6 nuevas ideas para emprender

Una agencia de servicios domésticos pensada para emprendedoras, una clínica de medicina tradicional china, dos pizzerías, una inmobiliaria de nueva generación...

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Telepizza

Esta franquicia de pizzerías destaca sus principales ventajas competitivas: "gran reconocimiento de marca, amplia experiencia en franquicia y soporte especializado y garantía de calidad".

En cuanto al perfil del franquiciado, no hay requerimientos específicos ya que el negocio es perfecto tanto para emprendedores y personas que quieran autoemplearse, como para grupos de inversión.

Desde la central aseguran que apoyan al asociado en todos aquellos aspectos claves para la puesta en marcha y desarrollo de la franquicia. "Aportamos conocimiento y formación y ponemos a disposición del franquiciado consultores de franquicia para asesorar y apoyar en la operativa del negocio, así como en otros ámbitos, como es el legal, calidad, personal, etc. Los asociados consiguen además visibilidad y notoriedad de marca a través de las campañas de publicidad y comunicación que realiza la compañía". 

Parking para niños

Dedicada al ocio infantil, esta franquicia ofrece cuatro tipos de servicios: alquiler del local para el día del cumpleaños o de la fiesta infantil sin personal, celebración de cumpleaños con personal del local, guardería de niños con bono diario (solo la semana de año nuevo a reyes, la semana de Pascua y desde el 25 de julio hasta el 25 de agosto), y alquiler de hinchables a particulares en sus jardines, bautizos, comuniones, bodas, etc. 

Los responsables de la marca señalan como principal ventaja competitiva sus "nueve años de experiencia en plena crisis económica". Por otra parte, quieren asociarse con "gente comprometida y que quiera aprender y se deje enseñar", a quienes ofrecen acuerdos con Triodos Bank y Sabadell para facilitar la financiación de la inversión. 

Aclaran que el franquiciado "tiene que aportar todo: alquiler del local, si no lo tiene, y la reforma del local", pero, a cambio, la empresa le orienta en el coste de la obra, el material a emplear y la idoneidad del pueblo o ciudad. Además, le promete formación y estrategias de marketing. 

Inmohappy.com

InmoHappy integra los sectores inmobiliario, reformas y oficina técnica (además de otros servicios). "Tras el estallido de la crisis, dedicarte sólo a una actividad es muy arriesgado. Hay poca demanda y muchos competidores. Por eso, debemos satisfacer toda la cadena de valor de un mismo cliente. Tras una compraventa, habrá una reforma. Tras un alquiler, una licencia de apertura. Tras una captación de una vivienda, un cambio de bañera por ducha", puntualizan desde la central. 

El negocio está dirigido tanto a personas que buscan autoempleo como a inversores. "Desde arquitectos técnicos a comerciales. Cada empresario tiene una formación, una experiencia, una capacidad económica,… y por ende no existen dos velocidades iguales de crecimiento para dos perfiles distintos. InmoHappy es un traje hecho a medida que nosotros adaptamos a cada perfil. Por ejemplo; para autoempleo acabamos de lanzar un formato que comercializa todas las líneas de negocio pero sin cannon de entrada ni oficina a pie de calle. Así, permitimos que la inversión inicial sea cero".

La compañía posee herramientas de financiación propias junto con acuerdos con entidades bancarias, aunque se recomienda que el asociado aporte entre el 50% y el 100% de la inversión con sus recursos. Por otro lado, la central promete acompañar al franquiciado desde la puesta en marcha, a la operativa del día a día. 

Guang An Men

Esta franquicia de clínicas se especializa en la medicina tradicional china, que utiliza como principales técnicas de tratamiento la acupuntura, la tuina y la fitoterapia, aplicadas según la patología del enfermo. Otras técnicas son las ventosas, la moxibustión o la auriculoterapia. "Una de las principales características de estos tratamientos, aparte de su efectividad, es que carecen de efectos secundarios, tan frecuentes en los fármacos convencionales", afirman los responsables de la marca. 

Respecto a las ventajas competitivas del negocio, la central enumera tres principales: "empresa líder en el sector con marca reconocida y de prestigio, departamento de Marketing especializado y soporte técnico para la práctica diaria". 

Buscan como franquiciados a médicos, inversores y/o profesionales de las terapias alternativas, a quienes ofrecen apoyo permanente que incluye decoración en la clínica, rotulación, sistema informático (software y hardware), manuales operativos, transmisión del saber hacer, licencia de uso de marca, formación y asistencia continúa para profesionales, financiación del I+D, campañas de mailings para captación de pacientes/clientes, diseños para material gráfico promocional, inversión en Google Adwords, etc.  

 

Pizza Buona

Esta franquicia de pizzerías resalta una ventaja competitiva muy conveniente: "Somos especialistas en adecuación de locales ya existentes para transformarlos en pizzerías, ahorrando así al futuro franquiciado todo el coste en obra civil". Además, aseguran no trabajar con central de compras, "lo que evita revender productos al asociado y, por lo tanto, se evitan sobrecostes", destacan. "Adaptamos la carta según las cada costumbres de localización y tenemos contabilidad positiva real demostrable".

Por su parte, el asociado debe ser una persona emprendedora y proactiva, "que le apasione lo que hace y busque transmitir su ilusión a los demás". La central le asegura asesoramiento en la localización y negociación de los mejores locales, precios y descuentos exclusivos directamente desde fabricantes, análisis de competidores, plan de desarrollo, así como formación en centro de trabajo y apoyo continúo. 

"El modelo de negocio de Pizza Buona es de fácil gestión, por lo que no es necesario tener experiencia previa en el sector. Ofrecemos toda la formación necesaria en sectores tan importantes como contabilidad, recursos humanos e impuestos", concluyen. 

Domestika Internacional

Domestika Internacional es una red de agencias de servicio doméstico. La misión de esta franquicia es "ayudar a que cada casa sea un hogar feliz y solucionar aquellos problemas que se producen en el día a día. Empleadas del hogar, internas y externas, asistencia a mayores, servicios puntuales express, Au Pair, chóferes, clases de inglés a domicilio, formación en su propio hogar de servicios domésticos. La enseña ofrece soluciones 360º en el ámbito doméstico que incluyen formación, home & decor o life style", describen desde la central.

¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado? Mujeres emprendedoras con "sentido de autoeficacia, conciencia y vocación empresarial, y ganas de trabajar en un modelo de negocio en el que se está rodeado de personas". Es importante tener habilidades ofimáticas, de gestión, comunicativas, redes sociales y vocación de servicio así como don de gentes. 

En cuanto a la amortización del desembolso inicial, la empresa asegura que un franquiciado puede alcanzar una facturación media de 70 mil euros anuales si trabaja en solitario, cifra que se puede disparar hasta los 120.000 si cuenta con la ayuda de un empleado o colaborador. Calculan que el punto de equilibrio se alcanza en 3 meses y que el retorno de la inversión se produce en un máximo de 4 meses más.

Respecto a las ventajas competitivas, la compañía señala que éste es un "negocio probado, que proporciona ingresos interesantes con una inversión mínima y que cuenta con la única herramienta informática del mercado de búsqueda de empleados del hogar con una misión clara: reconocer, reclutar y formar a personas altamente capacitadas o con alto potencial en los servicios del hogar y acercarlas a quienes precisan de estos profesionales en su día a día".  

Aclaran que el franquiciado no necesita experiencia previa y que la central se encargará de apoyarle, asesorarle y formarle para que alcance sus objetivos. 

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