Ideas muy sorprendentes desde México

Bisutería religiosa, academia de baile para niños desde cuatro años, un sistema de cultivo con minerales... Busca la inspiración en uno de los mercados con más arraigo en franquicia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Propuestas sorprendentes... y muy interesantes

Dirigimos la mirada a México, uno de los países con mayor arraigo en franquicia, para presentarte 8 cadenas con ideas muy sorprendentes, que se han convertido en ideas de éxito. 

Si buscas inspiración, revisa esta selección de negocios que están triunfando en el mercado mexicano.

 

Baby Ballet Marbet

Es una academia de baile dirirgida a niños de 4 meses a 14 años. Los alumnos aprenden ballet, danza árabe, hawaiano, jazz, gimnasia rítmica, hip hop, capoeira, entre otros ritmos. 

"Fomentamos valores en nuestros alumnos como la cooperación, autoestima, perseverancia, compromiso, sensibilidad artística, vínculo familiar, interculturalidad, etc", describe la marca en su sitio web. 

Con 50 sucursales franquiciadas y 3 propias, se describen como una empresa "socialmente responsable, con una sólida estructura en los procesos de enseñanza." 

Amar Hidroponía

"El arte de cultivar sin tierra", es el eslogan de esta franquicia dedicada al cultivo de plantas usando sustancias minerales en lugar de tierra.  

Su misión es "proveer al mercado nacional e internacional alimentos agrícolas de alta calidad organoléptica a través de las mejores tecnologías para proteger, por un lado, la salud de los consumidores y, por otro, el medio ambiente". 

La marca ha entrado en el mercado de las franquicias para extender la construcción de invernaderos y otros lugares aptos para la actividad agricultora. "Buscamos productores. El objetivo es apoyar a las personas para lograr fomentar el empleo, llevando a sus hogares una mejor calidad de vida", afirman en su página web. 

Coco Express

La cadena se dedica a la venta de productos derivados del coco y cuenta con un sistema propio de extracción de agua y pulpa de esta fruta.  

Los interesados en integrarse en la franquicia pueden adquirir diferentes tipos de carritos para vender los productos, así como contenedores especializados y cortadoras de coco. 

Con cerca de 60 unidades franquiciadas, la marca quiere extender el consumo de productos de coco 100% naturales. 

Santo Recuerdo

Con una experiencia de más de 50 años en el mercado, esta franquicia se especializa en la fabricación y comercialización de recuerdos sociales y ceremoniales para fiestas y eventos. 

Bisutería, llaveros, centros de mesa, estuches, tarjetas, figuras y otros productos, componen el catálogo de la marca que presenta diversas opciones ideales para bodas, cumpleaños, bautizos, aniversarios, primeras comuniones, baby showers, etc. 

La cadena, que tiene 2 locales propios y 13 franquiciados, planea expandirse en todo el territorio mexicano, aunque no descartan propuestas internacionales. 

 

 

Salsafición

Es una academia de baile que imparte clases de casino (salsa cubana) y otros ritmos latinos, con profesores certificados por instituciones artísticas de La Habana.

"Para responder a las tendencias del mercado, ofrecemos disciplinas fitness, así como la organización de viajes y eventos en Cuba", afirma la marca en su página web. 

La academia tiene su propia agencia de viajes para organizar excusiones turísticas y un congreso llamado "Baila a lo cubano", que incluye fiestas con conciertos en vivo y talleres de baile. 

 

Vistaxi

Publicidad interior en taxis, es el negocio de la franquicia Vistaxi. Según la empresa, en México, un promedio de 1.900 personas activas económicamente abordan un taxi, quienes hacen un trayecto cercano a los 20 minutos, lo que representa una audiencia importante para marcas que necesiten aumentar su visbilidad.

La enseña cuenta con dos unidades propias y 48 franquiciadas, repartidas entre diferentes puntos de la geografía mexicana.

Piedica

Esta franquicia produce plantillas ortopédicas personalizadas. "Nos especializamos en analizar el ciclo de la marcha de los pacientes para determinar si su forma de caminar es correcta o existe un mal funcionamiento que lo llevará a padecer dolor de pies, tobillos, rodillas, cadera y/o espalda", explican en su sitio web.  

La evaluación personalizada se realiza a través de una plataforma de sensores de alta precisión, que revisa el comportamiento del pie en movimiento y detecta el origen del problema. 

El producto es ideal para deportistas, niños, adultos mayores o cualquier persona que necesite mejorar su postura y su marcha para corregir problemas motores o posturales. 

Todo de cartón

Con más de 40 años de recorrido, la franquicia se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos de cartón y papel reciclado para usos diversos.

Esta marca, que tiene un amplio catálogo de referencias, ofrece soluciones para empaquetar, archivar, almacenar y envia practicamente cualquier objeto. 

Cada uno de los establecimientos franquiciados tiene un Zip´n Go, un centro de soluciones de empaquetado y envíos, que brinda un servicio que resuelve todas las necesidades que los clientes presenten. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias