Estos restaurantes se van a ‘comer’ el 2017

Te mostramos una de las propuestas gastronómicas llamada a protagonizar el mercado de la franquicia, directamente de las calles de Asia. 

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ASIA EN LA MESA

Siempre en ebullición, el sector de hostelería presenta oportunidades a las que hay que seguir la pista, ya que pueden conformar una tendencia que, con el tiempo, se consolide en el mercado. En nuestra Guía Online de Franquicias tienes una muestra de esta realidad. 

La restauración temática emerge como una de las protagonistas en este campo. Y, en concreto, las propuestas venidas de Asia, donde detectamos proyectos solventes, respaldados en algunos casos por grandes grupos, con estructuras sólidas, un recorrido interesante en el mercado y que ahora arrancan su expansi

 

A continuación, te mostramos tres marcas a las que seguir la pista.

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PAMBAO

Encontramos en esta franquicia una de las tendencias llamadas a marcar el ritmo de la hostelería en el corto-medio plazo: el componente callejero de la actividad. En este sentido, desde la propia central reconocen en ese carácter gran parte del valor diferencial y competitivo de la marca. "Destacamos por la calidad del producto, la imagen corporativa moderna y un concepto callejero, con un servicio novedoso y un producto único en España, traído directamente de Asia”.

La carta gira alrededor del pao (una especie de mollete hecho al vapor), que ya empieza a hacerse un hueco en las grandes capitales y que, paso lógico, llegará a las plazas medianas dentro de un tiempo.

 "Tampoco debemos pasar por alto la receta exclusiva de nuestro pan a base de aceite de oliva y harina de trigo, además de la facilidad de no tener que ser un profesional del sector, ya que nuestro departamento de Formación se encarga de capacitar y potenciar las habilidades del personal".

Como potenciales asociados, la enseña busca a inversores, "sin descartar en absoluto al franquiciado que busca autoempleo, con el objetivo de tener su propio negocio y ser un empresario".

Como apunte final, señalar que Pambao mantiene un acuerdo con el Banco Sabadell para facilitar el acceso a financiación a un asociado a quien se recomienda disponer de, al menos, el 50% de la inversión inicial en recursos propios.

 

Consulta aquí toda la información de la enseña. 

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WAGAMAMA

Conviene estar atentos a los movimientos de los grandes grupos, que responden a su profundo conocimiento del mercado, de ahí que puedan anticipar tendencias interesantes.

Éste es el caso de Grupo Vips (VIPS, VIPSmart, Ginos), que recientemente alcanzaba un acuerdo con la cadena de origen británico de restaurantes pan-asiáticos Wagamama, para desarrollar y operar, como franquiciado en exclusiva, la marca en España y Portugal.

La apertura del primer Wagamama en España, prevista para el primer trimestre del 2017 en Madrid, estará seguida de varias aperturas adicionales a escala nacional y en el mercado portugués.

Fundada en 1992, la enseña está encuadrada en el segmento del “Casual Dining” pan-asiático, con una decoración y atmósfera inspiradas en las tabernas japonesas. Con 158 establecimientos en 18 países, la compañía se encuentra en “plena fase de expansión, tras la firma de acuerdos en Francia, España, Portugal e Italia”, señalan desde la organización.

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TUK TUK

“Buscamos recrear en Occidente las tendencias gastronómicas de la cocina tailandesa”. A partir de esta hoja de ruta, la marca Tuk Tuk, que inicia su expansión en franquicia, despliega una carta donde tiene cabida platos como Indonesian Rendang (Indonesia), pasando por las brochetas Malaysian Satay (Malasia), el Sexy Siao Bao (Filipinas), la Sopa Pho (Vietnam) y el Gaeng Phet (Tailandia). Elaboraciones todas ellas elaboradas en una cocina a la vista.

El proyecto cuenta con el respaldo de cinco restaurantes propios operativos en Madrid, red que han articulado en dos años. “El modelo empresarial de Tuk Tuk ha sido ideado para establecerse en el mercado español a través del sistema de franquicia dedicado por entero al concepto de Street Food Asiático que se presenta bajo múltiples alternativas de consumo”. Este planteamiento se traduce en acercar al consumidor diversas formas de servicio, tanto en el local como con su disponibilidad take away y entrega a domicilio. 

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