9 ideas para emprender en franquicia

Una academia para preparar oposiciones, un pub irlandés, un centro de estética especializado en cejas, un restaurante de lo más exótico y callejero... 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sundara

Sundara nació en el año 2008 "como pionera en España en el arte del diseño de cejas con hilo, de mano de su fundador Eduardo Lagunas", recuerdan desde la central. "Además de la depilación con hilo y el diseño exclusivo de cejas, ofrecemos tratamientos de belleza tanto para mujeres como hombres, entre los que destacan: tinte de cejas y pestañas, sugaring, maquillaje eco, tratamientos faciales, masajes, o pedicura y manicura".

A todo lo anterior sumamos la venta de productos de belleza con fórmulas 100% puras y bio-certificados, sin olvidar que acercamos la posibilidad de realizar cursos de formación". 

La central, que busca a emprendedores apasionados por la actividad y que gestionen directamente el negocio, mantiene acuerdos con BBVA, Cajamar y Banco Sabadell, con los que buscan facilitar el acceso a financiación. "Recomendamos, por otro lado, que entre el 40 y el 50% de la inversión provenga de recursos propios". 

El Faro del Sur

El Faro del Sur es un restaurante especializado en mariscos y pescadito frito. Ofrece multitud de raciones desde 6 euros y en un tiempo estimado de elaboración de 8 a 10 minutos aproximadamente. 

Entre sus ventajas competitivas, la marca resalta que su negocio "se gestiona con facilidad, despliega una cocina muy sencilla y está en plena expansión". 

La cadena busca a emprendedores interesados en gestionar un negocio de tapas y raciones, a quienes ofrece acuerdos con BBVA, Cajamar y Banco Sabadell para facilitar la financiación. "Lo recomendable es que el asociado asuma entre el 40% y el 50% de la inversión con recursos propios", afirman. 

 

Official Irish Pub

"Official Irish Pub es la cadena de pubs irlandeses más importante en España". Ésta es la presentación que, desde la central, hacen una marca con "más de 230 locales repartidos por toda la geografía", subrayan. "Si bien cada uno tiene elementos que le diferencian, en todos ellos se vive el auténtico ambiente 'craic', propio de la hospitalidad irlandesa".

En los locales Official Irish Pub, el cliente encuentra música, entretenimiento y retransmisiones deportivas acompañadas de las clásicas cervezas Guinness y Murphy's Irish Red, así como una amplia variedad de marcas internacionales del catálogo del grupo Beer&Food, lo que completan con una extensa carta de cocina internacional.

BodyActiv

BodyActiv es un centro de entrenamiento personalizado con electroestimulación muscular. Desde la franquicia destacan que se trata de un "negocio atractivo, rentable, de muy fácil gestión y con un elevado margen de desarrollo". Para articular su crecimiento, buscan a emprendedores interesados en el autoempleo o a inversores.

El franquiciado cuenta con apoyo en cuanto a formación de entrenadores y a desarrollo de programas de entrenamientos "que garantizan resultados reales". Por otro lado, el asociado cuenta con un plan de marketing anual de alcance global y local, así como una estrategia definida de acciones puntuales, según la situación particular de cada centro.

La marca también ofrece condiciones especiales de financiación con los proveedores de maquinaria. 

Pambao

En su propuesta gastronómica radica gran parte del valor diferencial y competitivo de la marca. "Destacamos por la calidad del producto, la imagen corporativa moderna y un concepto callejero, con un servicio novedoso y un producto único en España, traído directamente de Asia", subrayan desde la central.

"Tampoco debemos pasar por alto la receta exclusiva de nuestro pan a base de aceite de oliva y harina de trigo, además de la facilidad de no tener que ser un profesional del sector, ya que nuestro departamento de Formación se encarga de capacitar y potenciar las habilidades del personal". 

Relacionado con el soporte que se presta a la red, éste se concreta en formación inicial y continua una vez abierto el local, a lo que suman asesoramiento durante la duración del contrato, acciones de marketing para toda la cadena y de manera personalizada según las necesidades de cada establecimiento.

