Ellas también franquician

Como en todo el ecosistema emprendedor, son menos que los hombres, pero también hay grandes empresarias que optan por esta fórmula de desarrollo.

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Johanna Manzanaro Schut: Top Queens

No es la primera vez que hablamos de ella. Johanna Manzanaro es la fundadora de la cadena de moda a precio único Top Queens a la que luego sumaría la línea para hombres Nottingham y a la que pronto añadirá la marca para niños, Top Kids.

La empresaria, de origen alicantino, representa un rotundo éxito, con una media de apertura de entre 2 y 4 tiendas a la semana. Entre las dos marcas ya en funcionamiento, el grupo Top Queens, donde trabajan más de 40 empleados fijos, supera los 110 establecimientos en España con una trayectoria que se inició en 2012. Se hallan ahora en plena expansión internacional con aperturas en Siena  (Florencia), y previsiones inmediatas de hacerlo en Portugal, Francia, Rumanía… Aún así afirma Johanna Manzanaro que van “con mucha cautela”.

“Nuestra idea de negocio de franquicias es la clave del éxito”, dice y, por ello decide compartirla vendiendo el know-how de la compañía.

 

Isabel Pérez Conchillos: Tacto Depilación Láser

Esta enfermera de formación abrió en el año 2007, en la ciudad de Calahorra, la primera clínica de Tacto Depilación Láser prosiguiendo luego la expansión por el norte de España hasta sumar 7 centros propios. No hacían falta muchas más pruebas para demostrar que el suyo era un modelo de negocio de éxito, de manera que optó por la franquicia para seguir creciendo. La empresa, que se distingue por trabajar sólo con láser Alejandrita a precios muy competitivos, ofrece también tratamientos faciales, corporales y, en la categoría Premium, servicio de medicina estética. A Isabel Pérez le acompaña, en la aventura empresarial, su marido, quien posee una empresa de construcción que suele asumir el acondicionamiento de los locales franquiciados que se van extendiendo de forma sólida por el territorio nacional.

Lucía Miralles González: Influencers

Lucía Miralles tiene su propia empresa, Lambda gestión, pero ello no la impide llevar también la expansión en España de la metodología auspiciada por Peter Sylvester, antiguo vicepresidente de la marca de motos estadounidense Harley Davidson, el método para emprendedores conocido como Influencers.

Lucía Miralles es directora de la oficina de Influencers para España y responsable internacional de innovación del conocimiento. “Somos una organización empresarial que aporta los recursos y soluciones imprescindibles para inspirar acciones que mejoren los negocios de nuestros socios a partir de las relaciones de influencia” resume la misión de la compañía nacida en Inglaterra pero que está en Estados Unidos y España.

Irene García Mega: Centro Internacional del Láser

Emprendedora incansable, a Irene García Mega, fundadora de Centro Internacional del Láser, le acompaña en cada proyecto empresarial su socia Marisa Elisabeth Martínez Ortiz. Ambas están al frente, además de la cadena de los centros de depilación, de la expansión en España de Diamond Dents y el nuevo proyecto, Otoocar una aplicación, avalada por la aseguradora Arag, con la que conecta a conductores y pasajeros para compartir vehículo hasta el mismo punto de destino. Otra opción, más innovadora, es la de compartir barco para desplazarse entre las distintas playas y calas.

Irene García, con tan sólo 33 años y quien dice trabajar “más horas que un reloj”, acumula un interesante bagaje empresarial, repleto de baches a los que siempre ha sabido sobreponerse con mayor fuerza. Actualmente, además de los proyectos ya referidos, está al frente de 25 establecimientos propios de la cadena Centro Internacional del Láser que se reparten entre diferentes puntos del territorio nacional.

Cristina Muñoz Ferraro: Apasionatta

Cristina Muñoz es la directora ejecutiva de Apasionatta, una marca que se incluye dentro del modelo de franquicias low-cost nacida en 2013 para comercializar artículos eróticos, cosmética sexual y lencería, un sector que no pasa de moda y “en constante crecimiento”.

El sistema con el que trabajan es el dropshipping, del almacén del mayorista a la dirección final. “Salimos con muchas ganas, salimos con muchas fuerzas·”, cuenta y para ello recorrió miles de kilómetros con su maleta de artículos eróticos para mostrarlos por todo el territorio. Decidió llevar a Apasionatta a un segundo nivel a través de la franquicia, sumando a la empresa a otras dos socias, “otras mamás” que dice Cristina. “Pretendemos convertirnos en un referente en el mundo de las franquicias low-cost y estoy segura de que lo vamos a poder conseguir”. Así de firme se expresa Cristina Muñoz quien, antes de embarcarse en esta aventura, estuvo varios años trabajando como perito judicial inmobiliario.

La enseña nace en septiembre de 2015 en Sevilla y cuenta hoy con 13 franquiciados en España y ultima cerrar un contrato con un franquiciado maestro en Portugal. Cristina Muñoz es también miembro de la junta directiva de AJE Sevilla y colaboradora de la Asociación de Mujeres Empresarias de Sevilla.

 

 

Lola Riazor: Joopikids

Hace poco más de 2 años que Lola Riazor abrió su primer establecimiento Joopikids en el número 100 de la calle Vallehermoso de Madrid.

El suyo era un concepto innovador dentro de la peluquería, la estética, el ocio y todo contemplado para la familia. En un mismo espacio ofrecen desparasitación para niños con un tratamiento100% natural que permite al niño deshacerse de los piojos con un sistema de aire impulsado a una determinada temperatura que consigue deshidratar el parásito y la liendre. “Todo esto con el pelo en seco, sin productos, además en un entorno donde se le quita el tabú al piojo, donde todo es un espacio de luz, diversión, con biblioteca, zona de cafetería, televisión… y además puedes cortarte el pelo, lavarlo, hacerte la manicura como en una peluquería normal mientras el niño se va desparasitando”, así describía Lola Riazor su idea de negocio a Emprendedores. Desde entonces, no han parado de crecer.

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