No te pierdas estas ideas de negocio online económicas y rentables

Cobran fuerza los proveedores de servicios de internet en zonas desatendidas y las cadenas que impulsan el comercio local.  

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Oportunidades también sin local

Una de las tendencias más intertesantes del mercado la protagonizan aquellas franquicias especializadas en prestar servicios en la nube y en actuar como proveedores de internet, que apuestan por abrir locales comerciales en planta de calle, con la idea de acercar ese intangible al público y, de este modo, incrementar las ventas. 

No obstante, también mantienen su protagonismo los conceptos que prescienden de espacios comerciales, lo que les permite diseñar conceptos más asequibles en el plano económico. Mantienen su buena evolución las plataformas centradas en potenciar el comercio local, junto a las cadenas que buscan llevar internet a zonas desatendidas por los grandes operadores. 

En el ámbito online encontrarás alguno de los proyectos más vanguardistas (software para abrir cerraduras con el móvil), además de venta de productos eróticos, de consultoría y actividades de networking, comercialización de neumáticos, servicios de albañilería en la red... Negocios, por otro lado, que puedes gestionar desde tu casa, siempre que poseas un intenso perfil comercial. 

lomejordelbarrio.com

Agencia de marketing para negocios locales que despliega las últimas y mejores herramientas para impulsar localmente a los mejores negocios y comercios de la zona del asociado. "Hacemos posible que los comerciantes únicamente se preocupen de atender sus negocios, mientras que nosotros nos ocupamos de promocionarles en el barrio, en Internet y en las redes sociales para generarles más negocio", explican desde la central.

Para una persona comercial y trabajadora, "probablemente ésta sea la mejor oportunidad de negocio en autoempleo que existe en España", destacan. "Casi la totalidad de lo facturado es beneficio para el franquiciado y además, los ingresos son recurrentes. Más del 80% de los anunciantes renueva año tras año".

La central, que mantiene acuerdos con diversas entidades para facilitar el acceso a la financiación, tiene un compromiso permanente con el éxito de sus franquiciados, “lo que se traduce en mejoras de producto constantes, comunicación fluida, formación regular e incorporación de últimas herramientas o colaboración”.  

“Crecemos a través de emprendedores con un acusado carácter comercial y que mantienen el contacto con los pequeños negocios de la zona”, finaliza un franquiciador que apuesta por el autoempleo y que calcula un pay-back a los 5 meses. 

Eurona

Eurona es una franquicia que ofrece una oportunidad de empleo para emprendedores que quieran adentrarse en el sector de las telecomunicaciones “y busquen un socio con experiencia que les acompañe en todo el proceso”. El proyecto 4G Internet nace por el propósito del grupo de telecomunicaciones de desplegar redes de acceso de banda ancha por el territorio nacional, especialmente en los núcleos más desfavorecidos por su complicado acceso.

“La ventaja del servicio 4G de Eurona se basa en ofrecer Internet de calidad y alta velocidad (hasta 30 Mb de velocidad reales), gracias a la banda licenciada que posee en exclusiva, que evita las interferencias que se producen en las bandas de uso común -que están saturadas-, y permite una navegación veloz sin interrupciones del servicio. Todo ello por 25 euros mensuales, sin permanencia y sin necesidad de instalación de línea telefónica en los hogares”, explican desde la compañía. Palian así el problema detectado y que ellos denominan “la segunda brecha digital”, que radica más que en disponer o no de conexión a internet, en la calidad y velocidad del servicio. “En España hay 2,5 millones de personas en riesgo de brecha digital-argumentan-, personas que viven en pequeños núcleos urbanos donde las grandes operadoras no acuden porque sencillamente no les sale rentable”. 

Este es el vacío que quieren cubrir con Eurona 4G en Casa, valiéndose de la ayuda de los franquiciados. A ellos les piden disponer, al menos, del conocimiento de los núcleos urbanos donde vayan a poner en marcha el negocio conforme al principio de acercar a los clientes un servicio próximo y que se ajuste a sus necesidades. Se trata de localidades de menos de 100.000 habitantes, donde las características geográficas influyen mucho a la hora de disponer de una conexión a Internet.

Método Wits

El Método Wits es un entrenamiento cerebral para mejorar atención, concentración y memoria. Útil para personas de 5 a 90 años, el sistema está basado en la tecnologíaneurofeedback, y por medio de un brazalete registra la actividad cerebral y el grado de concentración y atención durante la realización de cada ejercicio. 

Wits propone un plan de entrenamiento dirigido, mediante una serie de pruebas que ayudarán al usuario a superar sus capacidades de forma progresiva. "Sin esfuerzo, sólo tendrás que jugar y superar los retos que te proponemos. Entrena tu cerebro de forma lúdica compitiendo con tus propias capacidades, poniéndolas a prueba mediante los distintos juegos recreados en formato digital", afirma la web de la marca. 

La empresa busca a asociados con vocación docente y que quieran emprender un negocio diferente. La enseña afirma que este método es una "forma adaptable de negocio, tanto de autoempleo como de complemento perfecto para un centro ya operativo. Gracias a la tecnología innovadora que nos ofrece esta metodología y sus resultados visibles en poco tiempo, conseguimos un pack perfecto para aumentar nuestro volumen de negocio. Este sistema de aprendizaje es líder mundial para mejorar la atención, el comportamiento y la función cognitiva para niños y adultos, sin competencia alguna en sus resultados. Y con gran aceptación y desarrollo en países europeos".

