9 franquicias para gestionar desde casa

Ampliamos el catálogo de marcas que, sin local y con el uso de nuevas tecnologías, permiten emprender con una inversión reducida. 

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Ciudad Aumentada

Sus promotores la definen como una franquicia “totalmente disruptiva” que llega avalada por la incubadora de empresas AD Ventures y Artesanos Digitales. Se trata de una plataforma de servicios digitales que hace constar en su página web que “traemos la smart city a tu ciudad” y “reinventamos la franquicia”. ¿Cómo lo hacen?

Primero eliminando cualquier riesgo al franquiciado, ya que aseguran la devolución de la inversión inicial “asegurado por contrato”. El único pago que se realiza de una sola vez es de 30.000 euros + IVA, cantidad que, como hemos dicho, se recupera además de procurar una “alta rentabilidad”. Asimismo, no hace falta la dedicación del franquiciado al negocio dado que es el equipo de AD Ventures el que se ocupa de todo, ni requiere gastos en locales porque el negocio, que cada franquiciado explota con exclusividad de zona, es virtual.

En cuanto al modelo de negocio que presentan a sus franquiciados consiste, básicamente, en la “comercialización de servicios digitales a los comercios y empresas de la ciudad franquiciada” y venta de “servicios de comunicación, promoción y publicidad a todo tipo de empresas, establecimientos y negocios locales que deseen publicitar sus servicios y productos en las redes sociales y revista digital”.

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Franquicia con “acreditada experiencia” en el mantenimiento integral de instalaciones civiles. Dispone de un equipo de profesionales “altamente cualificados” y dotados con todos los materiales precisos para llevar a cabo la reparación y el mantenimiento de instalaciones “en el menor tiempo posible y con el menor coste para los clientes”.

Sus servicios abordan trabajos de limpieza, fontanería, piscinas, cierres metálicos, pintura, desatascos, impermeabilización, electricidad y portería. Dicha versatilidad forma parte también de las exigencias del perfil que buscan como candidatos a su franquicia, quienes deberán ajustarse al de personas “comprometidas con el cliente y con afán por el trabajo bien hecho, polivalencia en los oficios pero, sobre todo, con ganas de aprender, con dotes comerciales y gestor de equipos”.

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Instituto Europeo de Psicología Positiva, IEPP

El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) centra su actividad en la psicoterapia, el desarrollo personal, el coaching y la formación a particulares profesionales y a empresas. Se trata, según la central, en la primera franquicia enfocada en la promoción y difusión de la Psicología Positiva Aplicada aportando un método propio “que funciona y contribuye a crear valores en las personas y fomentar la felicidad”.

Catalogando la marca, como de “reconocido prestigio con estructura sólida” presumen de representar para sus franquiciados una “oportunidad profesional para convertir una vocación en una profesión bajo el respaldo de una marca consolidada”. A los aspirantes recomiendan contar en recursos propios con al menos el 40% de la inversión total cuyo plazo de retorno no anticipan.

 

Ideales como candidatos para sumarse al proyecto son tanto psicólogos de formación “como profesionales no psicólogos” cuyo desempeño laboral lo hayan ejercido en vertientes del “desarrollo humano” como educadores, coaches, psicopedagogos, deportistas o recursos humanos, entre otros.

ActionCoach

De origen australiano, la cadena está especializada en prestar servicios de coaching a pymes, para que mejoren sus resultados y optimicen la actividad, entre otros objetivo. Sobre esta base, la enseña busca ahora crecer en franquicia en el mercado español y, así, aumentar una red que se extiende por 53 países a lo largo de los cinco continentes.

“Buscamos a gente apasionada por el mundo de los negocios, que quieran ayudar a los demás, disciplinados y comprometidos con un aprendizaje constante”. Así describen desde la central el perfil de un potencial franquiciado que, asimismo, “debería haber desarrollado su carrera profesional en el entorno de los negocios”.

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Artesanitos

Artesanitos es la única franquicia que permite la plena conciliación laboral de las mujeres emprendedoras que quieren desarrollar su carrera profesional trabajando con niños, como destacan desde la central.

El objetivo de la empresa es ayudar a desarrollar la creatividad e imaginación de los niños mediante actividades de cerámica que se ofrecen en centros educativos. A través de una metodología de trabajo con más de 15 años de experiencia, los más pequeños aprendan jugando a la vez que desarrollan la motricidad fina utilizando un barro especialmente diseñado para sus manos. Las actividades cuentan con un alto contenido emocional que permite unir a padres e hijos en una experiencia inolvidable para ambos.

El modelo de negocio no requiere de gran inversión, puesto que no es necesario disponer de local ni contratar personal. Además, el sistema de trabajo propio es de fácil gestión y no requiere gran operativa.

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Oso Blanco

Las ventajas de esta cadena de lavanderías autoservicio son:

 

Calidad en la maquinaria e instalaciones

Zonas de espera confortables

Servicios añadidos (Wifi, hilo musical, prensa)

Diseño

Seguimiento y apoyo a los franquiciados

 

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Ser emprendedor sin salir de casa

Gestionar una empresa en casa sí es posible. Actualmente hay muchas oportunidades para emprendedores que prefieren montar su negocio en la comodidad de su hogar.

A continuación te presentamos 9 ejemplos que comparten algunas características importantes: aprovechan internet como medio de trabajo, tienen un software propio que ponen al servicio del asociado, hacen énfasis en la importancia de transmitir su "saber hacer" y aseguran que se desenvuelven en un "sector en crecimiento". 

Franquicia Webs

La cadena está especializada en el desarrollo de sitios webs corporativos, comercios on-line, optimización de posicionamiento en buscadores, aplicaciones móviles para dispositivos, social media y vídeo marketing. Su público objetivo se compone tanto de empresas como de particulares.

Por otra parte, la cadena ayuda a los asociados a financiar el 100% del derecho de entrada y les ofrece asistencia permanente. Ellos tendrán a su disposición una página web propia y una cuenta de correo corporativa. 

Además, los franquiciados se benefician de un sistema de captación de clientes a través de la publicidad general, “y gracias a otros medios gestionados desde la central”.

La empresa resalta, dentro de sus ventajas competitivas, la formación y el asesoramiento al franquiciado en la comunicación y venta de los productos, la posibilidad de que el emprendedor cree su propio equipo de agentes comerciales y la posibilidad de trabajar on line, “de modo que no se precisa local”.

Además la compañía posee su propia plataforma para el desarrollo de páginas web y tiendas on line, “herramienta que puede emplear cualquier integrante de la red”.

Ciudad en tu mano

Se trata de una red de franquicias low-cost que le permite al franquiciado disponer de su propia app, web y redes sociales para hacer llegar a los usuarios las mejores ofertas y planes.

Especializados en el sector Mobile & Social Media Marketing, Ciudad en tu mano se erige como central de franquicias con un concepto de negocio implantado en más de once países. Cuenta, asimismo, con “reconocimiento internacional de franquicia más rentable”, según consta en su web, y como una de las 5 franquicias de mayor éxito que operan en España y Latinoamérica.

Como ventajas competitivas, los responsables de la cadena argumentan un “sector en crecimiento exponencial” y continuado y costes muy ajustados y continua actualización y mejora de la plataforma de manera gratuita para los franquiciados. Un negocio que, además de no requerir local, puede explotarse en régimen de exclusividad geográfica.

Los franquiciados son quienes se responsabilizan de la gestión de contenidos. Como candidatos para sumarse a la red, buscan a personas con “espíritu emprendedor”, que se muestran comprometidas con la franquicia asumiendo directamente la gestión del negocio y que dispongan de habilidades comerciales en el trato con los clientes. La honestidad y respeto a las condiciones fijadas por la cadena y suscritas en el contrato de franquicia son los otros requisitos.

Con una inversión de 6.000 euros, retornables en cuatro meses de actividad, recomiendan a los franquiciados disponer de, al menos, un 60% en recursos propios. Otra de las peculiaridades de la enseña es la ausencia de pago de royalties mensuales por facturación. Según explican, el royalty de explotación será aplicable “a partir de que el franquiciado haya facturado el 100% del importe del canon de entrada”, esto es, a partir de 3.960 € + IVA.

La central, por su parte, promete “formación continua”, “financiación del canon de entrada” y “desarrollo de mejoras y nuevas funcionalidades gratuitas para la red”.

Bechekin

Bechekin es un software que permite convertir cualquier teléfono móvil en una llave de acceso. Según la central, es un producto "único, patentado, moderno y compatible con todos los sistemas de control de accesos existentes. Es universal y válido para todos los móviles. No necesitamos cambiar cerraduras, no consumimos datos ni 3G".

Los creadores se muestran muy optimistas con este negocio: "tenemos un mercado tan amplio que abarcar, que en cualquier sitio sería factible colocarlo. Además, el producto permite obtener ingresos anuales por mantenimientos".

La compañía busca a un franquiciado joven, que posea acceso a clientes potenciales , como hoteles, apartamentos turísticos, comunidades de propietarios, gimnasios, oficinas, colegios, clubs privados, ayuntamientos, etc. "Queremos personas de referencia en su zona y, a cambio, le damos un producto nuevo, patentado y muy actual".

Bechekin pone al alcance de sus futuros asociados acuerdos con entidades financieras como Ibercaja y Cajamar para facilitar el acceso a financiación. "No hay inversión en activos fijos, solamente el canon de entrada, que se puede financiar". 

Así mismo, la enseña respalda a sus franquiciados con una amplia formación para que conozcan bien el producto. La central se encarga de la promoción en ferias y publicidad en medios, pero, sin duda, la mayor ayuda es que "el producto es 100% fabricado y diseñado por nosotros, por lo que, ante cualquier duda o problema siempre, estaremos implicados".

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