5 nuevas franquicias que sin duda te van a llamar la atención

Impresión 3D en el agua, máquinas que premian el reciclaje, gestión de reclamaciones por cancelación de vuelos... Lo más innovador del último Salón Internacional de la Franquicia.

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Claim It

¿Su vuelo ha sido cancelado, ha sufrido un retraso de más de tres horas o hay overbooking? ¿Sabía que puede reclamar una compensación por ello?

Claim It es una franquicia de origen belga, especializada en obtener compensaciones de las aerolíneas cuando un pasajero tiene problemas con su vuelo. Aunque las cantidades determinadas por la regulación europea van desde los 250 euros hasta los 600 euros, son pocas las personas que deciden emprender acciones para recibir esta compensación.

Esta empresa fue fundada en el 2012 por Ralph Pais. La idea nació cuando, durante uno de sus viajes, Pais se encontró frente a un retraso importante y decidió estudiar el tema sobre los derechos de los pasajeros. Descubrió que anualmente en Europa 3.000 miloones de euros quedan sin reclamar por parte de millones de personas con derecho a hacerlo. Sólo el 7% de los pasajeros reclama lo que corresponde.

Para abrir una franquicia, la firma busca todo tipo de emprendedores, a quienes ofrece un sistema informático hecho a medida, formación, acceso a un gran número de bufetes de abogados con tarifas preferenciales, evento de lanzamiento en la ciudad o país donde se abra el local, entre otras ventajas.  

Ganamos Reciclando

Esta franquicia nace de la necesidad de generar conciencia ciudadana sobre el reciclaje selectivo. "Para conseguir nuestro objetivo, en Ganamos Reciclando creemos que la motivación es la clave, por eso incentivamos a nuestros usuarios mediante descuentos, que reciben de manera directa o instantánea cuando realizan el reciclaje", aclaran en su sitio web. 

El proceso funciona mediante equipos automatizados de recogida y selección de residuos, que, a través de la lectura del código de barras así como del formato del envase, aceptan o no el producto, y emiten un ticket de descuento o dinero en efectivo, dependiendo del tipo de máquina. Los equipos se pueden ubicar en parking de centros comerciales, colegios, plazas de abastos, entradas a supermercados, comercios en general, gasolineras o universidades.

La empresa, que busca tanto inversores como autoempleo, promete alta rentabilidad, fácil gestión, reducida necesidad de personal y posibilidad de crecimiento ilimitado.

La inversión inicial parte de unos 14.500 euros, que incluye una máquina en funcionamiento, derecho de entrada y campaña de marketing para inicial la actividad.   

Hydro Design

Hydro Design es una franquicia que comercializa un tipo de impresión acuática para diversos objetos y superficies (los elementos se sumergen en un tanque donde la tinta se adhiere fácilmente). Este mecanismo permite imprimir sobre cualquier objeto, sin importar su forma. 

La marca quiere asociarse con personas que tengan fuerte espíritu empresarial, capacidad de trabajo y organización y capacidad económica para afrontar el inicio de la actividad. A ellos ofrece la central planificación del proceso de apertura, ayuda en la selección del local, adecuación y equipamiento del centro, formación inicial, planificiación del lanzamiento de la franquicia, y asistencia técnica y comercial permanente. 

La inversión está alrededor de los 6.000 euros (sin incluir obra civil), e incluye material, mobiliario y decoración de la tienda, así como un software de gestión exclusivo. 

Classica Inn

Classica Inn es un concepto de negoocio inspirado en la música que en un único espacio ofrece diferentes servicios: venta de instrumentos y partituras, clases de piano, cafetería gourmet, organización de eventos y venta de mobiliario especializado. 

En un mismo entorno trabajan y se reúnen pianistas, arquitectos, diseñadores y profesionales del ámbito artístico para integrar una propuesta educativa, cultural y de ocio. 

La marca, que acaba de empezar a franquiciar, recibe como asociados a todo tipo de emprendedores, quienes no necesitan experiencia previa en el sector musical. 

Farmers & Co

"Imagina entrar en una tienda que despierte y active todos tus sentidos y te permita tener experiencias más allá de comprar un producto. ¿Qué te parecería comprar un queso, poder degustarlo al momento y conocer qué personas lo han elaborado, ponerles cara y saber que llevan generaciones produciendo de la misma manera, con paciencia y mimo?". Así resume la empresa su concepto de negocio, que rescata la tradición gastronómica y cultural de Menorca.  

La marca conjuga tres servicios: alimentación (productos de Menorca), degustación (permanente de diversos productos y elaboración de batidos de fruta y verdura de Menorca) y emoturismo (oferta de talleres, alojamiento en viviendas vacacionales, agroturismos y vivencias del campo de Menorca). 

El proyecto contempla diferentes formatos de franquicia: Completa (con locales de 60 a 100 metros cuadrados con toda la gama de productos y servicios), Corner (puntos de venta ubicados en áreas comerciales), Travel Retail (puntos de venta en aeropuertos y estaciones), y Food Truck (punto de venta móvil para eventos) y puntos de alta concentración de personas. 

La inversión inicial ronda los 40.000 euros y la empresa ofrece al franquiciado adaptación a las necesidades de los clientes, exclusividad en la zona geográfica, departamento de comunicación propio, sistema de gestión sencillo, etc. 

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