Franquicias para cumplir los propósitos (buenos) de este año

Bien para aquellos que quieren afinar su puesta a punto física o para los que deseen hacer realidad su deseo de emprender, las cadenas de dietética-nutrición son una opción interesante.

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DIETFLASH

DietFlash es una franquicia de centros nutricionales especializados en dieta proteinada, con productos para mejorar el bienestar, la salud y la calidad de vida. Sobre esta base, la franquicia apuesta por “la constante innovación y por la creación de referencias”, subrayan desde la central. “Hemos desarrollado e implementado múltiples líneas nutricionales y nutricosméticos, abriendo un nuevo camino a la corrección de problemas y desviaciones metabólicas o a la mejora de la vitalidad en personas sanas”.

Para incrementar su red, la central selecciona a personas emprendedoras, con dotes comerciales y capaces de convertirse en referentes en su zona. “No es imprescindible bagaje previo en el campo de la nutrición, ya que nuestro equipo de formación se encargará de instruir tanto al franquiciado como a sus empleados”.

Indicar, por último, que el retorno de la inversión está calculado a un año.

GLOBALDIET

La actividad principal del Grupo Nueva Dietética, propietario de la franquicia Global Diet, es la investigación, desarrollo, producción, distribución y comercialización de productos dietéticos, complementos alimenticios, vitaminas, alimentación funcional y cosméticos de origen natural. "Disponemos de maquinaria de última generación, así como las mejores materias primas y las últimas novedades del mercado en principios activos. Todo esto unido a un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, nos permite ofrecer a nuestros clientes los máximos estándares de calidad en fabricación y comercialización", afirman desde la central.

La compañía señala como ventaja competitiva, que le permite al franquiciado complementar su facturación en tienda con la venta on-line. "Disponemos de un programa informático único en la venta on-line para que nuestros franquiciados dispongan de una tienda abierta 24 horas al día 365 días al año con seguimiento de gestión y ventas para todos los centros".

El franquiciado ideal sería una persona interesada en el autoempleo o un inversor preferentemente del sector salud.

DIETA COHERENTE

Centran su fortaleza en el coaching nutricional, para lograr el cambio de hábitos del paciente en su dieta diaria. La franquicia ofrece así a los clientes dietas personalizadas conforme a sus intereses, bien sea recuperar el peso “ideal”, bien sea ajustar la dieta más conveniente a una determinada patología. Como valor añadido subrayan, además, el hecho de que “las consultas son realizadas por nutricionistas, a diferencia de otras enseñas que son atendidas por otros profesionales”.

Otra aportación importante es que disponen de un método dietético propio desarrollado hace ya casi una década, por la doctora en Farmacia y nutricionista Amil López Viéitez, que ni prohíbe el consumo de alimentos ni se basa en la ingesta de productos elaborados. “Dieta Coherente es un método validado por varias universidades y que cuenta con una trayectoria de 15 años.

Conforme a sus cánones de profesionalidad, buscan como franquiciados a personas que cuenten con el título/graduado en Nutrición Humana y Dietética. Admiten, no obstante, como candidatos a inversores que contraten el servicio de nutricionistas. La inversión, de 20.000 euros, es retornable en el plazo de 1 o 2 años.

NATURHOUSE

Naturhouse, que ofrece un modelo de negocio de autoempleo “de fácil gestión y con futuro”, ha desarrollado una franquicia con diversas ventajas, según enumeran desde la central:

• Imagen de marca.

• Aportamos un know how de contrastada eficacia.

• Apoyo con acciones y campañas de publicidad.

• Revista propia Peso Perfecto, como herramienta de captación.

• El beneficio de la experiencia de una marca reconocida a escala nacional e internacional.

• Amplia gama de productos exclusivos y de alta calidad.

• Exclusividad geográfica en la zona determinada en el contrato, en poblaciones a partir de 20.000 habitantes.

• Facilitamos nuestra experiencia y ayudamos al franquiciado a montar su propio negocio.

• El local podrá ser en propiedad o en alquiler, mientras que la superficie requerida oscila entre los 30 y los 50 metros cuadrados.

• Ayuda en la gestión de todas las acciones necesarias para ponerlo en funcionamiento.

• Sin royalties.

• Canon anual de 600 euros + IVA.

SANTIVERI

Venta de productos dietéticos, alimentación bio, plantas medicinales y cosmética bio. Ésta es la actividad de una franquicia presente en 24 países y con diferentes factores competitivos, como recuerdan desde la central. “Subrayaríamos la amplitud de surtido, con cerca de 1.000 referencias, la imagen de marca, el apoyo a nuestros franquiciados y una formación continuada”.

El perfil de asociado se corresponde con alguien con experiencia comercial, con estudios vinculados a dietética y nutrición y con una actitud activa y emprendedora. “El conocimiento sobre dietética y  nutrición es el punto fuerte en nuestros franquiciados, de ahí que les ofrezcamos instrucción permanente y campañas de promociones que lleguen al consumidor final. Y en el caso de que fuese necesario, desarrollaríamos promociones a medida, estudiando, para cada caso, actuaciones de publicidad local”.

Al ser una fórmula de autoempleo, “se recomienda abordar el total de la inversión con recursos propios, mientras el capital invertido se recupera en un año”.

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