 

Bechekin

Bechekin es un software que permite convertir cualquier teléfono móvil en una llave de acceso. Según la central, es un producto "único, patentado, moderno y compatible con todos los sistemas de control de accesos existentes. Es universal y válido para todos los móviles. No necesitamos cambiar cerraduras, no consumimos datos ni 3G".

Los creadores se muestran muy optimistas con este negocio: "tenemos un mercado tan amplio que abarcar, que en cualquier sitio sería factible colocarlo. Además, el producto permite obtener ingresos anuales por mantenimientos".

La compañía busca a un franquiciado joven, que posea acceso a clientes potenciales , como hoteles, apartamentos turísticos, comunidades de propietarios, gimnasios, oficinas, colegios, clubs privados, ayuntamientos, etc. "Queremos personas de referencia en su zona y, a cambio, le damos un producto nuevo, patentado y muy actual".

Bechekin pone al alcance de sus futuros asociados acuerdos con entidades financieras como Ibercaja y Cajamar para facilitar el acceso a financiación. "No hay inversión en activos fijos, solamente el canon de entrada, que se puede financiar". 

Así mismo, la enseña respalda a sus franquiciados con una amplia formación para que conozcan bien el producto. La central se encarga de la promoción en ferias y publicidad en medios, pero, sin duda, la mayor ayuda es que "el producto es 100% fabricado y diseñado por nosotros, por lo que, ante cualquier duda o problema siempre, estaremos implicados".

Ciudad en tu mano

Se trata de una red de franquicias low-cost que te permite disponer de tu propia app, web y redes sociales para hacer llegar a los usuarios las mejores ofertas y planes. Especializados en el sector Mobile & Social Media Marketing, Ciudad en tu mano se erige como central de franquicias con un concepto novedoso de negocio implantado en más de once países. Cuanta, asimismo, con “reconocimiento internacional de franquicia más rentable”, según consta en su web, y como una de las 5 franquicias de mayor éxito que operan en España y Latinoamérica.

Como ventajas competitivas, los responsables de la cadena argumentan un “sector en crecimiento exponencial” y continuado; costes muy ajustados y continua actualización y mejora de la plataforma de manera gratuita para los franquiciados. Un negocio que, además de no requerir local, puede explotarse en régimen de exclusividad geográfica.

Los franquiciados son quienes se responsabilizan de la gestión de contenidos. Como candidatos para sumarse a la red, persiguen a personas con “espíritu emprendedor”, que se muestran comprometidos con la franquicia asumiendo directamente la gestión del negocio y que dispongan de habilidades comerciales en el trato con los clientes. La honestidad y respeto a las condiciones fijadas por la cadena y suscritas en el contrato de franquicia son los otros requisitos.

WI-NET

Es una franquicia low-cost de base tecnológica que nació en Sevilla en 2008 para dar cobertura a las necesidades de comunicación y conexión a internet allí donde las grandes compañías no llegan, “adaptando las redes a las últimas necesidades de demanda de caudal conforme al crecimiento global” en precios y condiciones “óptimas”.

Cuentan con 22 establecimientos, 12 propios y los restantes franquiciados, pero desean expandirse aún más por ésta segunda vía. A ellos les invitan a unirse a su modelo de negocio que, según afirman, “permite gran capacidad de penetración en todo tipo de localidades”. Para garantizar su rentabilidad, la central realiza un estudio previo de mercado que se adapta a cada área de exclusividad a lo que añaden un plan de marketing y comunicación personalizado.

El perfil que buscan entre sus candidatos es el de personas interesadas por el autoempleo y con capacidad de gestión, prefiriendo una trayectoria profesional comercial o técnica y que tenga interés por las nuevas tecnologías. No obstante, el compromiso de la central es ofrecer formación continuada a sus asociados a cuya disposición ponen también un sistema de gestión y software propios. Para resolver posibles imprevistos la central cuenta, asimismo, con un servicio de asistencia técnica y atención al cliente. 

OIGAA 360°

Es la primera cadena de franquicias especializadas en servicios en la nube para empresas del mercado español". Desde la central sintetizan así la actividad de una marca encuadrada en el sector del cloud, "en plena expansión y que, según todas las predicciones, continuará así hasta el 2020 como mínimo".

La misión de las franquicias OIGAA 360° consiste en ser el asesor cloud de referencia de las pymes, "gracias a un completo portafolio de servicios en la nube, que resuelve las principales necesidades de comunicaciones e informática de una empresa".

Como potenciales asociados, la central selecciona a empresarios y emprendedores con experiencia comercial en el ámbito tecnológico y/o de las telecomunicaciones en España, para el segmento profesional. "Nosotros nos encargamos de la formación inicial y continuada de todo el personal de la franquicia. Asimismo, destinamos un importante presupuesto anual en acciones de generación de demanda, con el fin de posicionar la marca en la zona asignada y conseguir potenciales clientes que se traspasan directamente a las franquicias. En paralelo, ofrecemos condiciones de pago flexibles para la cobertura del canon y otros apoyos financieros en función de la zona y dimensión del local".

 

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