Nuevas ideas para abrir tu franquicia

Una franquicia basada en el método educativo Montessori, reparación de dispositivos móviles e informáticos, moda masculina para fiestas y eventos, pìzza al corte...

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Mistura

Mistura es una heladería y cafetería que ofrece una gama de productos "de muy alta calidad manteniendo un nivel de precios en línea con el mercado, siendo así un capricho asequible para todos los segmentos de clientes", afirman desde la central. La marca promueve la alimentación saludable que apuesta "por la producción artesanal y la utilización de materias primas naturales para la elaboración de sus productos.

"Entendemos el helado como alimento con beneficios para la salud y no como una golosina. Tratamos de mantener toda la naturalidad en nuestros procesos de producción, conservando los nutrientes y sabores originales".

Los helados, que son bajos en azúcares y grasas, se elaboran sobre una plancha congelada: "en ella, se fusionan helado y complementos y se masajea la mezcla para que adquiera una textura idónea para su degustación. Somos los pioneros en utilizar esta técnica en España. Los clientes son partícipes del proceso creativo, no solo porque pueden contemplar cómo se realiza la mezcla, sino porque pueden hacerla a su medida y personalizar su helado".

Respecto al modelo de franquicia, calculan que cada unidad puede lograr una facturación neta de 250.000 euros al año. Destacan la sencillez de su operativa, ya que se trabaja con pocas materias primas y productos muy versátiles. Además, la gestión diaria se efectúa a través de un sistema informático que simplifica el sistema de pedidos, el control de stock, etc.

El futuro franquiciado puede unirse al proyecto a través de tres tipos de local: estándar (superficie mínima de 35 metros cuadrados y máxima de 100 metros cuadrados, preferiblemente con posibilidad de terraza), kiosko (superficie mínima de 16 metros cuadrados y máxima dependiendo de la ubicación. Es necesario un almacén externo), o tipo rincón (superficie mínima de 20 metros cuadrados y máxima dependiendo de la ubicación. Puede ser necesario un almacén externo). Son bienvenidos tanto perfiles de inversores, como de interesados en autoempleo. 

Protocolo

La franquicia Protocolo destaca que tiene un concepto de negocio muy concreto y especializado. Se describe como una empresa "sólida y solvente que tiene experiencia propia, desde 1991, en el mercado de moda masculina de fiesta y ceremonia". 

La marca resalta como ventaja competitiva, la exclusividad de sus colecciones, diseñadas, fabricadas y distribuidas anualmente en tiendas propias y en locales franquiciados. Por otra parte, los responsables de la marca señalan que "cada nueva franquicia recibe un trato y apoyo idéntico a cualquier tienda propia de la firma. De hecho, reciben patrocinios publicitarios de imagen de marca, aparecen en todos los directorios en los que está presente la firma, se les brindan las RRSS para acciones locales, etc".

Para unirse al proyecto, buscan a personas "con conocimiento en el ámbito textil de hombre o de ceremonia, con experiencia en el mundo del retail o comercio, y con ganas de vestir elegantemente a sus clientes". 

Fix

Tiendas Fix ofrece servicio integral de soporte técnico para dispositivos móviles e informáticos. Según los responsables de la marca, "gran parte de las roturas de los dispositivos móviles tienen que ver con las pantallas: el cristal digitalizador, el display, o ambos. También es frecuente la avería en el conector de carga, el botón Home o de encendido, altavoz y micrófono o la necesidad de sustituir la batería. Pero, no siempre es fácil diagnosticar el problema: móviles mojados, fallos de software, etc. Nosotros contamos con grandes profesionales del sector para ayudar a solucionar cualquier incidencia". 

Los servicios que ofrece la enseña, incluyen reparación express de móviles, limpieza de virus, instalación de sistema operativo y programas, liberación de móviles, cambio de batería en todos los dispositivos, traslado de datos, asesoramiento informático, recogida y entrega de dispositivos a domicilio, etc. 

"Somos la única franquicia con un desarrollo propio de recogida de terminales en domicilios o empresas, generando negocio para nuestros puntos de reparación cercanos a estas localidades. Nuestros franquiciados serán los encargados de todas las reparaciones solicitas en su zona", afirma la marca en su sitio web. 

Pizzetaro

La franquicia Pizzettaro se especializa en la tradicional pizza romana al corte y comida italiana estilo gourmet. "Todas las recetas están elaboradas con ingredientes 100% naturales, de primera calidad, respetando la auténtica esencia de la cocina italiana, para mantener el sabor de cada uno de los platos", afirman desde la central. 

La compañía resalta que su principal valor diferencial es que todos los platos se elaboran en el momento delante del cliente, para garantizar un alto índice de satisfacción. Otro aspecto a destacar es el ambiente de los restuaruantes: "para ello hemos cuidado al máximo la decoración, diseñada para disfrutar de nuestra amplia carta a cualquier hora del día. Además llama especialmente la atención el obrador situado en el centro de los locales, donde los clientes pueden ver en directo la preparación de cada uno de los platos, de la mano de expertos cocineros".

Respecto a los futuros asociados, buscan tanto a inversores como a personas interesadas en el autoempleo. Por su parte, la central presta un apoyo continuo en el propio establecimiento para conocer las necesidades de cada local y efectuar un seguimiento cercano de la actividad. 

Montessori Village

La compañía se define como la "única franquicia en España que se basa 100% en la pedagogía alternativa Montessori". Esta escuela infantil bilingüe trabaja con guías tituladas AMI (Asociación internacional Montessori), mobiliario exclusivo en las aulas, entre otras características propias de la marca. 

Buscan inversores, empresarios o educadores que quieran asociarse con un "proyecto educativo diferente o cambiar su metodología". Por su parte, la central les ofrece asesoramiento, formación continúa, planes personalizados de marketing, apoyo y difusión en redes, etc. Calculan que el retorno a la inversión de las nuevas unidades ronda los 24 meses. 

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