10 nuevas ideas para emprender

Una marca especializada en la aplicación de la ley de segunda oportunidad, una clínica de diagnóstico digital dental, moda con carácter español... Nuestra Guía suma novedades que marcarán tendencias. 

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La Manon

La Manon es una franquicia especializada en montar establecimientos que combinan la oferta de una cafetería y de una panadería. Como ventajas competitivas, y según indican desde la central:

- Una experiencia de más de 20 años en el sector.
- Producto de la máxima calidad: pan y bollería elaborada en Francia con trigo procedente de la Región de Champagne de Lorraine.
- Una selección de los mejores trigos de Galicia y de sus famosas empanadas elaboradas con ingredientes 100% naturales. Panes gallegos artesanos elaborados en horno de piedra natural siguiendo las recetas tradicionales.
- Selección de las mejores variedades.
- Recetas con masa madre que revelan los sabores y librean notas aromáticas únicas.

En cuanto al perfil de asociado, la marca selecciona tanto a emprendedores que busquen autoempleo como a inversores. "Disponemos de acuerdos con varias entidades de crédito, para facilitar al asociado el acceso a recursos".

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El Capote

El Capote crea colecciones de hombre y mujer de estilo casual, "con detalles únicos e innovadores donde reinan los colores vivos a un precio competitivo, con lo que se logra un buen equilibrio calidad-precio", como destacan en su página web. "Esto va unido a una gran repercusión mediática protagonizada por artistas, toreros, deportistas y celebrities de primer orden, quienes se han convertido en embajadores de nuestra marca, logrando entre todos que El Capote, en cuatro años, alcancé, además de beneficios económicos y crecimientos año tras año, un posicionamiento e imagen de marca muy por encima de lo esperado".

En su eslogan “Es hora de presumir de lo nuestro” se condensa, de manera gráfica, la esencia del proyecto. "Este mensaje engloba muchos más ámbitos que el de nuestra querida fiesta nacional, abarcando nuestro folclore, cultura, tradiciones y gastronomía. A partir de aquí, hablamos de una reivindicación pacífica, en forma de 'logo' que, desde los tendidos de la moda, brindan estas prendas hechas con todo el cariño, dedicación y pasión al mundo de la moda".

Ya en el plano económico-financiero, la facturación prevista para el primer año de una franquicia es de unos 200.000 euros, con un plazo medio de retorno de la inversión estimado entre 24 y 36 meses. 

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Muy Mucho

Esta franquicia dedicada a la decoración busca perfiles de autoempleo, inversores y franquiciados maestros.

Como ventajas competitivas, ponen el foco en su "experiencia de compra diferencial, con una identidad visual de marca muy definida, la relación calidad-precio imbatible, abundante novedades semanales (80-100 referencias), buen margen comercial, amplitud y profundidad de gama tanto en decoración como en regalo y más de 23 años de trayectoria en el sector".

Los futuros asociados reciben un 'proyecto llave en mano', que incluye desde la aportación de proveedores constructivos y socios tecnológicos hasta la entrega final del proyecto, "así como apoyo en branding, campañas de marketing, apoyo logístico con asesoramiento en gestión de stocks y apoyo en visual merchandising, con visita periódica para escaparatismos e interiores de tienda". 

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Relooking Beaute Minceur

Esta franquicia de centros de belleza promete rentabilidad, "porque todos los equipos son ‘manos libres’, de ahí que una sola persona puede gestionar un centro de 4-5 cabinas".

Buscan a personas con perfiles comerciales con o sin experiencia en el ámbito de la estética y con interés de desarrollar su propio negocio o participar como inversor. 

La central apoya a los franquiciados con formación inicial, actualización anual, promociones y estrategias de posicionamiento SEO. Por otro lado, los responsables de la marca afirman que muchos asociados abren su segundo centro en un año, una vez que han recuperado la inversión del primero. 

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Xplora 3D Imaging Centers

Esta franquicia especializada en diagnóstico digital dental forma parte del grupo Dentalliance Network, fundado en 1999, que cuenta con aproximadamente 500.00 clientes en el ámbito mundial. Con cerca de 17 años de experiencia en la gestión de clínicas y de soluciones para los profesionales, este holding empresarial está formado por unas 20 empresas del sector dental. 

Como potenciales asociados, buscan a profesionales del sector dental: odontólogos y técnicos de rayos. "Nos fijamos, en concreto, en odontólogos o médicos maxilofaciales que ya posean su clínica dental y quieran diversificar su negocio con un centro de diagnóstico dental digital, así como en emprendedores o jóvenes recién titulados (odontología y técnicos superiores de imagen para el diagnóstico), que quieran montar su propio negocio". Los futuros asociados deben aportar o tener acceso desde el 30%, hasta un máximo de 49% del total de la inversión.

La empresa les ofrece la posibilidad de acceder a servicios empresariales centrales (no incluidos en el canon), así como asesoría en gestión de recursos humanos, contabilidad, finanzas, asuntos jurídicos, prevención, planificación digital, digitalización de clínicas, laboratorio dental, marketing y formación comercial. 

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Finca 81

La franquicia Finca 81 atribuye el éxito de su negocio a cinco aspectos clave, como detallan desde la propia central: 

- Formación rigurosa, completa y continua, que incluye "el curso de formación más completo de todas las franquicias de administración de fincas, que engloba 15 días en la central y 7 días en la franquicia tras la apertura". Así mismo, cada año se organizarán al menos dos cursos adicionales para conseguir aumentar los resultados y beneficios de los colaboradores.

