Estas franquicias ‘atacan’ mercados pujantes

Los New York Yankees siguen el método de este gimnasio, una máquina de reciclaje que premia al usuario, una red que instala fibra allí donde otros no llegan… Últimas incorporaciones a nuestra guía.

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RECICLA Y GANA

Desde esta franquicia facilitan a los usuarios la forma de reciclar el aceite vegetal usado, la ropa de segunda mano y bolsos, el tóner o cualquier aparato de pequeña electrónica que ya no utilicen, a cambio de una recompensa económica. En lugar de tirar todos estos residuos, les permiten depositarlos en las máquinas de reciclaje diseñadas y patentadas por la firma y que se instalan en un módulo al que se une, además, como un segundo canal de ventas, una pequeña máquina de vending de productos medioambientales y un espacio de publicidad directa en forma de apadrinamiento de huertos, plantas y animales. Este es el modelo de negocio único de economía circular, por el que han optado en la plataforma Recicla y Gana en su compromiso de cuidado del medio ambiente y que la firma desea expandir en forma de franquicia. Ellos asumen, a escala global, la gestión de todos los productos recuperados.

El mismo compromiso exigen a sus franquiciados, como personas responsables y sensibles con la preservación del medio ambiente. Iniciativa y capacidad de gestión son otros de los dos requisitos que se tienen en cuenta en el perfil.

ORANGETHEORY FITNESS

Nombrado por la prestigiosa publicación del New York Times como el mejor sistema de entrenamiento y habiéndose alzado ya en Estados Unidos con el liderazgo en entrenamiento de 1 hora -según aseguran desde la central-, llega a España Orangetheory fitness. Se trata de un sistema de entrenamiento de alta intensidad diseñado científicamente y que utiliza monitores de ritmo cardíaco para analizar la intensidad y quemar calorías. Gracias a su peculiar sistema, los clientes pueden seguir quemando calorías hasta 36 horas después de haber practicado el entrenamiento.

Orangetheory Fitness es una franquicia que ha experimentado notable crecimiento en los últimos años, habiéndose expandido en un tiempo récord en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Asimismo, cabe destacar que, desde que nació la cadena, en el año 2010, ninguno de sus establecimientos, ni propios ni franquiciados (más de 600), ha cerrado.

La cadena, con un centro propio en España, desea ahora expandirse en nuestro país de la mano de emprendedores dinámicos, “con ganas de embarcarse en una aventura nueva, pero con éxito contrastado en diferentes países”. En busca de emplazamientos en núcleos urbanos superiores a 150.000 habitantes, la adhesión al grupo supone una inversión de entre 250.000 y 350.000 euros, retornables en 2 años. Como ayuda a la financiación de posibles interesados, la enseña está a punto de cerrar acuerdos con “diferentes entidades bancarias”.

Más información de esta franquicia, en este enlace.

PANNUS

Una marca de franquicia de panaderías con tradición artesana que ofrece una amplia gama de productos de compra diaria sin riesgo de morosidad y con una oferta de precios democráticos que consiguen fidelizar a los clientes con la marca Pannus casi desde el primer momento.

Ésta es la carta de presentación que, del proyecto, hace una central que, como perfil de franquiciados, prefieren a personas en busca de una solución de autoempleo o inversores que destinen sus recursos laborales estando en el negocio. En cuanto al retorno de la inversión, lo estiman en el plazo aproximado de 2-3 años, teniendo suscrito un convenio de financiación con Banco Sabadell. En el caso de disponer ya de un local, la central se encarga de analizar si es el adecuado o no para la marca. Si el franquiciado carece de establecimiento, el compromiso de la central es encontrar uno adecuado en el plazo de 2 meses “negociando el mejor precio y las mejores condiciones”. Asimismo, cuentan con una red comercial y logística propias estando presentes en la mayoría de las zonas del territorio nacional.  La franquicia adopta dos modalidades: sin y con degustación.

Amplía aquí la información de esta cadena.

HOLAFIBRA

La misión de la franquicia holaFIBRA es instalar fibra en todos aquellos puntos a los que no asiste ningún otro operador. De esta manera, el grado de penetración en los hogares es muy elevado, circunstancia que permite al franquiciado recuperar la inversión en un plazo de entre 6 y 9 meses, con altos ingresos garantizados. Según aseguran desde la central, “en una previsión de ventas moderada a cinco años, los beneficios en rentabilidad pueden llegar a 700.000 euros como beneficio neto”.

El potencial de mercado es amplio, teniendo en cuenta que, en la actualidad, el 75% de los núcleos urbanos medianos y pequeños carece de fibra, en algunos casos, mientras que, en otros, el despliegue es insuficiente.

Para la expansión buscan a personas de carácter dinámico, con espíritu comercial y carácter emprendedor, asumiendo la enseña el compromiso de dar formación especializada a cada franquiciado para optimizar el uso de las herramientas comerciales.

Completa aquí el retrato económico-financiero de esta marca.

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