Las claves para abrir tu franquicia inmobiliaria de éxito

Te mostramos siete proyectos que despuntan en un sector que emerge con fuerza, tras los estragos de la crisis. 

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Algo más que franquicias inmobiliarias

En el mercado inmobiliario conviven dos actores. Por un lado, las marcas con un amplio bagaje, que reactivan ahora sus planes y profundizan en el apoyo que, desde unas estructuras centrales ya consolidadas, prestan a sus agencias. En el otro lado del ring -pacífico- se sitúan los proyectos incipientes, que buscan encontrar su hueco con conceptos especializados. A partir de aquí, encontramos redes que focalizan la actividad en "viviendas de calidad y encanto", otras que apuestan por los inmuebles de lujo o cadenas que introducen el trueque/permuta inmobiliaria como fórmula alternativa de comercialización. 

Otra tendencia interesante es la de ofrecer, además de la compraventa, servicios adicionales como las reformas y la oficina técnica. Las enseñas de alquiler, mientras, trabajan para consolidar sus redes, tras la eclosión del ejercicio anterior.

Capítulo aparte merece la irrupción de cadenas de adminsitración de fincas, que exponen, como factor competitivo, una oferta integral que abarque la mediación de seguros, la eficiencia energética y un departamento jurídico y técnico. 

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Monapart

Fundada en 2010, desde la central aseguran que su modelo de negocio "es distinto al de la tradicional agencia inmobiliaria”. La especialidad de esta franquicia son las “viviendas bonitas” y tanto el servicio como el marketing y el equipo “están orientados a vender y alquilar este tipo de viviendas en las mejores condiciones”.

Buscan a empresarios que compartan sus valores corporativos. Además, afirman “valoramos mucho que sea arquitecto, aparejador o interiorista o con un gusto especial por las viviendas de calidad y con encanto”.

La facturación prevista para el primer ejercicio es de 60.000 euros, mientras el plazo medio de retorno de la inversión se sitúa en 16 meses. 

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Adaix

El Grupo Adaix brinda la oportunidad al emprendedor de unirse a su red inmobiliaria "entrando en una labor profesional, rentable y en crecimiento como es la actividad inmobiliaria", destacan desde la central. "Con más de diez años de experiencia, la enseña ostenta los primeros puestos en el sector inmobiliario, gracias a su saber hacer, a su organización, a su expansión internacional y a la importante labor que desarrolla en la aplicación de nuevos proyectos tecnológicos".

Adaix no sólo está presente en nuestro país. En pleno proceso de expansión internacional se encuentra ya establecida en países como Estados Unidos, Francia, Bélgica, China o Marruecos. "Gracias a esta presencia internacional, nuestros agentes pueden colaborar y encontrar clientes e inversores de otros países y aumentar sus posibilidades de venta".

Poniendo la actividad inmobiliaria como base sólida del negocio, "añadimos una gran cantidad de servicios adicionales relacionados y en total sinergia con la actividad principal, como son los seguros generales, la administración de fincas y algunos productos financieros (hipotecas, mejora de condiciones, préstamos etc.)"

Como apunte final, la central, que proporciona respaldo financiero para abordar la inversión, transmite la idea de que, "si es una persona seria, motivada con dotes comerciales y con ganas de construir un proyecto a largo plazo, Adaix es la solución para su carrera profesional". 

 

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Oi Realtor

"En nuestro entorno abundan los consultores intermacionales especializados en oficinas, naves industriales y asesoramiento de nuevas sedes para multinacionales, pero no exisitía alguien que aunase el mismo grado de profesionalidad en la gestión de las propiedades inmobiliarias de lujo".

A partir de aquí, Oi Realtor se define como "una empresa joven, con una visión moderna y tecnológica, muy apartada del modelo de multinacional tradicional que ofrecen otras firmas similares".

En cuanto a los asociados, buscan perfiles senior, con experiencia comercial y habituados al tratamiento de clientes de alto poder adquisitivo. Puntualmente, quieren que sus franquiciados tengan "espíritu empresarial y fuertes deseos de éxito, con sólida experiencia comercial refrendada en el trato directo a los clientes. Además, deben acreditar cierta capacidad financiera para afrontar las inversiones necesarias y poder poner en marcha la franquicia, así como capacidad de gestión para dirigir un negocio que requerirá de un equipo de personas a su cargo". 

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Finca 81

Esta franquicia atribuye el éxito de su negocio a cinco aspectos clave: 

- Formación rigurosa, completa y continua, que incluye "el curso de formación más completo de todas las franquicias de administración de fincas, que engloba 15 días en la central y 7 días en la franquicia tras la apertura". Así mismo, cada año se organizarán al menos dos cursos adicionales para conseguir aumentar los resultados y beneficios de los colaboradores.