- Captación y gestión de clientes, que se logra a través de la combinación de acciones publicitarias y comerciales con la asistencia de un gestor comercial, cada tres meses, al franquiciado. A partir de aquí, se contemplan protocolos de actuación "que facilitan a los asociados la gestión del día al día".

- Apoyo constante, profesional y cercano de la central franquiciadora, que garantiza por contrato la asistencia trimestral a cada franquicia, con el objetivo de "pulir detalles y conseguir aumentar resultados y beneficios". Para ello, "un call center da respuesta inmediata a los franquiciados acerca de cualquier duda que puedan tener". 

- Diferentes líneas de negocio, que se acercan a las comunidades de vecinos y sus propietarios, como la mediación de seguros, eficiencia energética y departamento jurídico y técnico. 

- Gestión contable, jurídica y técnica, lo que permite eliminar estas tareas en la actividad cotidiana del asociado. "Este servicio no es prestado por ninguna franquicia del sector", aseguran.

En cuanto al perfil del franquiciado, la cadena busca a personas con dotes comerciales, "ya que es fundamental tanto para el desarrollo de la actividad como para conseguir una cartera de clientes". También resulta fundamental que la apertura de la franquicia esté orientada al autoempleo, además de ser necesaria la implicación total en el modelo de negocio, "las ganas de emprender y, sobre todo, la capacidad de trabajo y liderazgo".  

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Phone House

Esta franquicia dedicada a la comercialización de teléfonos móviles señala como ventaja competitiva el hecho de "ser multicanal y multioperador, lo que permite aprovechar un gran poder de negociación a escala internacional. Esto nos permite ofrecer al cliente lo último en tecnología a precios muy competitivos".

Asimismo, la enseña destaca la oportunidad de "formar parte de una gran marca, con catálogo y comunicaciones nacionales, y una imagen reconocible que nos diferencia del mercado". La central ofrece un saber hacer basado en la experiencia, que permite asesorar y formar a los futuros franquiciados, además de prometer rentabilidad desde el primer año y financiación de stock mediante aval bancario.

La marca busca a franquiciados que quieran autoemplearse, trabajando en un "proyecto común en el que ambas partes colaboran de forma conjunta para alcanzar el éxito".

Los interesados deben aportar con recursos propios el 30% de la inversión, aunque pueden beneficiarse de acuerdos con el Banco Sabadell. 

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Tradicionarius

"Tradicionarius no se centra solamente en el sector de la panadería, sino que abarcamos muchas más líneas de negocio en un solo establecimiento. Es a la vez una cafetería, una heladería o una tetería; una tienda de productos delicatesen, un servicio de catering y un espacio para celebraciones y eventos". Así empiezan a describir el negocio los responsables de la marca. 

Esta franquicia busca captar a más clientes, con locales agradables, cómodos y atractivos, "donde el público se sienta a gusto y relajado". Además, ofrece productos frescos que se elaboran diariamente en los establecimientos, siguiendo recetas tradicionales heredadas. Asimismo, la central pone a disposición de los asociados un software de gestión propio que hace más fácil llevar el negocio. 

La marca busca a personas que se identifiquen e impliquen con sus valores y saber hacer. No hace falta que posean experiencia previa en el sector o en el mundo de las franquicias, porque la empresa ofrece la formación necesaria para llevar el negocio. "Planteamos Tradicionarius como una opción de autoempleo para el asociado o un modo de inversión de negocio, facilitando las herramientas necesarias para asegurar el éxito en ambos casos", afirman.   

Por otro lado, los departamentos centrales de la cadena gestionan el proceso de apertura de forma integral, desde que se empieza a gestar la franquicia hasta que comienza su actividad. La empresa dispone de programas de formación específicos para franquiciados y trabajadores; equipos de industriales y técnicos para la adecuación de los establecimientos; departamentos creativos encargados de realizar la publicidad, el marketing y la comunicación; departamentos de Compras que asesoran y gestionar el género; o responsables financieros que ayudan a controlan los ejercicios, entre otros servicios.  

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AZV Consulting

AZV Consulting se define como una "Asesoria-Consultoría Estratégica Empresarial, con mas de 30 años de experiencia". Los responsables de la empresa destacan que los futuros asociados recibirán asistencia personalizada permanente, formación desde el inicio y acceso a la cartera de servicios desde el primer día.

Respecto al perfil del franquiciado, afirman que buscan "personas con experiencia, talento y saber hacer". Y tienen un mensaje muy claro para los interesados en el negocio: "si eres licenciado o diplomado en ciencias económicas, empresariales, derecho o graduado social o si ya tienes una accesoria en funcionamiento, nosotros somos tu franquicia".

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Repara tu deuda

Esta franquicia, tal y como destacan desde la central, es pionera en la aplicación de la ley de la segunda oportunidad, "que establece el derecho del deudor persona natural, empresario o consumidor, de solicitar que le sean condonadas sus deudas contraídas con las entidades bancarias, de crédito y con terceros, bajo unas determinadas condiciones, después de haber intentado llegar a un convenio de pago voluntario con los acreedores y sin haber actuado de mala fe". 

Según la central, buscan a asociados que "quieran cambiar la vida de las personas". Los futuros franquiciados deben invertir en publicidad y estructura propia (local, personal, etc.), aunque la marca les brinda formación, apoyo en marketing y gestión total de los expedientes, incluyendo la labor documental extrajudicial y judicial. 

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