Oportunidades para montar tu franquicia

Una marca de ropa infantil irreverente, un centro de tratamientos contra la ansiedad y el estrés, una cadena especializada en sushi...

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Índice

Índice es una franquicia de consultoría y formación que "cubre proyectos en todo el territorio nacional, colaborando activamente con las principales entidades de certificación, universidades, asociaciones y federaciones, colegios profesionales y otras entidades de prestigio". Con 21 años de experiencia, la marca resalta su "potente marca e imagen corporativa y su riguroso plan de formación y apoyo inicial".

En cuanto a los asociados, buscan personas interesadas en el autoempleo, a quienes les ofrece formación continua y acuerdos con entidades de crédito para facilitar la financiación de la inversión. 

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Go Sushi

El fundador de Go Sushi, Carlos Fraguas, decidió especializarse en este tipo de gastronomía después de haber pasado por prestigiosos restaurantes como El Bulli en Girona o Martín Berasategui en Guipúzcoa, así como otros establecimientos en Barcelona y Asturias. Desde el inicio del negocio, en 2015, el modelo de franquicia ha sigo un eje importante del desarrollo del negocio para "dar a conocer a clientes de toda España la cocina creativa japonesa".

La central señala que "cada vez a más gente le gusta este tipo de cocina, ya que se trata de una comida baja en calorías, rica en minerales y muy nutritiva". Además, afirman que la marca está en "constante crecimiento gracias además al desarrollo corporativo que ofrecemos, tanto en packaging como en recetas novedosas que acercan al cliente occidental a este estilo de gastronomía".

Buscan franquiciados a quienes les guste la cocina japonesa, que sean buenos cocineros o que quieran unirse como inversores. Aclaran que, del total de la inversión (60.000 euros), 50.000 corresponden al mobiliario y menaje, sistema informático, dos motos de reparto y otros elementos esenciales, y 10.000 al canon de entrada que incluye la formación continuada. Por su parte, el franquiciado deberá aportar un mínimo del 30% de la inversión con recursos propios.

La central hace mucho hincapié en la formación: "sin este punto clave es muy difícil tener una franquicia de éxito. Desde Go Sushi se forma al inicio previo de la actividad en la central, durante las primeras semanas de apertura in situ en el nuevo local y en visitas periódicas. También tenemos tutoriales en nuestro canal de Youtube Go Sushi y libros de recetarios". Por otro lado, los productos de elaboración más compleja se envían desde la central. Asimismo, la central cuenta con un departamento de marketing donde se desarrollan todas las promociones y lanzamientos que se enviarán a los franquiciados.

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Rockids

Rockids quiere diferenciarse de las tiendas de ropa infantil tradicionales: "nos gusta definir nuestro modelo de prenda como no cuqui y divertida que no dejará indiferente a nadie".

La marca, que busca a personas orientadas al autoempleo o que quieran participar como inversores, destaca que constantemente planea campañas de marketing, que el asociado puede poner en marcha con solo un clic en el sistema interno. 

Además, la inversión inicial de 8.995 euros, incluye diseño de distribución y decoración de la tienda, papel decorativo de las paredes, vinilos corporativos, dos rótulos retroiluminados, cortinas corporativas, 2.000 unidades de flyers promocionales para la apertura, 1.000 unidades de tarjetas identificativas del franquiciado y la tienda, 600 unidades de bolsas corporativas (2 cajas) y manuales de formación de empleados. Aclaran que para abrir el local es necesario adquirir el mobiliario y el stock inicial, lo que suma una inversión total de 15.000 euros, sin contemplar aquí, por tanto, la obra civil. 

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Nascia

Esta franquicia dedicada a prestar servicios para controlar la ansiedad y el estrés resalta que es "única y sin competencia", además de contar con una metodología propia e innovadora, inversión razonable con rentabilidad elevada, gestión empresarial sencilla, y dirigirse hacia un perfil amplio de destinatarios: inversores, emprendedores, autoempleo, profesionales, etc. 

La marca tiene acuerdos con el Banco Santander para facilitar la financiación de la inversión y, por otro lado, ofrece al franquiciado formación inicial y continuada, así como apoyo y asesoramiento permanente e "implicación máxima". 

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Pulsazione

Esta cadena de centros de estética enumera sus principales ventajas competitivas: "baja inversión inicial, calidad de las maquinas 100% italianas, productos propios y precio de venta al público competitivo".

La marca busca a asociados con perfil de autoempleo e inversores, a quienes ofrece formación, promoción, marketing, gestión de proveedores, aplicación móvil de gestión y control, entre otras ventajas, así como acuerdos con el BBVA para facilitar la financiación de la inversión.  

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BEOK

Esta franquicia especializada en salud preventiva afirma que cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios, que incluye más de 500 referencias con marca propia y cerca de 70 tratamientos preventivos. Desde la central señalan como ventaja competitiva que el franquiciado no debe pagar canon de entrada ni royalties, y prometen alta rentabilidad, así como formación inicial y continuada.

Además, la empresa cuenta con un robusto sistema de distribución comercial, servicio gratuito de asesoría preventiva para clientes, central de compras, gestión de marketing y publicidad local y central.   

En cuanto al perfil del asociado, "es una persona proactiva, con visión y ganas de hacer cosas. No buscamos un mero dependiente de tienda. Queremos personas con fuerte iniciativa a la hora de poner en marcha diferentes acciones. En Beok no creemos en las organización verticales tradicionales: organizaciones rígidas en las que la central manda y ordena y el franquiciado obedece.", afirman los responsables de la marca, quienes enfatizan la importancia de establecer una comunicación constante y equitativa entre ambas partes. 

Por otra parte, el futuro franquiciado tendrá acceso a acuerdos con el Banco Santander y el Banco Sabadell para facilitar la financiación, aunque es necesario aportar con recursos propios el 50% de la inversión.  

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Muusse Milkshake

La franquicia destaca su "alta rentabilidad: beneficios a corto plazo, fácil gestión y asesoramiento". Aseguran que su producto se acomoda a diferentes tipos de clientes (celiacos, intolerantes a la lactosa, etc.)

Buscan a franquiciados motivados para desarrollar su propio negocio, con capacidad de gestión y aprendizaje, "capaces de gestionar y ejecutar un modelo de negocio probado, con una marca desarrollada, y donde la atención al cliente es muy importante, así como los estándares de calidad e higiene".

La central les ofrece ayuda en la financiación, formación inicial y continuada in situ, ayuda en la búsqueda de local y proyecto de adecuación, asesoría en la puesta en marcha del negocio, campañas de publicidad y gestión de distribución y logística del producto. 

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