6 franquicias por 6.000 euros o menos

Educación infantil, servicios de aplicación de la ley de segunda oportunidad, gestión de recursos humanos, autoescuelas, productos eróticos...

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Repara tu deuda

Esta franquicia, tal y como destacan desde la central, es pionera en la aplicación de la ley de la segunda oportunidad, "que establece el derecho del deudor persona natural, empresario o consumidor, de solicitar que le sean condonadas sus deudas contraídas con las entidades bancarias, de crédito y con terceros, bajo unas determinadas condiciones, después de haber intentado llegar a un convenio de pago voluntario con los acreedores y sin haber actuado de mala fe". 

Según la central, buscan a asociados que "quieran cambiar la vida de las personas". Los futuros franquiciados deben invertir en publicidad y estructura propia (local, personal, etc.), aunque la marca les brinda formación, apoyo en marketing y gestión total de los expedientes, incluyendo la labor documental extrajudicial y judicial. 

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City Plan

Antes de nada, saber en qué consiste la aplicación CityPlan, en boca de sus creadores. “Se trata de una app gratuita para teléfonos y tabletas que proporciona información de los establecimientos, ofertas, puntos de interés y acontecimientos de su ciudad o de la ciudad que se quiera visitar. CityPlan le geolocaliza, de ahí que sea ideal para planificar viajes o para encontrar promociones e información de interés”.

Esto, de cara a los usuarios finales. Respecto a los comercios, empresas o autónomos, estos se podrán publicitar en la aplicación y en www.cityplan.es, publicar información de su negocio, fotografías, vídeos, además de enviar ofertas y/o promociones al teléfono móvil de los usuarios.

¿Y el franquiciado? ¿Cómo se beneficia del negocio?. “Hablamos de un concepto que no requiere local comercial, de fácil y rápida implantación, económico y con posibilidad de financiación”. La central, que no detalla magnitudes financieras como la amortización o la previsión de facturación, sí explica que la actividad se puede comercializar en exclusiva en cualquier ciudad, desde 600 a 3.000 euros –según el número de habitantes-, “con un único pago para toda la vida”.  

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KidsBrain

KidsBrain es una franquicia dedicada a la educación infantil que basa su método en un programa de aprendizaje mediante el ábaco y otras actividades, las cuales se llevan a cabo con un software tutorial desarrollado por la propia marca, que cuenta con acceso online y con el que los niños también podrán practicar desde casa.

“Este programa ayudará a los niños a desarrollar diferentes habilidades cognitivas y facilitará su crecimiento intelectual”.

Para embarcarse como franquiciado en el proyecto, la marca busca “un perfil con espíritu emprendedor que le interese el sector educativo y tengan empatía con los niños”. Para ello, “la central apoyará al asociado con soporte durante 365 días al año y una plataforma de gestión online”.

El plazo medio de retorno de la inversión de nuevas unidades es de un año.

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Apasionatta

Apasionatta se engloba dentro de las franquicias low-cost, con una rama comercial a través del comercio electrónico y la venta directa. Nacieron en el 2013 para comercializar artículos eróticos, cosmética sexual y lencería, un sector que no pasa de moda y “en constante crecimiento”.

Entre sus ventajas, está también el hecho de que el franquiciado “no necesita hacer inversión ni asumir riesgos de stock, debido a que su negocio no está amarrado a un establecimiento físico, ya que comercializamos online y con un sistema de venta directa”. El sistema con el que trabajan es el dropshipping, del almacén del mayorista a la dirección final.

Ofrecen, asimismo, ayudas a la financiación en condiciones preferentes, gracias a acuerdos suscritos con entidades y ello a pesar de que la inversión es baja, 3.932 euros, según los datos que facilitan desde la central. "La amortización se calcula alcance a los tres meses de la apertura".

La marca selecciona a “personas emprendedoras con don de gentes, dinámica, divertidas y con ganas de aprender”. En la web, sin embargo, hablan también de posibles inversores que vean en la compañía “una fuente potente de ingresos y quiere delegar el trabajo a través de la contratación de personal”.

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Nexian

Franquicia de recursos humanos que aporta soluciones integrales en la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones y ofrece respuestas específicas en trabajo temporal, formación, consultoría y selección”.

Desde la central señalan sus puntos fuertes: “pertenecer a un importante grupo empresarial, el respaldo financiero, la baja inversión con alta rentabilidad, el acompañamiento operativo, la formación continua y la expansión”.

Buscan a un franquiciado con “vocación comercial, cartera de clientes y orientado a recursos humanos”. El asociado, que deberá aportar el 100% de la inversión con recursos propios, recibirá apoyo de la central en muchos aspectos, "como difusión publicitaria, formación, soporte financiero, back office administrativo, acompañamiento comercial y actualización de portafolios”.

La facturación prevista para el primer año oscila entre 0,6 y 2 millones de euros y el plazo medio de retorno de la inversión es de unos 6 meses.

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Cuponvi

Cuponvi es una plataforma online de ventas y publicidad que ofrece a las empresas una serie de ventajas, como subrayan los responsables del proyecto. “Somos la herramienta estrella de publicidad para unos negocios a los que facilitamos la captación de clientes, su fidelización, además de una elevada visibilidad”.

El franquiciado, que debe reunir un perfil comercial y emprendedor, accederá a un mercado “en expansión y con multitud de clientes potenciales”. La central, por su parte, le acerca un servicio “exclusivo y único, una cartera de clientes y una continua inversión en mejoras y servicios, a lo que sumamos formación y soporte en el ámbito del marketing, entre otras actuaciones”.

Por último, subrayar que en dos o tres meses se recupera una inversión que se ha de cubrir, en su totalidad, con recursos propios. 

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