8 tiendas especializadas por menos de 20.000 euros

Si quieres emprender con una franquicia original y de baja inversión, este sector despliega ofertas interesantes y diversas para todos los gustos. 

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Opciones diversas y en clave low cost

Cuando se trata de tiendas especializadas, hay ofertas para todos los gustos y presupuestos, con lo que el abanico de potenciales franquiciados se amplía. 

Un sector muy marcado por las tendencias de consumo actuales y que sigue un estilo low cost, que atrae a cada vez más emprendedores. Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en 2015 estos negocios alcanzaron una facturación de 545,6 millones de euros, frente a los 521,4 millones del 2014. 

Si estás buscando una franquicia original, pero económica, aquí podrías encontrar tu opción ideal. A continuación, 8 oportunidades que no requieren una inversión mayor a 20.000 euros:

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Goccia Verde

“El proyecto Goccia Verde nace de la necesidad de provocar una concienciación cultural y una transformación en la organización productiva y distributiva, prestando la máxima atención a la sostenibilidad ambiental”. De esta forma definen la franquicia en su página web, destacando, sobre todo, la conciencia ambiental.

La central explica que Goccia Verde es un “negocio rentable y de baja inversión” y que los clientes de sus tiendas “obtienen un ahorro económico y contribuyen a un consumo más sostenible gracias a la compra a granel”.

En paralelo, informan del tipo de franquiciado que buscan: “amas de casa que quieran emprender en un negocio de limpieza, personas con consciencia ecológica, que busquen un proyecto de autoempleo y a quienes les guste el trato con el público”.

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Apasionatta

Apasionatta se engloba dentro de las franquicias low-cost, con una rama comercial a través del comercio electrónico y la venta directa. Nacieron en el 2013 para comercializar artículos eróticos, cosmética sexual y lencería, un sector que no pasa de moda y “en constante crecimiento”.

Entre sus ventajas, está también el hecho de que el franquiciado “no necesita hacer inversión ni asumir riesgos de stock, debido a que su negocio no está amarrado a un establecimiento físico, ya que comercializamos online y con un sistema de venta directa”. El sistema con el que trabajan es el dropshipping, del almacén del mayorista a la dirección final.

Ofrecen, asimismo, ayudas a la financiación en condiciones preferentes, gracias a acuerdos suscritos con entidades y ello a pesar de que la inversión es baja, 3.932 euros, según los datos que facilitan desde la central. "La amortización se calcula alcance a los tres meses de la apertura".

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Karatbars

La franquicia Karatbars International, fundada en Alemania, confía en el valor de un recurso limitado como es el oro.

Dedicada desde hace décadas a comercializar lingotes de oro puro de 24 kilates y 999,9 milésimas de pureza, la enseña opera en más de 100 países.

Desde la central ofrecen formación continua a su red de franquiciados, quienes se encargarán de asesorar al cliente. "Este último, por su parte, recibirá la mercancía asegurada, directamente desde la fábrica". Otras líneas de apoyo tienen que ver con la formación, la promoción, el marketing, webinarios o material de trabajo, entre otros elementos.

El asociado, por su parte, tendrá que disponer de la totalidad de la inversión en recursos propios. 

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Minnistore

Especializada en el universo infantil, MinniStore focaliza su actividad, fundamentalmente, en la venta de textil, complementos y artículos de regalo licenciados. “Nuestro perfil de franquiciado es toda aquella persona emprendedora, con ganas de trabajar, sin importar la edad, que quiera tener su propio negocio y que le guste el mundo de los niños”, detallan los impulsores del proyecto.

Como parte del respaldo que prestan a la red, la central promociona la apertura de cada nueva franquicia con una fiesta de inauguración, forma al asociado para el correcto funcionamiento del negocio, lo que engloba la atención al cliente, técnicas de venta, gestión de compras y almacén, escaparatismo o posicionamiento del producto, entre otras parcelas. “Lo cierto es que estamos en continuo contacto con el franquiciado, para asesorarle en todo momento”.

La marca, que ya dispone hoy de un acuerdo con el Banco Sabadell, se encuentra en negociaciones con el Banco Santander para sellar una alianza y así facilitar el acceso a la financiación. “El pay-back, mientras, se estima en unos 18 meses”.

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Semilla Dorada

Semilla Dorada Grow Shop es una franquicia creada en 2011 para abastecer las necesidades del cannabicultor y como respuesta a los excesivos costes de algunos productos necesarios para el cultivo de las plantas. Según los datos proporcionados por esta empresa referentes al sector, en los últimos dos años ha aumentado un 26% el número de puntos de venta grow shop.

“Esto se debe al cambio de mentalidad de la sociedad, que, al igual que otros sectores, se ha vuelto más abierta. Entre los productos más solicitados por los clientes habituales destacan las técnicas de ventilación, macetas cuadradas y los limpiadores de toxinas salivares”.

Experiencia, marcas propias, central de compras, excelente operativa, marca en expansión, cercanía al franquiciador, precios muy competitivos, oferta variada y diversificada y cuidada imagen comercial son las ventajas que destacan desde la franquicia, que adelanta el lanzamiento de dos nuevas marcas en la red de franquicias: All in Medicinal Seeds, un banco de semillas medicinales de colección, y Exclusive Nutrients, gama de nutrientes orgánicos con 13 productos de alta calidad.

“Buscamos a personas emprendedoras y dedicadas al sector, que tengan experiencia o no, ya que en Semilla Dorada les formamos para que puedan desarrollar sus proyectos”, apuntan.

 

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Dream Store

Dream Store gestiona una red de tiendas de regalo y de merchandising, donde el usuario encuentra productos licenciados de los personajes más famosos de la televisión, cine y cómic, así como de los equipos de fútbol más relevantes.

Según consta en su página web, la central pone a disposición de los franquiciados “un stock garantizado de aproximadamente 12.000 referencias, además de completos programas de formación, gestión y asistencia técnica y comercial”.

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Picglaze

Franquicia especializada en impresión digital, donde la diferenciación reside en el formato de impresión, ya que la realizan sobre un soporte rígido "con acabado patentado en cristalización de la fotografía", una de las caracterísiticas que marca la diferencia en el sector de la impresión fotográfica, según aclaran desde la central.

En este sentido, "nuestra pincipal diferenciación es nuestro sistema de impresión digital sobre soporte rígido en multitud de materiales y que culmina con un acabado de cristalización de la fotogafía mediante un proceso patentado". Una de las ventajas para el futuro franquiciado, tal y como señala desde la marca, es que "se obtiene el 42% de promedio de margen comercial por cada venta".

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Dormitienda

Los responsables de la franquicia empiezan por desgranar la filosofía operativa de Dormitienda, cuyo sistema de agentes se basa en el autoempleo. “El emprendedor obtiene ingresos a través de una elevada comisión por ventas, con una escasa inversión y unos costes de explotación mínimos, que engloban el arrendamiento, los suministros de luz, el teléfono, la red ADSL y la cuota de autónomo de la Seguridad Social”.

El franquiciador, por su parte, asume el coste del producto expuesto en el punto de venta, el producto de alta rotación de venta directa en tienda y el stock de producto en almacén que se servirá directamente en casa del cliente. “Asimismo, afrontamos el coste del transporte, montaje y retirada de la mercancía, además de los costes del software, de la financiación al cliente y de las campañas promocionales y publicitarias”.

Como parte del soporte a la red, la central posee un departamento de formación para transmitir el saber hacer de la marca a unos agentes que, como paso previo, pasan una semana en la central y, posteriormente, unas semanas en una tienda. “Este proceso formativo se apoya con el manual del agente en el punto de venta, donde se recoge de manera detallada la información del producto y la operativa en el establecimiento. A continuación, les asignamos un supervisor que, entre sus funciones, está la de mantener una formación continua y solucionar cualquier duda o inquietud que se le presenten al agente en el día a día”.

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