Emprende en franquicia con estas oportunidades

A punto de cerrar septiembre, recuperamos otro de los contenidos más vistos del mes anterior, con las últimas novedades de la Guía Online, como protagonistas. 

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Frescco

La marca se caracteriza por ofrecer una alimentación saludable, natural y equilibrada en un concepto de buffet libre, a un precio cerrado donde los clientes pueden elaborar su propio menú a medida. "Tenemos una nueva oferta gastronómica, basada en productos frescos de mercado con garantía de calidad, pensada para aquellos que buscan opciones saludables basadas en la dieta mediterránea. Este nuevo concepto ha tenido una gran acogida por parte del público, con crecimientos en ventas de más del 25%" afirman desde la central.

Buscan personas con o sin experiencia en restauración, "pero con compromiso, capaces de implicarse en el negocio y con espíritu emprendedor porque, además de capacidad de inversión, es muy importante la ilusión y la capacidad para superar retos formando parte de un gran equipo".

Eat Out, la compañía propietaria de la marca, cuenta con convenios de colaboración con las principales entidades financieras especializadas en franquicias. Además, desde el grupo se imparten sesiones informativas a los candidatos a sus franquicias en el marco de su programa “Eat Out 360º” para que conozcan su modelo de negocio y cuenten con toda la información necesaria que les permita valorar la apertura de un local propio.

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Top Top

Esta franquicia de moda infantil resalta dentro de sus ventajas competitivas la posibilidad de hacer parte de un grupo consolidado del sector textil infantil español, con 25 años de experiencia y en continuo crecimiento. Así mismo, señalan que este es un negocio "muy rentable con una inversión económica baja". 

Los asociados se benefician de procesos centralizados que facilitan la gestión, entrega de la mercancía en depósito para hacer más fácil la venta, alta rotación de productos con aprovisionamiento continúo en tienda según ventas y acceso al saber-hacer desarrollado por la firma.

Respecto al perfil del asociado, la marca está interesada en contactar con "perfiles emprendedores con dotes comerciales que quieran unirse a nuestro equipo, tanto a nivel nacional como internacional". 

Para concluir, la compañía destaca que con ocasión del 25 aniversario del grupo, "no sólo hemos mejorado las condiciones de franquicia, sino que ofrecemos la posibilidad de ceder la explotación de algunas tiendas propias, renovadas recientemente con la nueva imagen de marca. El franquiciado entra en una tienda que ya está funcionando y cuenta con su clientela, sin necesidad de obras ni otras gestiones normalmente conectadas con la apertura de una tienda nueva". 

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Santa Teresa

"Los Centros Gastronómicos Santa Teresa se constituyen para trasladar a los futuros franquiciados el saber hacer empresarial del siglo XXI, con la sólida base de más de 150 años en nuestra empresa matriz y el aval de 8 años de experiencia en nuestros establecimientos". Así se define esta cadena que se considera pionera en introducir el concepto de gastronomía saludable basada en la elaboración de recetas tradicionales a partir de productos 100% naturales. "Nuestro objetivo es seguir siendo un referente de producto gastronómico de alta calidad, utilizando la imaginación y la creatividad para sorprender y cuidar de la salud de nuestros consumidores", agregan. 

Bajo la filosofía “Somos lo que comemos”, la apuesta actual de la compañía es seguir creciendo a nivel nacional e internacional y ampliar su actual portfolio que cuenta con más de 100 productos. 

"Somos un concepto de negocio único, una experiencia gastronómica global", afirma la empresa, que unifica la venta de productos de la marca y su consumo inmediato en el propio local o/y domicilio. Concretamente, el Club Gastronómico es una de las herramientas de venta más importantes. Generado a partir de una herramienta de CRM, cuenta actualmente con más de 4.000 socios fidelizados entre Ávila y Madrid, que generan el 20% de las ventas de nuestros establecimientos.

Respecto al asociado ideal, la empresa afirma que buscan personas "con capacidad inversora y espíritu emprendedor, un compañero de viaje que se apasione con nuestro proyecto y quiera formar parte de la familia Santa Teresa". 

Por otra parte, la enseña ofrece a los futuros franquiciados formación sobre procesos corporativos, (calidad, producción, compras, marketing…), soluciones operacionales, asesoramiento inmobiliario, área financiera y apoyo comercial.

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Coffee & Cookie

Coffee & Cookies ofrece café 100% natural que se despacha en vaso para llevar, en grano o molido para elaborar en casa. También vende dulces y bollería: muffins, dots, cookies, horneados, croissants premium elaborados artesanalmente con mantequillas de Bretaña, así como sándwiches gourmet y montados elaborados con pan de masa madre. Además, ofrece en exclusiva Kpuccino, una bebida de sabores baja en cafeína y disponible en caliente y en frío.  

