Descubre el sector en franquicia más económico

Marcado por la innovación, contiene ideas de negocio muy asequibles que, en su mayoría, no requieren local y se pueden montar desde casa, pero que exigen un acentuado perfil comercial. 

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Barato e innovador

Si estás buscando una franquicia económica para emprender, deberías revisar el sector de publicidad y marketing. En proporción, es uno de los mercados que más oportunidades asequibles presenta (a partir de 3.000 euros). De hecho, una de ellas exige una inversión inicial de apenas 200 euros.

Este segmento se caracteriza por presentar ideas de negocio innovadoras que aprovechan las nuevas tecnologías y soportes físicos poco convencionales para desplegar estrategias de comunicación, marketing y publicidad.

Debido a que la mayoría comercializa servicios para empresas y particulares, suelen ser franquicias que no necesitan local y se pueden gestionar desde casa. Incluso, muchas de ellas desarrollan su actividad principalmente en Internet.

Valga aclarar que este tipo de negocios exigen que el franquiciado tenga un gran perfil comercial: que sea capaz de salir a buscar clientes, que pueda vender el servicio con habilidad e inteligencia y, si es posible, que posea una red de contactos para encontrar usuarios potenciales.

A continuación, siete oportunidades en este segmento para emprender ahora mismo. 

 

Cityplan

Antes de nada, saber en qué consiste la aplicación CityPlan, en boca de sus creadores. “Se trata de una app gratuita para teléfonos y tabletas que proporciona información de los establecimientos, ofertas, puntos de interés y acontecimientos de su ciudad o de la ciudad que se quiera visitar. CityPlan le geolocaliza, de ahí que sea ideal para planificar viajes o para encontrar promociones e información de interés”.

Esto, de cara a los usuarios finales. Respecto a los comercios, empresas o autónomos, estos se podrán publicitar en la aplicación y en www.cityplan.es, publicar información de su negocio, fotografías, vídeos, además de enviar ofertas y/o promociones al teléfono móvil de los usuarios.

¿Y el franquiciado? ¿cómo se beneficia del negocio? “Hablamos de un concepto que no requiere local comercial, de fácil y rápida implantación, económico y con posibilidad de financiación”. La central, que no detalla magnitudes financieras como la amortización o la previsión de facturación, sí explica que la actividad se puede comercializar en exclusiva en cualquier ciudad, desde 600 a 3.000 euros –según el número de habitantes-, “con un único pago para toda la vida”.

Portal de tu ciudad

Soluciones web y marketing on line para empresas. Ésta es la actividad alrededor de la que gira una franquicia que ofrece, entre otros servicios, páginas web, web móvil, tiendas y marketing on line, a lo que suman soluciones de social media. Según se recoge en su página web, algunas de las ventajas competitivas de la franquicia son: 

• El franquiciado no necesita conocimientos técnicos.

• Exclusividad en la zona de actuación.

• Experiencia “sólida con pequeñas y grandes empresas”.

• Cartera de clientes de todos los sectores.

• Diseño, desde la central, del marketing necesario para desarrollar la actividad.

• Asistencia técnica y asesoramiento.

La formación emerge, en paralelo, como uno de los pilares del concepto, lo que se traduce en cursos de introducción, técnico, comercial, de gestión de la franquicia, de administración, de técnicas de venta, estrategia de marketing y promoción.

Publypizza

PublyPizza es una cadena que nace con el objetivo de “llevar una empresa anunciante a miles de hogares, de manera original y a bajo coste, aprovechando las cajas de pizzas”. Desde la central informan que “el objetivo es que el marketing en el que invierte nuestro cliente entre a casa del consumidor a través de un nuevo canal: la pizza a domicilio”.

Las ventajas competitivas que señalan es que se trata de “un negocio novedoso, en un sector en constante crecimiento, con una imagen corporativa innovadora”. Además, dispone de “gran aceptación por parte de los distribuidores y bajo coste de las campañas”.

Buscan a personas emprendedoras, activas y dinámicas con un perfil de autoempleo, aunque también se dirigen a personas con un perfil inversor. Para ayudar a los nuevos asociados, disponen de “líneas con entidades y financiación propia sin intereses”.

El desembolso inicial aproximado es de 5.000 euros más IVA, con un plazo medio de retorno de la inversión de 6 meses.

Cuponvi

Cuponvi es una plataforma online de ventas y publicidad que ofrece a las empresas una serie de ventajas, como subrayan los responsables del proyecto. “Somos la herramienta estrella de publicidad para unos negocios a los que facilitamos la captación de clientes, su fidelización, además de una elevada visibilidad”.

El franquiciado, que debe reunir un perfil comercial y emprendedor, accederá a un mercado “en expansión y con multitud de clientes potenciales”. La central, por su parte, le acerca un servicio “exclusivo y único, una cartera de clientes y una continua inversión en mejoras y servicios, a lo que sumamos formación y soporte en el ámbito del marketing, entre otras actuaciones”.

Por último, subrayar que en dos o tres meses se recupera una inversión que se ha de cubrir, en su totalidad, con recursos propios.

lomejordelbarrio.com

Lo Mejor del Barrio es una agencia de marketing para negocios locales que ofrece las últimas y mejores herramientas para impulsar localmente a los mejores negocios y comercios de la zona del asociado. "Hacemos posible que los comerciantes únicamente se preocupen de atender sus negocios, mientras que nosotros nos ocupamos de promocionarles en el barrio, en Internet y en las redes sociales para generarles más negocio", explican desde la central.

Para una persona comercial y trabajadora, "probablemente ésta sea la mejor oportunidad de negocio en autoempleo que existe en España", destacan. "Casi la totalidad de lo facturado es beneficio para el franquiciado y además, los ingresos son recurrentes. Más del 80% de los anunciantes renueva año tras año".

La central, que mantiene acuerdos con diversas entidades para facilitar el acceso a la financiación, tiene un compromiso permanente con el éxito de sus franquiciados, “lo que se traduce en mejoras de producto constantes, comunicación fluida, formación regular e incorporación de últimas herramientas o colaboración”.  

“Crecemos a través de emprendedores con un acusado carácter comercial y que mantienen el contacto con los pequeños negocios de la zona”, finaliza un franquiciador que apuesta por el autoempleo y que calcula un pay-back a los 5 meses.

 

Publivaso

La franquicia Publivaso cuenta con “uno de los soportes publicitarios más innovadores y potentes del mercado”, pero lo más ventajoso es que dicen hacerlo en exclusividad, dado que disponen de la patente “a través de un Modelo de Utilidad". La estrategia publicitaria de la que se sirven consiste en la utilización de vasos de cristal de los establecimientos de hostelería, donde insertan anuncios de empresas, promociones, iniciativas o campañas de todo tipo.

En cuanto al modelo de negocio, destacan su “sencillez, rentabilidad y el amplio respaldo” que ofrecen a los franquiciados”. La simplicidad de la gestión se deriva de que el negocio no precisa de un local para ejercer la actividad ni implica problemas de stock. Por otro lado, su política de franquicia ofrece a los asociados la gestión de una zona de actuación geográfica en exclusividad, “lo que lo convierte en una vía ideal para el autoempleo, con altas posibilidades de crecimiento a corto plazo, con una elevada rentabilidad de la inversión realizada, que se amortiza en un periodo de 6 a 8 meses”.

Sin embargo, por las características intrínsecas de Publivaso, el modelo es también aplicable a perfiles corporativos como pueden ser agencias de marketing y publicidad y “todas aquellas empresas que aspiren a dar a conocer su marca o actividad a través de su soporte innovador, cercano, creíble y altamente rentable”.

Por último, pero sin especificar en qué consiste, la enseña ofrece “apoyo económico de entidades financieras y un modelo de financiación propia”, aunque el emprendedor interesado en adherirse a la franquicia deberá aportar, al menos, el 60% de la inversión inicial.

Couponer

La franquicia nace con la intención de situarse en todas las provincias de España. Está pensada para que los negocios publiciten sus servicios o productos a un precio muy económico dentro de la APP y para que los usuarios puedan canjear descuentos sin tener que registrarse ni pagar con tarjeta de crédito.

Couponer Apps pone a disposición del comerciante una herramienta que promueve el comercio de proximidad, sin necesidad de realizar grandes inversiones y que permite fidelizar a los usuarios y futuros clientes a un coste muy bajo.

Desde la central quieren destacar algunas ventajas para el franquiciado: factor de diferenciación (el precio del producto, la baja inversión y la alta rentabilidad del negocio), curso de formación, soporte técnico y exclusividad en su provincia.  

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