Franquicias que se gestionan a distancia

Estos negocios se pueden gestionar en paralelo con otros proyectos, ya que no requieren la presencia física del emprendedor. La clave está en el soporte de la central. 

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Negocios perfectos para compaginar con otras actividades

En esta galería recogemos oportunidades perfectas para compatibilizar con otros proyectos, ya que no requieren la presencia física del emprendedor de forma permanente.

La clave está en el soporte de la central, en algunos casos es ella la encargada de la gestión del día a día, y en las herramientas tecnológicas que te permitan hacer efectiva esa gestión en remoto. Las cadenas apuestan por sistemas domóticos para controlar los horarios de apertura y de cierre, además de programas de gestión donde, con un clic, puedes consultar la finalziación de contratos o las reservas efectuadas. 

Emergen aquí dos de las actividades con mayor proyección hoy en franquicia. Por un lado, las lavanderías autoservicios, que se multiplican por las calles. Comprueba que la central no es sólo un mero fabricante, que se limita a vender la maquinaria, sin prestar soporte posterior. En paralelo, la decoración del establecimiento ha de ser impecable, con servicios complementarios que enriquezcan la expetiencia de uso del cliente.

Otro de los grandes protagonistas es el alquiler de trasteros, donde el respaldo diario del franquiciador es crítico. Junto a estos, la venta automática es un clásico que mantiene la frescura, con la aparición de nuevos conceptos. 

 

Necesito un Trastero

El franquiciador empieza por reivindicar los valores diferenciales de la franquicia. "Trabajamos en un sector en constante crecimiento, con una competencia mínima e incluso nula en muchas ciudades. En este escenario, somos la empresa del segmento con presencia en más provincias".

Otro de los elementos competitivos tiene que ver con el hecho de que la central se encargue de gestionar el día a día de la franquicia. "Y esto abarca desde la atención telefónica y la búsqueda de clientes, hasta el apoyo legal y la firma y elaboración de contratos, pasando por el posicionamiento web en el ámbito local, publicidad y marketing". Todo este soporte hace que el asociado no necesite contar con personal contratado. "No olvidemos que todo lo referente a la atención al cliente se lleva desde uncall center en central, con un teléfono 900 gratuito, a lo que se añade un programa de gestión propio donde, con un sólo clic, se puede ver el número de trasteros ocupados, las reservas, la finalización de contratos, la rentabilidad o las dudas legales, entre otra mucha información".

Como potenciales asociados, la marca selecciona a empresarios con locales comerciales o naves.

Para finalizar este retrato, un par de aclaraciones sobre las condiciones económicas. "Desde la central nos encargamos de todo, excepto de los permisos municipales de apertura, mientras que el asociado asumirá la obra, en caso de que haya que adaptar el local". El royalty, por su parte, se desglosa de la siguiente forma: el 15% se dedica íntegro a publicidad y el 10% restante se destina a la atención telefónica, marketing, etc.

Pit 24 Punto de Información Turística

PIT24 es un soporte creado para espacios públicos, antivandálico, respetuoso con el medio, con accesibilidad y con todos los servicios 24 horas en un solo punto.

La marca se especializa en expedición de guías turísticas y callejeros de la ciudad con publicidad, venta de merchandisisng local, wifi gratis patrocinado por empresas, ofertas blooth patrocinadas por empresas, noticias RSS de la ciudad, pantalla led día con información de eventos y publicidad local, pantalla táctil PIT 24 con información de empresas y servicios, venta de entradas con paking de los diferentes servicios de ocio de la ciudad, "todo informatizado para dar el mejor reporte a las empresas patrocinadoras con un buen retorno", afirman desde la central. 

Es "un modelo de negocio patentado y testado con un alto beneficio lineal para el franquiciado", agregan. 

Como potenciales franquiciados, buscan autónomos y a empresas de inversión de carácter comercial. "Les acercamos un producto único y novedoso, patentado a nivel mundial y testado durante dos años, con excelente aceptación entre turistas y ciudadanos, además de ofrecer una rápida rentabilidad y potenciar la presencia de las marcas (instituciones y empresas)", concluyen. 

La empresa, mantiene acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos al asociado, calcula un pay-back a los nueve meses. Como apunte final, señalar que el franquiciado puede financiar el 100% de la inversión.

Espaciogeo

Esta franquicia dedicada a alquilar espacios para almacenaje, nacida en Vigo, aporta como principales ventajas "la eliminación del inmovilizado físico y financiero que requiere la compra; la flexibilidad y servicios que incorpora el mismo espacio, así como la disponibilidad y confianza de una seguridad exclusiva las 24 horas con la posibilidad de intercambio de espacios en otros centros de la misma red", afirman desde la central. 

Buscan a un "inversor dedicado con solvencia media-alta", a quienes les ofrecen formación y apoyo continuo desde el inicio, así como controles periódicos para ayudar en sus actividades cotidianas. Además, la compañía tiene acuerdos con BBVA, CAJAMAR y Banco Sabadell para facilitar la financiación de la inversión. 

Oso Blanco

Desde la central enumeran las ventajas competitivas de la franquicia: calidad en la maquinaria e instalaciones, zonas de espera confortables, servicios añadidos (Wifi, hilo musical, prensa), diseño, seguimiento y apoyo a los franquiciados.

Por otro lado, no esperan que el asociado cumpla con un perfil específico, aunque sí debe aportar el 100% de la inversión con sus recursos propios. 

Oso Blanco resalta que apoya a los integrantes de la red con formación inicial y continuada, campañas de publicidad y promoción individual y colectiva (online y offline), suministro de productos, inversión en I+D, análisis y mejora de costes. 

Fresh Laundry

Lavanderías autoservicio que dicen ser “las más eficientes, rentables y productivas disponibles actualmente en el mercado”. Como valor distintivo respecto a la competencia, desde la franquicia señalan un modelo de negocio basado “en no montar lavanderías, sino negocios”, algo que se deriva de “un buen estudio de la ubicación, buenas instalaciones y la mejor maquinaria del mercado para ofrecer así el mejor servicio de lavandería”.

Nacidos en 2012, cuentan con 22 locales franquiciados en el territorio nacional. Como requisitos para acceder a una de sus franquicias, precisan sólo “cualquier persona física o jurídica que desee tener una buena rentabilidad o ingresos pasivos”.

Para facilitar la puesta en marcha del negocio, disponen de un acuerdo con el Banco Santander que ofrece medidas ventajosas en la financiación adaptadas a la particularidad de cada emprendedor. El plazo medio de retorno de la inversión, mientras, se calcula en torno a 3 ó 4 años.

Entre los compromisos que adquiere la central, están la dotación de autonomía funcional de la lavandería de autoservicio, a fin de que la “gestión diaria le ocupe al franquiciado el menor tiempo posible”, hasta el punto de ofrecer la opción de ser ellos mismos quienes se ocupen de la gestión total de la lavandería. No obstante, aquellos que deseen asumir directamente las riendas de su negocio pueden contar con el apoyo de la central en el asesoramiento de las acciones comerciales a realizar así como todo lo relativo a la gestión del negocio de la lavandería, de la gestión telefónica, la limpieza y la domótica.

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