Como potenciales asociados, la enseña busca a inversores, "sin descartar al franquiciado que busca autoempleo, con el objetivo de tener su propio negocio y ser un empresario".

Como apunte final, señalar que Pambao mantiene un acuerdo con el Banco Sabadell para facilitar el acceso a financiación a un asociado a quien se recomienda disponer de, al menos, el 50% de la inversión inicial en recursos propios.

Ecofincas

Especializada en la administración de fincas, la franquicia expone su bagaje en el mercado como factor competitivo. "Además de franquiciar el negocio, nos dedicamos a explotarlo con nuestras propias oficinas propias de administración de fincas".

Sobre estos pilares, la enseña busca ampliar su red. Y para ello, selecciona a emprendedores con aptitudes comerciales. "Como parte del soporte, disponemos de un acuerdo con el Banco Sabadell, con el que buscamos facilitar al asociado el acceso a recursos. En paralelo, organizamos cursos y convenciones, además de entregar diferente material corporativo".

El franquiciado, a quien se recomienda disponga como mínimo de 1.500 euros en recursos propios, recupera el canon de entrada en seis meses. "Y esto lo garantizamos por contrato". 

Flunch Café

Flunch Café es una cadena de cafeterías con un marcado carácter francés, donde el cliente puede disfrutar, en cualquier momento del día, del desayuno, comida, merienda y cena.

La central, que no proporciona datos económicos como el plazo medio en el que se recupera la inversión inicial, profundiza en la descripción del negocio. "Entrar en Flunch Café es como trasladarse a una cafetería parisina, en la que degustar crepes dulces y salados, gofres y bollería elaborada con mantequilla de la Bretaña, siguiendo la receta tradicional francesa. Completamos la oferta gastronómica con otros productos internacionales como bocadillos, ensaladas, sándwiches y una amplia variedad de cafés y cervezas, todo a un precio muy ajustado y con la posibilidad de adquirir para llevar".

La franquicia Flunch Café está impulsada por Beer&Food, un grupo de hostelería-restauración presente en todo el territorio nacional a través de 424 establecimientos, repartidos entre sus diferentes enseñas: Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House, La Chelinda, La Clueca, Flunch Café e Indalo Tapas.

Luis Vera Oposiciones

Según la central, "esta franquicia de formación en oposiciones revoluciona el mercado, siendo una interesante opción de inversión muy rentable".

Con tres centros en Jaén, la compañía busca a emprendedores en otras provincias de España que ofrezcan a los opositores un "método único que hará que todos los alumnos quieran matricularse en el centro, al ser una garantía de aprobado".

Entre sus ventajas competitivas, la marca destaca su plataforma 24 horas al servicio de los alumnos, con clases virtuales por videoconferencia. "Es un negocio sencillo y muy rentable, que no necesita contratar profesores y que garantiza a los alumnos aprobar".  

La empresa busca a emprendedores "con ganas de apostar por un proyecto en el mundo de la preparación de oposiciones con el respaldo de Luis Vera Oposiciones, así como centros de formación en marcha que quieran ampliar su gama de servicios y diferenciarse de la competencia".  

Los futuros asociados se benefician de acuerdos con BBVA, Cajamar y Banco Sabadell para facilitar la financiación, aunque aclaran que lo recomendable es asumir entre el 40% y el 50% de la inversión con recursos propios.

 

Vivienda Madrid

Vivienda Madrid es una inmobiliaria creada en el 2010, especializada en viviendas y locales en Madrid, integrada por un "equipo de personas con una amplia trayectoria profesional con más de 15 años de experiencia", afirman en el sitio web de la marca. 

"La apertura de nuestras oficinas ha supuesto una iniciativa innovadora en la gestión de venta de propiedades, ofreciendo a nuestros clientes resultados muy a corto plazo. Tenemos el compromiso de contribuir a la gestión de cada inmueble, actuando correctamente y asumiendo con profesionalidad nuestra labor", agregan desde la compañía. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias