5 nuevas ideas en franquicia para emprender

Impresión digital en uñas, una cadena hotelera diferente, una inmobiliaria con una cartera valorada en 31.000 millones de euros… Propuestas de calidad para elegir.

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SOLVIA

El modelo de franquicias de Solvia está concebido como un centro integral de prestación de servicios de intermediación. "Nuestra razón de ser es la atención individualizada de las necesidades inmobiliarias de cada cliente", explican desde la central. "Formar parte del proyecto de franquicias Solvia es empezar ganando, porque permite a los profesionales que se incorporen aprovechar todo el potencial de una marca reconocida en el mercado, por su prestigio y solvencia". Relacionado con el último punto, subrayar que Solvia es una firma que, desde el 2011, ha vendido más de 71.000 inmuebles en España.

Los asociados de Solvia se convertirán en vendedores de los activos de los clientes actuales de Solvia (Banco Sabadell, SAREB y fondos), y de los particulares cuyas viviendas estén en ese entorno. "Esto implica tener acceso a una cartera de inmuebles valorada en más de 30.000 millones de euros".

SWEET HOTELES

Desde la central aseguran haber cambiado el modo de franquiciar hoteles. "Tras realizar un estudio, nos dimos cuenta que la mayoría de la enseñas, a la hora de franquiciar, piden en ocasiones unas cantidades desorbitadas, en cuanto a canon de entrada y royalties, por pertenecer a la cadena", explican. "Sweet Hoteles, en cambio, propone modelos win to win y flexibles, en el que nos adaptamos a las necesidades del nuevo franquiciado y, sobre todo, vamos enfocados a resultados".

A partir de aquí, la enseña ha desarrollado un concepto con el que busca captar a hoteleros independientes que, al unirse a una red, poseerán los recursos para competir contra los grandes operadores. "En los casos en los que el propietario del hotel no quiera participar en primera persona en el día a día, la franquicia ayuda en la selección de un director con experiencia en gestionar hoteles de la cadena", exponen. La flexibilidad del modelo es tal que la franquicia también acerca soluciones a aquellos hoteleros que desean abandonar la gestión hotelera, sin que las condiciones hipotecarias del inmueble permitan su venta. "Además de franquiciar en Sweet Hoteles compramos o alquilamos tu hotel".

FINGERNAILS2GO

FingerNails2Go comercializa una máquina innovadora que imprime las uñas con diseños imposibles de realizar de forma manual. Con tecnología exclusiva HP, líder mundial en impresión, es el único dispositivo que utiliza tinta aceptada para uso cosmético. La compañía se encuentra en plena expansión a escala nacional a través de dos líneas de negocio:

1. Distribución directa de las máquinas para salones de belleza y peluquerías, para su explotación como un servicio dentro de sus instalaciones.

2. Sistema de licencia para ser implantado principalmente en centros comerciales o lugares que gocen de grandes afluencias.

NUT'

El objetivo de NUT’ es convertirse en la ‘dulcería’ de referencia en España para jóvenes, "donde degustar deliciosos platos con el chocolate como protagonista".Ésta es la carta de presentación que, desde la central, hacen de un concepto con diversas ventajas competitivas, según enumeran en la compañía.

* Negocio probado con 12 establecimientos en Portugal (10 son franquicias). 
* Concepto original que llena un vacío en el área de establecimientos de postres.
* Introducción de algunas tiendas mas "grandes" (120 metros cuadrados), capaces de proporcionar mejores ratios de rentabilidad, en locales de elevado potencial.
* Amplia oferta de productos.
* Fácil gestión.

Para articular su expansión, la enseña busca a emprendedores a los que les guste la restauración, sin que sea necesaria la experiencia previa. "Recomendamos que, al menos el 40% del montante inicial, corresponda a recursos propios, mientras el pay-back se sitúa en aproximadamente dos años y medio".

MYMOBEL

En cuatro años, esta franquicia dedicada a la venta de muebles, elementos de decoración y artículos para el hogar ha conseguido tener presencia en 19 provincias españolas, gracias a su "modelo de negocio flexible, inspirado en las personas, y que proporciona una experiencia de compra coherente con los nuevos públicos, con productos y servicios dirigidos a las nuevas familias de hoy", afirman los responsables de la marca. Agregan que la razón de su éxito en la expansión reside en su filosofía, basada en tres principios básicos: "orientación al consumidor, anticipación a los cambios y servicio de guía a los franquiciados". Se describen como un equipo "activo, con un enfoque global y que comparte la visión del liderazgo y la responsabilidad".

Por otra parte, afirman que tienen acuerdos con entidades para facilitar la financiación de la inversión, como Cofidís, Fracciona, Cetelem o Pepper, y que apoyan a los franquiciados con formación, promoción, marketing, condiciones especiales con proveedores, diseño de punto de venta, networking, información de ferias nacionales e internacionales, entre otras ventajas.

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