5 ideas para montar tu franquicia de drones

Uno de los grandes atractivos de estas cadenas es la variedad de líneas de negocio que pueden desarrollar, algunas de ellas de lo más curiosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Qué oportunidades encontramos en este sector?

Las empresas de drones son relativamente jóvenes, como lo es el sector donde operan. En este mercado, adaptado a las nuevas técnologías, surgen oportunidades de negocio con gran proyección de futuro y se descubren, de forma constante, nuevas aplicaciones.

Uno de los grandes atarctivos de estas cadenas es que despliegan varias líneas de negocio:

* Servicios de formación aeronautica para el manejo de drones, con la finalidad de convertir al cliente en piloto de drones.

* Consultoría para enseñar al cliente a redactar todos los documentos necesarios para conseguir la acreditación en AESA (Agencia Estatal de la Seguridad Aérea o, en su caso, en RPAs (Aviones controlados de forma remota). 

* Venta de drones, desde equipos que permiten la obtención de cartografías con gran nivel de detalle, hasta drones que navegan por el mar.

Pero no son estas las únicas utilidades de un dron. Ahí van cuatro, que nos han llamado la atención, algunos de ellos aún en fase de pruebas.

- La utilización de drones para envio de comida o mensajería a domicilio.

- El uso de estos aparatos ha revolucionado la forma de ver los eventos. En concreto, los drones fueron utilizados en el pasado mundial de fútbol en Brasil, donde pudimos observar perspectivas inéditas, gracias a su uso.

- En el ámbito de la ayuda humanitaria, estos pequeños aparatos logran llegar a zonas donde el ser humano no puede. Los drones son muy efectivos en terrenos de difícil acceso y aisladas.

- Los arqueólogos han visto en los drones una nueva forma de busqueda de hallazgos. En este sentido, la empresa Usodrones "ha desarrollado un servicio de modelado 3D diseñado para el escaneo de lugares históricos".

A continuación, te mostramos 5 ideas para montar tu propia franquicia de drones.

Aeromedia

Aeromedia es una franquicia especializada en la captación de imágenes con Vehículos Aéreos no Tripulados. La compañía fabrica sus propios octocópteros, encargándose también del mantenimiento de ellos y de la sustitución de las piezas. Además, la central facilita al franquiciado cursos de formación mediante simulación real del uso de los drones.

El uso de drones para la grabación de documentos audiovisuales permite conocer en tiempo real lo que está sucediendo desde un punto de control fijo, con conexión de Internet, una ventaja competitiva que están aprovechando desde la empresa para trabajar en diversos sectores, desde el sector sanitario, con el control de plagas, hasta el de seguridad, con el control de incendios.

Operadron

Operadron es una franquicia especializada en el manejo de RPAS (drones). Entre sus servicios, formación acerca del pilotaje de estos aparatos, consultoría, apoyo a instituciones en labores de emergencia, vigilancia de líneas eléctricas, canalizaciones, estaciones de esquí, caza, pesca y recolección furtivas, líneas ferroviarias…

"El mercado de drones es actualmente un verdadero desconocido, pero que poco a poco está empezando a ganar fuerza", como aseguran desde la central. "Este sector es, sin duda, la apuesta empresarial con mayor futuro en la actualidad. Con Operadron entras en el mercado, de la mano de una empresa con amplia experiencia en la industria aeronáutica y con una idea clara de presencia y crecimiento".

La compañía añade que la franquicia utiliza un modelo único, "con un concepto nuevo de franquicia, abierta, colaborativa y en permanente desarrollo  e innovación en las distintas áreas de actuación de esta industria".

El potencial franquiciado deberá contar con conocimientos en materia de nuevas tecnologías. A partir de aquí, la enseña busca "un perfil con clara vocación tecnológica y comercial", aclaran.

La franquicia cuenta con acuerdos con entidades financieras. Además, el plazo medio de retorno de la inversión en sus nuevas unidades es de un año.

 

Usodrones

Según informa la propia franquicia, "Usodrones es un modelo de negocio desarrollado para ofrecer servicios intregrales de captura, tratamiento y análisis de datos a empresas y particulares. Es una franquicia que permite llevar a cabo multitareas. Permite observar desde una perspectiva privilegiada los fenómenos y cambios que se producen en grandes espacios y comparar su evolución a lo largo del tiempo."

El franquiciado deberá desembolsar aproximadamente 7.000 euros de inversión total. Según informan desde la empresa, "el precio de la franquicia engloba todo lo necesario para empezar".

Por último, Usodrones "ha desarrollado un servicio de modelado 3D diseñado para el escaneo de lugares históricos, algo que resulta esencial para los proyectos de restauración del patrimonio cultural".

Toy Stand

Especializada en la venta de helicópteros y drones de radio control, Toy Stand es una franquicia que ofrece "un modelo de negocio innovador, en el que controlamos todo el ciclo de vida del producto, desde la producción hasta el servicio posventa" según informan desde la central. 

La empresa ha abierto 24 puntos de venta propios y 36 franquicias en varios puntos del mercado español. "Esto nos ha permitido dar el salto al panorama internacional, contando con varias aperturas en países europeos y en el continente americano".

La empresa concluye: "nuestro modelo de negocio es acorde a la situación económica actual, requiriendo una mínima inversión y ofreciendo una rentabilidad muy por encima de cualquier expectativa", aunque no facilitan cifras en este ámbito. .

Zenith Drones

La franquicia está especializada en servicios audiovisuales, inspección de infraestructuras, topografía aérea y agricultura de precisión. "Somos una empresa nacida a raíz de la demanda de los servicios que los drones pueden prestar para actuaciones muy específicas y profesionales. Es un campo nuevo, en el que cada día se descubren nuevas aplicaciones", como subrayan en su página web. 

"Nuestros pilotos están entrenados para manejar el dron en condiciones difíciles en todas sus modalidades de pilotaje", subrayan desde la central. "Ofrecemos un servicio de grabación con drones y toma de imágenes en bruto, o bien,  realizamos nosotros el estudio y edición de dichas capturas, según el servicio que contrate el cliente".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias