11 nuevas propuestas para emprender con una franquicia

Más ideas en los sectores de moda, servicios a particulares, tiendas especializadas, restauración, inmobiliario y lavanderías. 

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Lavanderías Oso Blanco

Oso Blanco es una cadena de lavanderías autoservicio. Sus ventajas competitivas incluyen "calidad en la maquinaria e instalaciones, zonas de espera confortables, servicios añadidos (Wifi, hilo musical, prensa), diseño, seguimiento y apoyo a los franquiciados". 

Por otro lado, desde la central no esperan que el asociado cumpla con un perfil específico, aunque sí debe aportar el 100% de la inversión con sus recursos propios. 

Oso Blanco resalta que apoya a los integrantes de la red con formación inicial y continuada, campañas de publicidad y promoción individual y colectiva (online y offline), suministro de productos, inversión en I+D, análisis y mejora de costes. 

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Fast Fuel

Fast Fuel es una franquicia de gasolineras low-cost, creada bajo un nuevo concepto que tiene como objetivo "ofrecer combustibles de máxima calidad a los mejores precios del mercado, en un contexto actual de pérdida de poder adquisitivo del ciudadano".

Según la enseña, este modelo de gasolinera low-cost permite a los franquiciados "posicionarse en una situación de privilegio dentro del sector, al reducir los costes y en consecuencia la bajada en el precio del carburante, con lo que se incrementarán las ventas y por consiguiente la rentabilidad".

La central resalta que estas gasolineras autoservicio utilizan "avanzados sistemas de gestión, reportaje y telemática para minimizar los gastos de estructura", además de mantener acuerdos con importantes marcas para lograr óptimos beneficios.

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Truekecasa

Esta franquicia inmobiliaria, además del alquiler y la venta, ayuda a los propietarios a permutar las viviendas. Es un "trueke" en el que se intercambian dos propiedades, y si es necesario, una de las partes aporta la diferencia económica. 

"Nuestra imagen habla por sí sola. Es actual, juvenil, moderna y elegante, muy distinta de las clásicas inmobiliarias. Esto se ve reflejado tanto en nuestro nombre comercial como en nuestras oficinas, donde priman los colores y el mobiliario moderno", afirman desde la central. 

Además, según la empresa, su cara interna también es distinta: "tenemos un software inmobiliario propio, el más avanzado del mercado, que tutela y controla todas las fases de la actividad comercial y administrativa de la franquicia, facilitando así los procesos. Hemos desarrollado uno a nuestra medida para agilizar todas las gestiones y dar una mejor atención a los clientes ya sean compradores o propietarios".

El franquiciado perfecto sería una persona con perfil de autoempleo y dotes comerciales o un inversor con local propio. El asociado deberá desarrollar una red comercial y disponer de capacidad económica suficiente para acometer la inversión para desarrollar el mercado, lo que engloba "inversión en la unidad propia, desarrollo de estructura para la franquicia y lanzamiento comercial".

En cuanto al apoyo al franquiciado, Truekecasa despliega "estrategias de posicionamiento de la marca a escala global y acciones locales. Compartimos nuestro saber hacer con una formación inicial y continuada para el correcto desarrollo de la actividad inmobiliaria". 

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The Cupcakery Cafe

The Cupcakery Café se especializa en productos tradicionales de panadería de Estados Unidos y también ofrece comida rápida gourmet. "Es un lugar de cultura gastronómica, para el disfrute de todo tipo de público, con deliciosos desayunos y meriendas, además de desplegar una gran selección de productos para comida y cena, con servicio take away y encargos para fiestas, cumpleaños y eventos", detallan desde la central.

La marca le entrega al asociado "locales totalmente equipados y montados desde 750 euros por metro cuadrado, incluyendo decoración exclusiva de Estados Unidos y maquinaria de alta gama". Así mismo, el franquiciado recibe "formación profesional, asesoramiento, publicidad y todo lo necesario para empezar el negocio".

Destacan que el negocio tiene "ambiente familiar compatible con todo tipo de público y precios inmejorables. Además, al franquiciado se le facilitan presupuestos ajustados y desglosados por partidas para la realización de obras y acondicionamiento del local".

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ZonaPharma

Zonapharma es una empresa española con 10 años de experiencia en el mundo de la parafarmacia. "Aportamos un nuevo concepto comercial: parafarmacias especializadas en nutrición y cosmética, con primeras marcas y marcas propias, implantando las últimas innovaciones recogidas en las tendencias globales, y con precios muy competitivos". 

Según la central, su elemento diferencial es poner al alcance del público una gama muy completa de productos, con atractivo promocional y precios siempre competitivos. 

El asociado debe tener sensibilidad por la atención al cliente, actitud comercial y vocación de servicio, además de implicación personal, capacidad de inversión para crear su propia empresa y pasión por la nutrición y la cosmética. No es necesario conocer el sector, porque la marca se encarga de aportar toda la información y experiencia. 

La enseña ofrece "notoriedad de marca con la visión de liderar la explotación de espacios de parafarmacia en España, productos de salud innovadores (de primeras marcas y marcas propias), un saber hacer consolidado, apoyo promocional constante y un marketing asentado que fideliza a largo plazo a los clientes. A todo lo anterior "se suma formación constante, soporte comercial permanente del equipo de zona, apoyo de gestión, un proyecto llave en mano de reducida inversión y grandes posibilidades de crecimiento, condiciones ventajosas para la explotación de la franquicia y margen comercial muy competitivo".

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Oomuombo

La franquicia Oomuombo vende dulces y chocolates para adultos. Según la central, esta marca "es diferente desde la decoración y productos hasta nuestra atención personalizada".

El franquiciado ideal sería un emprendedor "que tenga claro que este modelo de negocio es una excelente oportunidad de rentabilidad, si se acompaña de un buen espíritu de trabajo y gestión".

Los asociados deben aportar con recursos propios el 60% de la inversión inicial. La compañía les apoya con asesoría personalizada que incluye búsqueda conjunta de las mejores localizaciones, ayuda a la hora de contratar personal cualificado o formación a todos los empleados y gestores, entre otras actuaciones.

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Manhattan

Manhattan es una franquicia española con amplia trayectoria en el mundo del calzado de moda. La empresa se define como "la única franquicia especializada en la venta de sneakers, calzado de moda para chicos y chicas, de estilo casual y desenfadado, que dispone de modelos exclusivos y únicos en su distribución".

La marca resalta la variedad de sus productos y su oferta estilo "urbano y trendy". Además, el ambiente de los locales asegura al cliente vivir "toda una experiencia de compra. Para ello, desde la central, proponemos múltiples acciones para potenciar el marketing de nuestros franquiciados: eventos exclusivos con DJ ́s,  grupos de rock emprendedores, b-boys, etc. Adicionalmente, les ayudamos en el escaparatismo de cada campaña y en el marketing sensorial y online".

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Bus Station

Según la central, la ventaja competitiva de la franquicia radica en sorprender al cliente: "bajo una línea corporativa homogeneizada, no hay dos locales iguales. Cada uno es una sorpresa. Cada restaurante cuenta con una decoración única e impactante". Además, agregan que su servicio al cliente es "una de las claves de la rentabilidad del negocio". 

En cuanto a la comida, afirman que sus platos cuentan con "materias primas frescas de una calidad muy por encima del sector. Además, para la elaboración de estos platos hemos diseñado procesos de cocina muy optimizados".

Se espera que los futuros franquiciados posean "capacidad de gestión y que quieran unirse a un proyecto ambicioso. Que hayan percibido una oportunidad de negocio en su ciudad y que dispongan de los medios para desarrollar un proyecto testado realmente rentable".

No es necesario tener experiencia, porque la marca respalda a los asociados con su experiencia y asesoría en aspectos como servicio al cliente, cocina, personal y comunicación. 

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Tualbañil.com

La franquicia Tualbañil.com presta servicios de albañilería, pintura, colocación de cerámicos e instalaciones generales, a través de Internet. Según la empresa, es un "sistema de ventas y desarrollo de contratistas, único en el mercado". 

Sus asociados ideales serían, preferentemente, arquitectos o maestros de obra con perfil netamente comercial y de atención al cliente. 

Actualmente, la marca quiere expandirse en las principales ciudades de España, Chile, Uruguay, Perú y Argentina. 

"Tenemos el gran orgullo de haber desarrollado el emprendimiento con fondos genuinos generados de la venta. Ese es el mejor indicador de cuando un negocio funciona. En cuanto al mercado, lo más difícil fue adaptar nuestras políticas de servicio en el gremio; pero con mucho esfuerzo, cabeza y comunicación, lo conseguimos", resalta Cristian Blanco, fundador del proyecto. 

 

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El Cubo del Tapeo

Especializada en tapas low-cost, la franquicia El Cubo del Tapeo afirma que sus ventajas competitivas en comparación con otras cadenas del sector son "la alta rentabilidad, la variedad del producto y la relación calidad/precio de su oferta". Un aspecto a destacar es que la central financia el 50% de la inversión sin intereses. 

El asociado puede vincularse como inversor o autoempleado. La empresa apoya al franquiciado con formación desde el primer momento y posicionamiento en redes sociales y web. 

"El Cubo del Tapeo es una fórmula ganadora, gracias a su sencillo modelo de gestión que permite alcanzar rentabilidades netamente superiores a la media de restauración. Desarrolla un concepto diferenciador en base a una oferta, precios y servicio que le dotan de personalidad frente a los conceptos actuales en el mercado", concluyen desde la central. 

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Ice Wave

En Ice Wave los helados se preparan a pedido del cliente, sobre una placa de hielo a -20º (la compañía cuenta con la patente de la máquina que se ha construido en Mallorca). El componente principal es yogur descremado de distintos sabores, que en el momento de su preparación se mezcla con frutas naturales y otros ingredientes como galletas y chocolate. 

"Contamos con un producto totalmente innovador y una marca fresca y novedosa. Cada apertura crea una enorme expectación dentro de la población de cada sitio", afirman desde la central. Agregan también que buscan a un franquiciado "con ilusión y con ganas de iniciar un proyecto de gran repercusión y reconocimiento". 

La marca ofrece formación continua para el franquiciado y el desarrollo de una campaña de marketing viral "altamente efectiva en cuanto a calidad-coste". 

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