¿Se puede franquiciar un modelo de negocio online?

Las siguientes marcas demuestran que sí es factible desarrollar una cadena donde el know-how esté alojado en la Red.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aon Solutions

Todos los programas que un emprendedor o pyme necesita para la gestión de su empresa lo puede encontrar en una plataforma web, y esto es lo que ofrece esta franquicia, una plataforma en la nube para que sus clientes gestionen sus empresas.

Esta marca, que se sitúa como una plataforma de aplicaciones empresariales de gestión, busca a personas con capacidad para actuar localmente "en un mundo cada vez más globalizado, impersonal y deslocalizado”, explican.

Desde la central buscan citas con clientes potenciales: “Si el franquiciado no puede atender una llamada, lo hacemos por él y le ayudamos en la gestión comercial y administrativa de su negocio”.

CityPlan

Hoy en día la mayoría de los usuarios de smartphones consultan su teléfono móvil para decidir qué plan de ocio van a tener un día cualquiera o en su fin de semana. Los fundadores de esta enseña decidieron que lo mejor era realizar una aplicación móvil que aglutinase esas necesidades del cliente y, para dar un enfoque más localizado, la mejor forma era franquiciar para que cada asociado difundiese la información local de su zona.

La aplicación CityPlan, en boca de sus creadores. “Se trata de una app gratuita para teléfonos y tabletas que proporciona información de los establecimientos, ofertas, puntos de interés y acontecimientos de su ciudad o de la ciudad que se quiera visitar. CityPlan le geolocaliza, de ahí que sea ideal para planificar viajes o para encontrar promociones e información de interés”.

Respecto a los comercios, empresas o autónomos, estos se podrán publicitar en la aplicación y en www.cityplan.es, publicar información de su negocio, fotografías, vídeos, además de enviar ofertas y/o promociones al teléfono móvil de los usuarios.

¿Y el franquiciado? ¿Cómo se beneficia del negocio?. “Hablamos de un concepto que no requiere local comercial, de fácil y rápida implantación, económico y con posibilidad de financiación”.

Couponer Apps

En los últimos años la creación de aplicaciones móviles ha ido en aumento.

En este escenario, la enseña nace con la intención de operar en todas las provincias de España. Está pensada para que los negocios publiciten sus servicios o productos a un precio muy económico dentro de la App y para que los usuarios puedan canjear descuentos sin tener que registrarse ni pagar con tarjeta de crédito.

Desde la central quieren destacar algunas ventajas para el franquiciado:
- Factor de diferenciación: el precio del producto, la baja inversión y la alta rentabilidad del negocio.
- Curso de formación.
- Soporte técnico.
- Exclusividad en su provincia.

Ciudad en tu mano

Se trata de una red de franquicias low-cost que te permite disponer de tu propia aplicación móvil, web y redes sociales para hacer llegar a los usuarios las mejores ofertas y planes.

Especializados en el sector Mobile & Social Media Marketing, Ciudad en tu mano se erige como central de franquicias con un concepto novedoso de negocio implantado en once países.

Como ventajas competitivas, los responsables de la cadena argumentan operar en un “sector en crecimiento exponencial” y continuado, costes muy ajustados y continua actualización y mejora de la plataforma de manera gratuita para los franquiciados".

Los asociados se responsabilizan de la gestión de contenidos. Como candidatos para sumarse a la red, buscan a personas con “espíritu emprendedor”, que se muestran comprometidos con la franquicia, asumiendo directamente la gestión del negocio y que dispongan de habilidades comerciales en el trato con los clientes.

Estvdio Rincón de Ofertas

La cadena está especializada en la venta online de libros. Ofrecen un amplio catálogo según categorías: ingeniería civil, medicina, derecho, geología, diseño, ciencias del mar, etc.

Destacan en su web que ofrecen envíos gratuitos desde 100 euros de compra, y garantizan un servicio de atención al cliente para realizar consultas sobre el pedido.

La franquicia también dispone de tienda fisica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias