tenemos otras negociaciones en curso”.

Consulta aquí todos las condiciones económicas de la marca.

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