10 franquicias por menos de 10.000 euros

Hay que ‘rascar’ un poco para encontrarlas, pero ahí están: marcas -casi todas sin local- que bajan de la barrera psicológica de las 5 cifras.

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NEGOCIOS Y NETWORKING: PARA GENTE CON CONTACTOS

El perfil de asociado va en línea con la actividad de una marca especializada en consultoría y actividades de networking. “Pedimos a los candidatos dotes para las relaciones públicas, que deberán demostrar con una cartera de clientes propia, así como manejo y conocimiento de las redes sociales”, explican desde la central. “También nos fijamos en emprendedores con buen posicionamiento en la ciudad donde ejercen su actividad”.

Una de las ventajas competitivas del concepto es la flexibilidad de disponer o no de un local y, en función de ello, acomodar la inversión a conveniencia. De esta manera, y según la exclusividad que quiera poseer el asociado, la inversión total variará de un mínimo de 6.000 euros a un máximo de 15.000 euros.

Conoce ahora el plazo medio de retorno de la inversión y otros parámetros económicos de la franquicia.

ARTESANITOS: PARA MUJERES DESEMPLEADAS

Orientada al autoempleo, la franquicia está enfocada a mujeres desempleadas que les guste trabajar con niños. “De hecho, el concepto se basa en desarrollar actividades de cerámica para críos”, explican desde la central.

Con una amortización de la inversión inicial en medio año, el franquiciador despliega, ante la red, “formación inicial muy extensa, aportación de experiencias y un apoyo constante en cualquier parcela”.

Conoce aquí todas las condiciones económico-financieras de la marca.

PICA & PICA 24 HORAS: PARA COMPAGINAR CON OTROS NEGOCIOS

Franquicia que monta tiendas automáticas 24 horas, indicadas para su instalación en la calle. Como ventajas competitivas, las inherentes a cualquier negocio especializado en la venta automática, como señalan desde la central. “Permanece abierto 24 horas, no tiene coste de personal ni dedicación constante, sin olvidar que ofrecemos al franquicia un proyecto llave en mano”.

El franquiciador no facilita datos económicos como el plazo medio de amortización o la facturación prevista el primer ejercicio, de ahí que debáis pedirle estos datos, con la vista puesta en comprobar que algunas de las ventajas competitivas expuestas te reportan, efectivamente, beneficios.

Consulta aquí el retrato completo de la marca.

EURONA 4G: PARA LLEVAR INTERNET A CUALQUIER RINCÓN

Eurona ofrece una oportunidad de empleo para emprendedores que quieran adentrarse en el sector de las telecomunicaciones “y busquen un socio con experiencia que les acompañe en todo el proceso”. El proyecto 4G Internet nace por el propósito del grupo de telecomunicaciones de desplegar redes de acceso de banda ancha por el territorio nacional, especialmente en los núcleos más desfavorecidos por su complicado acceso.

Interesante resulta la propuesta de la compañía, que exige al franquiciado “sólo el 20% de la financiación total” para la puesta en marcha del negocio, asumiendo la matriz el porcentaje que resta. Ello equivale a una inversión aproximada de 6.000 euros+ IVA por site.

Consulta aquí todos los detalles del proyecto.

VIAJES CARREFOUR: PARA AGENCIAS YA OPERATIVAS

Esta franquicia se dirige fundamentalmente a empresarios independientes con experiencia en el sector y que deseen impulsar su agencia a través de una reconversión.

A partir de aquí, las agencias que se integren en la red podrán centrar todos sus esfuerzos en la venta. “Desde la central, y con el apoyo de los diferentes responsables de zona, nos encargamos de prestar una asistencia global y continuada a la red de agencias”.

La marca, “que destaca por su fortaleza y solvencia”, estima que el desembolso se recupere en un plazo medio de un año.

Profundiza a continuación en todos los detalles del proyecto.

BTR SOSTENIBLE: RECICLAJE INTEGRAL

La franquicia se dedica a recoger, gestionar y comprar residuos informáticos, como los cartuchos vacíos de las impresoras, para reciclarlos y devolverlos después al circuito comercial

Desde la central aseguran que, “con cierta frecuencia, se establecen acuerdos con empresas de carácter nacional que firman contratos con organizaciones como la Seguridad Social o Renfe, de ahí que cada franquiciado cuente con un volumen de negocio fijo al mes”.

Para adherirse a la red, se requiere una baja inversión -menos de 7.000 euros-, desembolso que responde a un negocio que no exige disponer de un local de venta el público.

Consulta aquí todas las condiciones económicas y financieras de la cadena.

EDUCACHEF: SIN LOCAL Y EN PLENO BOOM

Con la cocina en auténtica ebullición en España, la franquicia propone actividades extraescolares centradas en el mundo de la cocina, con una oferta donde se incluyen talleres infantiles, campamentos, fiestas y eventos para niños.

Sus cursos no sólo sirven para enseñar a los niños a desenvolverse y familiarizarse con la cocina sino también para inculcarles hábitos saludables en la alimentación. A partir de aquí, colegios y Ayuntamientos son “los principales aliados de una franquicia que también trabaja con asociaciones locales o empresas interesadas en añadir esta actividad en su oferta”.

Conoce ahora todas las claves de rentabilidad de una marca que no precisa local para desarrollar la actividad.

CITY PLAN: LA CIUDAD EN TU MANO

¿En qué consiste la aplicación CityPlan?. “Se trata de una app gratuita para teléfonos y tabletas que proporciona información de los establecimientos, ofertas, puntos de interés y acontecimientos de su ciudad o de la ciudad que se quiera visitar. CityPlan geolocaliza los negocios, de ahí que sea ideal para planificar viajes o para encontrar promociones e información de interés”.

¿Y el franquiciado? ¿Cómo se beneficia del negocio. “Hablamos de un concepto que no requiere local comercial, de fácil y rápida implantación, económico y con posibilidad de financiación”. La central, que no detalla magnitudes financieras como la amortización o la previsión de facturación, sí explica que la actividad se puede comercializar en exclusiva en cualquier ciudad, desde 600 a 3.000 euros, “con un único pago para toda la vida”. 

Todas las condiciones económicas y financieras de la marca, aquí.

THE BOX PHONE: TELEFONÍA EN FORMATO RINCÓN

Especializada en telefonía-telecomunicaciones, la marca ha elegido el formato de rincón para desarrollar su proyecto de franquicia. “En estos espacios se efectúa la compraventa de telefonía nueva y de ocasión, el alta de líneas, reparaciones, liberaciones y venta de accesorios low-cost de alta rotación”.

La central selecciona, como franquiciados, a tiendas de informática, electrónica o afines que vean, en este córner, "un modo de diversificar y ampliar el modelo de negocio”.

Consulta ahora las condiciones económicas y el plazo de amortización que estima esta cadena.

 

HIGIA: PARA INTERESADOS EN SANIDAD AMBIENTAL

Franquicia dedicada al control de plagas urbanas y desinfección y al control de la bacteria legionella. A partir de aquí, la central estudia y desarrolla nuevos sistemas de control que minimicen el uso de productos biocidas.

El perfil de franquiciado se corresponde con “alguien con ganas de trabajar para forjarse un futuro en el sector de la sanidad ambiental”. Emprendedor, por su parte, que debe hacer un desembolso aproximado de 8.000 euros como inversión inicial, cantidad que se recupera en un plazo aproximado de 1 año.

Profundiza a continuación en todas las claves económicas y en el apoyo que se presta al asociado.

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