Según la central, esta es "una franquicia muy rentable y un modelo de negocio probado con éxito a través de varios locales propios. Además buscamos la innovación constante a través de productos y complementos de negocio como el servicio a domicilio o la comercialización de las máquinas de vending para empresas en el entorno del establecimiento franquiciado".

La empresa busca "emprendedores con dotes comerciales y pasión por el café", a quienes les garantiza formación inicial y apoyo en la apertura del establecimiento. Así mismo, la compañía dispone de acuerdos con BBVA, Cajamar Y Banco Sabadell para financiar la inversión. 

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Pasta City

La empresa resalta su "renovada carta, así como una decoración basada en la tradición italiana pero con nuevos elementos urbanos, que hacen de los espacios de Pasta City una oferta única en el mercado".

Afirman que su mayor ventaja competitiva es ofrecer "un modelo de negocio probado, con una amplia trayectoria y con una consolidada red de franquiciados. Tenemos un producto de calidad a un ticket medio que no supera los 15 euros, lo que hace de la marca una inversión segura".  

Por otro lado, buscan tanto franquiciados que gestionen directamente sus establecimientos, como inversores que deleguen en personal de confianza el día a día del local. El franquiciado, independientemente de su perfil, "ha de contar con ilusión y ganas de trabajar en una gran marca". Lo ideal es que el asociado aporte, al menos, el 40% de la inversión inicial en recursos propios. Sin embargo, la marca ofrece al franquiciado la posibilidad de acceder a acuerdos preferenciales con diferentes entidades bancarias. 

Cabe desatcar que Pasta City es una marca respaldada por Comess Group. Con más de 300 establecimientos en el mundo, esta organización cuenta con departamentos especializados en Marketing, I+D, Formación y Operaciones. Cada uno de ellos enfoca su actividad en ofrecer al franquiciado los mejores soportes en venta local y global, en la implementación y realización de nuevos platos, en la formación al equipo de trabajo del franquiciado, así como en supervisar el día a día de los locales de la red.

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Espaciogeo

Esta empresa dedicada a alquilar espacios para almacenaje, nacida en Vigo, aporta como principales ventajas "la eliminación del inmovilizado físico y financiero que requiere la compra; la flexibilidad y servicios que incorpora el mismo espacio, así como la disponibilidad y confianza de una seguridad exclusiva las 24 horas con la posibilidad de intercambio de espacios en otros centros de la misma red", afirman desde la central. 

Buscan un "inversor dedicado con solvencia media-alta", a quienes les ofrecen formación y apoyo continuo desde el inicio, así como controles periódicos para ayudar en sus actividades cotidianas. Además, la compañía tiene acuerdos con BBVA, CAJAMAR y Banco Sabadell para facilitar la financiación de la inversión. 

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Oi Realtor

Oi Realtor se define como "una empresa joven, con una visión moderna y tecnológica, muy apartada del modelo de multinacional tradicional que ofrecen otras similares".  

En cuanto a los asociados, buscan perfiles senior, con experiencia comercial y habituados al tratamiento de clientes de alto poder adquisitivo. Puntualmente, quieren que sus franquiciados tengan "espíritu empresarial y fuertes deseos de éxito, con sólida experiencia comercial refrendada en el trato directo a los clientes. Además, deben acreditar cierta capacidad financiera para afrontar las inversiones necesarias y poder poner en marcha la franquicia, así como capacidad de gestión para dirigir un negocio que requerirá de un equipo de personas a su cargo". 

La marca ha diseñado un plan asistencial para el franquiciado que consta de fases diferenciadas:

-Transmisión de los conocimientos del negocio con un programa de formación de 10 días, que incluirá formación teórica y práctica. 

- Acompañamiento al asociado la primera semana de arranque para asesorarle en todos los procesos.

- En los 3 primeros meses desarrollo de un seguimiento intenso de su actividad, con reuniones presenciales y a distancia. 

- A partir del cuarto mes se llevará a a cabo una supervisión mensual en todas las áreas del negocio, con especial énfasis en el área comercial. 

- Paralelamente el asociado podrá resolver de forma diaria sus dudas en el área jurídica e informática.

- Anualmente se realizará una puesta en común de todo el ejercicio y refuerzo de las relaciones entre los asociados de la marca.

La enseña resalta una ventaja diferencial importante: "En nuestro entorno hay un número importante de consultores internacionales especializados en el mercado de las oficinas, naves industriales y el asesoramiento de nuevas sedes para multinacionales; sin embargo, no existía una empresa que aunase el mismo grado de profesionalidad en la gestión de las propiedades inmobiliarias consideradas de lujo".

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