12 nuevas oportunidades para montar una franquicia

Un método de entrenamiento utilizado en la NASA, 4 marcas de uno de los grupos de restauración más importantes del país, una inmobiliaria donde no se precisa local comercial...

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D.R.
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Wall Street English

Wall Street English afirma que su mayor ventaja competitiva es su "método moderno, eficiente y personalizado". Los alumnos se benefician de profesores altamente calificados, apoyo continuo durante el aprendizaje, avance a su propio ritmo, horas de estudio adaptadas a su disponibilidad, horarios flexibles, resultados garantizados por escrito y progreso desde el primer día sin pérdida de clases.

La franquicia busca a asociados con entusiasmo por la enseñanza del inglés y carácter emprendedor: "deben tener ganas de gestionar su propio negocio y disponer de ciertas dotes de mando y motivación de equipo. Además, necesitan don de gentes, ser proactivos para la captación de clientes y poseer sólidos conocimiento del mercado local, así como recursos financieros para desarrollar y apoyar el negocio".

La central se compromete a ayudar al franquiciado en la elección del centro, así como a brindarle asistencia permanente, tácticas y estrategias operacionales, planes de marketing, software de gestión del centro y de formación de alumnos y ayuda en la búsqueda y formación del personal del centro.

Método Wits

El Método Wits es un entrenamiento cerebral para mejorar atención, concentración y memoria. Útil para personas de 5 a 90 años, el sistema está basado en la tecnología neurofeedback, y por medio de un brazalete registra la actividad cerebral y el grado de concentración y atención durante la realización de cada ejercicio.

Wits propone un plan de entrenamiento dirigido, mediante una serie de pruebas que ayudarán al usuario a superar sus capacidades de forma progresiva. "Sin esfuerzo, solo tendrás que jugar y superar los retos que te proponemos. Entrena tu cerebro de forma lúdica compitiendo con tus propias capacidades, poniéndolas a prueba mediante los distintos juegos recreados en formato digital", afirma la web de la marca.

La empresa busca a asociados con vocación docente y que quieran emprender en un negocio diferente. La enseña afirma que este sistema es una "forma adaptable de negocio, tanto autoempleo como complemento perfecto de centro actual. Gracias a la tecnología innovadora que nos ofrece esta metodología y sus resultados visibles en poco tiempo, conseguimos un pack perfecto para aumentar nuestro volumen de negocio".

Además, agregan que, "para una correcta difusión, conocimiento y explicación de la metodología, contamos con un equipo de profesionales volcados en esta tarea, delimitar una zona de trabajo para desarrollar el negocio en régimen de exclusividad, principalmente por las variables, habitantes-metros cuadrados y colegios-centros de día activos de la zona el negocio.

Por último, la empresa destaca que su método es "utilizado por la NASA y desarrollado en Estados Unidos".

Olibher

Aceitunas Olibher es una empresa familiar fundada por Vicente Hernández en Valladolid en 1965. "En todos estos años, Aceitunas Olibher se ha convertido en un referente en Castilla y León, debido a su apuesta por la calidad y el buen gusto, además de la innovación en productos y la modernización de sus instalaciones, obteniendo de esta forma un producto de gran calidad y creando unas tiendas que son referencia en su sector", afirma la marca en su sitio web.

"Olibher transmite una imagen de modernidad, profesionalidad y saber hacer dentro de un concepto de tienda tradicional. En nuestras tiendas se pueden encontrar los siguientes productos, todos ellos de una altísima calidad: aceitunas y encurtidos, conservas, bacalao, legumbre y embutido, donde disponemos de marca propia bajo el nombre de Diego Hernández".

La compañía tiene una planta de envasado de 700 metros cuadrados diseñada para optimizar los procesos y cinco tiendas propias: cuatro localizadas en Valladolid y una en Palencia, además de dos franquicias, en Lugo y en Burgos.

Cosmopolitan Enjoy

Cosmopolitan Enjoy se define como una marca con "ambiente joven y divertido: todos nuestros clientes están en un rango de edad entre los 18 y los 35 años. No somos una franquicia de restauración, somos un concepto que atrae a la juventud".

A partir de aquí, la enseña despliega un variado menú con especialidades japonesas y mexicanas y presume de ofrecer a los consumidores "calidad muy buena y precios muy asequibles. Nadie se queda con hambre".

Sus asociados ideales son "gente dinámica y divertida que quiera obtener un considerable retorno a su inversión, en un negocio con riesgos controlados, que ataca a un nicho de mercado aún por explotar". Se espera que ellos puedan aportar aproximadamente el 20% de la inversión con recursos propios.

Desde la central quieren resaltar que no cobran ningún royalty: "el franquiciado no tiene que realizar ningún pago fijo a Cosmopolitan Enjoy. Nuestro beneficio viene dado por el volumen de las ventas de nuestra red. Por tanto, es de máxima prioridad para nosotros cuidar y asesorar a los franquiciados lo mejor que podamos".

Body Factory

Body Factory es una cadena de gimnasios española, con aproximadamente 25 años de experiencia en la gestión de instalaciones deportivas. Cuenta con delegaciones en Madrid (14), Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León y Levante.

Ofrece a sus socios una cuidada atención en sala por monitores cualificados y máquinas de última generación, zona cardiovascular, de musculación y distintos espacios para actividades colectivas, como Zumba, Ciclo Indoor, Les Mills, Pilates, Step, Abdomen, Funky, Body Pump, Gimnasia suave, GAP, Tonificación, Body Balance, Body Combat, entre otras. Además, en los siete centros que disponen de piscina, Body Factory ofrece clases de Aquagym, Aquaerobic, Matronatación, Natación para embarazadas y fitness acuático.

La compañía opera a través de diversos formatos, que se adaptan a todos los gustos y necesidades del cliente: Body Factory Fitness Center; Wellness Center, que incluye zona de aguas, termas, salas de hidroterapia; Body Factory Fit Price, con un precio más ajustado y una imagen más moderna, y BF +FIT, que mantiene el mismo nivel de calidad, pero está enfocado a que el cliente solo pague por los servicios que utilice.

La marca afirma en su sitio web que para ser asociado "no es necesario tener experiencia en el sector del fitness & wellness, pero sí tener interés y ganas de invertir en un negocio en auge".

Mábaka

Cada local de Mábaka se compone de tres partes diferentes: boutique de productos exclusivos de peluquerías, zona de asesoramiento y salón de peluquería. En función del espacio y del modelo escogido, también se pueden desarrollar otras subzonas, como nail corner, cabinas de estética, entre otros. En este sentido, el asociado puede escoger cuál de estas áreas quiere reforzar.

La marca busca tanto a emprendedores que busquen autoempleo como a inversores. No es necesario tener conocimientos previos de peluquería, ya que la empresa ofrece la formación y los servicios necesarios para el desarrollo correcto del negocio: "asesoramiento en la zona y el local a escoger, opción de local llave en mano, preparación previa a la apertura, configuración de soporte informático para la gestión, todo el desarrollo de elementos corporativos específicos, campañas de marketing y publicidad propias, asesoramiento y formación en las áreas del negocio, importantes ventajas comerciales con los proveedores...".

PGS Inmo Invest

La inmobiliaria PGS Inmo Invest ofrece a los franquiciados "la oportunidad de aprovechar un negocio testado y que funciona con éxito. No es necesario disponer de un local comercial, ni contratar a personal. Nuestro negocio de franquicia se caracteriza por tener costes fijos mínimos, así como una elevada escalabilidad y rentabilidad", afirma la compañía en su sitio web.

La enseña forma a cada uno de sus franquiciados para que puedan gestionar su negocio. Además de un curso personalizado, cada asociado adquiere los conocimientos y la capacidad para "generar una red comercial y de colaboradores que le permitirá explotar al máximo cada superficie comercial, además de obtener exclusividad territorial para explotar los inmuebles de la zona en la que él elija lanzar su franquicia".

Un aspecto importante es que PGS facilita a sus asociados, de manera gratuita, un estudio financiero previo al inicio de su actividad. Por otro lado, debido a que la inmobiliaria pertenece al Grupo Empresarial PGS, los franquiciados se benefician de una "potente repercusión mediática y del prestigio adquirido por la marca durante más de ocho años de experiencia empresarial. Este grupo se caracteriza por su participación en importantes cadenas televisivas del sector económico y de la inversión, así como una fuerte presencia en Internet, otros medios de comunicación e importantes eventos de repercusión nacional".

Trozitos Tapas

"En Trozitos Tapas pensamos que la calidad, la presentación y el servicio al cliente no debe estar reñido con el precio". La empresa afirma que ha desarrollado un modelo de negocio que permite ofrecer tapas elaboradas a precios populares, minimizando los costes de operación.

La enseña dice que los franquiciados necesitan locales de mínimo 150 metros cuadrados para lograr el ambiente ideal, aunque aclara que no necesariamente deben estar ubicados en sitios de alto tránsito peatonal, puesto que éste es un negocio al que se decide ir y no depende de un impulso o cubrir una necesidad instantánea.

La Clueca

La Clueca es uno de los últimos conceptos de restauración que ha lanzado el grupo Beer&Food. Su modelo de negocio está especializado en la tortilla española, "preparadas al momento, en formato individual, dando lugar a múltiples variedades y con una excelente relación calidad/precio" afirma la empresa.

Esta oferta se complementa con distintas recetas de pollo y otros platos de la cocina tradicional española. La marca busca y prueba nuevas recetas constantemente, tratando de interpretar las inquietudes gastronómicas de los consumidores. "La Clueca representa lo mejor de la tradición española de cocina casera. Los recuerdos de nuestra infancia, la tartera, los picnics..., un sabor que a todos gusta y nunca cansa".

"La Clueca se incluye dentro de la división de franquicias del grupo de restauración Beer&Food, posicionado al más alto nivel empresarial y cuya consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House, Flunch Café, La Chelinda e Indalo Tapas), repartidas entre diferentes puntos del territorio nacional", concluye la central.

La Chelinda

La Chelinda es la propuesta gastronómica especializada en auténtica cocina mexicana del grupo Beer&Food.

Es una combinación de restaurante y bar de copas, "basada en la cocina mexicana de alta calidad, con un cuidado servicio en mesa y con la mejor relación calidad-precio" afirma la empresa.

Este restaurante se incluye dentro de la división de franquicias del grupo de restauración Beer&Food, "posicionado al más alto nivel empresarial y cuya consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House, La Clueca, Flunch Café e Indalo Tapas), que le otorgan presencia en todo el mercado nacional".

Índalo Tapas

"Indalo Tapas es mucho más que una cervecería tradicional. Empresa de origen familiar que con el tiempo se ha ganado el cariño y respeto de sus clientes. Inspiradas en la gastronomía almeriense, y tomando como base la filosofía de dar gratis una tapa con cada bebida, las cervecerías Indalo Tapas cuentan con una amplia oferta pensada para cubrir todos los momentos de consumo. En el desayuno, durante la hora del aperitivo, en la comida, la cena, reuniones y celebraciones con amigos y compañeros de trabajo…. Además, tenemos una buena oferta a un precio sin competencia". Ésta es la bienvenida que nos da la marca en su sitio web.

Desde la central resaltan que los clientes pueden escoger una tapa gratis con su bebida entre 30 opciones, sin olvidar que los locales cuentan con un ambiente cálido y acogedor, concebidos para adaptarse fácilmente a distintas tipologías de establecimiento.

La central despliega un soporte integral a la red: formación inicial y continuada, realización del proyecto técnico de adecuación y decoración del local, suministro de mobiliario centralizado (carpintería en madera), posibilidad de entrega llave en mano, centralización de los suministros y homologación de proveedores locales, soporte continuado en marketing, diseño de herramientas publicitarias y asistencia permanente para llevar a cabo la gestión del negocio.

"Indalo Tapas pertenece a Beer&Food, un grupo de restauración situado al más alto nivel empresarial, cuya consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House, La Chelinda, La Clueca y Flunch Café), que abarcan todo el territorio nacional", concluyen desde la compañía.

Gambrinus Gastro-Cervecería

Gambrinus Gastro-Cervecería es el nuevo concepto de restauración del grupo Beer&Food, que surge de una completa actualización del concepto Cervecería Gambrinus. "Un modelo que nace con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de un cliente cada día más exigente y a los cambios del mercado", afirman desde la central.

La cadena ha renovado su oferta gastronómica, reinterpretando distintas recetas tradicionales, de la mano del reconocido chef Jesús Almagro y ha sumado una amplia variedad de cervezas nacionales e importadas para acompañar sus platos.

La decoración ha sido otra de las grandes apuestas de la compañía, logrando un ambiente más cálido y actual. Gracias a esta propuesta gastronómica y a su nueva ambientación, esta nueva propuesta "promete ser una de las marcas de mayor crecimiento de Beer&Food, un grupo de restauración posicionado al más alto nivel empresarial cuya consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House, La Chelinda, La Clueca, Flunch Café e Indalo Tapas), operativos en todo ell territorio nacional", concluye la empresa.

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