- Captación y gestión de clientes, que se logra a través de la combinación de acciones publicitarias y comerciales con la asistencia de un gestor comercial, cada tres meses, al franquiciado. A partir de aquí, se contemplan protocolos de actuación "que facilitan a los asociados la gestión del día al día".

- Apoyo constante, profesional y cercano de la central franquiciadora, que garantiza por contrato la asistencia trimestral a cada franquicia, con el objetivo de "pulir detalles y conseguir aumentar resultados y beneficios". Para ello, "un call center da respuesta inmediata a los franquiciados acerca de cualquier duda que puedan tener". 

- Diferentes líneas de negocio, que se acercan a las comunidades de vecinos y sus propietarios, como la mediación de seguros, eficiencia energética y departamento jurídico y técnico. 

- Gestión contable, jurídica y técnica, lo que permite eliminar estas tareas en la actividad cotidiana del asociado. "Este servicio no es prestado por ninguna franquicia del sector", aseguran.

En cuanto al perfil del franquiciado, la cadena busca a personas con dotes comerciales, "ya que es fundamental tanto para el desarrollo de la actividad como para conseguir una cartera de clientes". También resulta fundamental que la apertura de la franquicia esté orientada al autoempleo, además de ser necesaria la implicación total en el modelo de negocio, "las ganas de emprender y, sobre todo, la capacidad de trabajo y liderazgo".  

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Truekecasa

Esta franquicia inmobiliaria, además del alquiler y la venta, ayuda a los propietarios a permutar las viviendas. Es un "trueke" en el que se intercambian dos propiedades, y si es necesario, una de las partes aporta la diferencia económica. 

"Nuestra imagen habla por sí sola. Es actual, juvenil, moderna y elegante, muy distinta de las clásicas inmobiliarias. Esto se ve reflejado tanto en nuestro nombre comercial como en nuestras oficinas, donde priman los colores y el mobiliario moderno", afirman desde la central. 

Además, según la empresa, su cara interna también es distinta: "tenemos un software inmobiliario propio, el más avanzado del mercado, que tutela y controla todas las fases de la actividad comercial y administrativa de la franquicia, facilitando así los procesos. Hemos desarrollado uno a nuestra medida para agilizar todas las gestiones y dar una mejor atención a los clientes ya sean compradores o propietarios".

El franquiciado perfecto sería una persona con perfil de autoempleo y dotes comerciales o un inversor con local propio. El asociado deberá desarrollar una red comercial y disponer de capacidad económica suficiente para acometer la inversión para desarrollar el mercado, lo que engloba "inversión en la unidad propia, desarrollo de estructura para la franquicia y lanzamiento comercial".

En cuanto al apoyo al franquiciado, Truekecasa despliega "estrategias de posicionamiento de la marca a escala global y acciones locales. Compartimos nuestro saber hacer con una formación inicial y continuada para el correcto desarrollo de la actividad inmobiliaria". 

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Century21

La franquicia Century21 es la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, como explican a continuación desde la central.

“Tenemos más de 45 años de bagaje en el mercado, una sólida experiencia, prestigio internacional y un modelo de negocio probado y contrastado, que funciona en 78 países a través de 6.900 oficinas y 101.000 asesores”. 

Hoy el sistema Century21 se sitúa como la marca inmobiliaria “más reconocida en el mundo y tiene la misión de ayudar a los asesores inmobiliarios a ganar la mayor cuota de mercado e incrementar su rentabilidad”.

A partir de aquí, la cadena ofrece:

• Una marca capaz, por su reputación, de atraer talentos y clientes a nuestras agencias.

• Un sistema de trabajo basado en la rigurosidad, la ética y la mejor formación de nuestros equipos.

• Un soporte inicial y continuo a nuestros colaboradores, con las mejores herramientas de marketing personal y tecnología del mercado.

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Re/Max

Desde la central empiezan por mostrar las ventajas competitivas de la franquicia. “Nos situamos en el mercado como la compañía inmobiliaria número uno en el mundo y la primera marca en la que la gente confía y conoce. Nuestra red está formada por 100.000 agentes y 6.500 oficinas en más de 95 países alrededor del mundo. Y aunque somos una organización grande, como así muestran las cifras, somos lo suficientemente ágiles como para adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado”.

Desde sus comienzo, en 1973, el foco de la cadena siempre ha estado en las necesidades del agente. “Si éste tienen las herramientas y el apoyo que necesita para alcanzar el éxito, los clientes y los brokers-propietarios también se beneficiarán. Lo cierto es que estamos interesados en hacer que los agentes exitosos sean aún mejores, de tal modo que el modelo, simplemente, no es una buena opción para los agentes improductivos”. 

Como broker de RE/MAX, el emprendedor contará con un equipo de agentes que puede seguir vendiendo y generando ingresos, contribuyendo a su cuenta de resultados. “Y también somos conscientes de que muchas de las mejores ideas proceden de aquellos que están en el campo de trabajo todos los días, los agentes asociados".

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