8 nuevas ideas para emprender en franquicia

Entre las incorporaciones más recientes a nuestra guía, un restaurante de cocina libanesa, una autoescuela low-cost, una empresa de eventos deportivos y un hotel premium con precios muy competitivos.

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Hoy-Voy

"Más de 10.000 alumnos han confiado ya en Hoy-Voy como autoescuela de referencia para aprobar el permiso de conducir". Este es el punto de partida que señala la central, para explicar la operativa de una franquicia con diversas ventajas competitivas. "Flexibilidad, innovación y diversión son tres de los valores que empleamos para la captación de alumnos, a quienes luego se les invita a valorar en las redes el servicio recibido. El ambiente de trabajo positivo y optimista que generan los empleados es uno de los aspectos que más aprecian los alumnos, sumado al alto porcentaje de casos de éxito".

Hoy-Voy nace como la primera autoescuela low-cost de España, con prácticas a partir de 19 euros, destacan desde la central "Con cuatro años de vida nos hemos convertido en la autoescuela referente en el sector. El método, la tecnología y, sobre todo, el equipo humano, hacen de la franquicia Hoy-Voy un proyecto muy atractivo y con una buena rentabilidad".

Bajo esta perspectiva, el franquiciador invita a otros emprendedores residentes en localidades de más de 150.000 habitantes a sumarse a su proyecto. El negocio está enfocado tanto a un inversor como una persona que entienda el negocio como salida al autoempleo.

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El Moli Pan y Café

La franquicia apuesta por "un concepto basado en cafeterías-panaderías de alta calidad, con productos exclusivos elaborados a partir de recetas tradicionales. Nuestros locales están enfocados a que nuestros clientes se encuentren como en casa", según informan desde la central.

Como elemento competitivo, la enseña ofrece un servicio de catering tanto para los particulares como para las empresas que demandan desayunos de negocios, eventos, celebraciones de cumpleaños, etc. "Es un negocio con todos los ingredientes de éxito, ya que está en auge y con una gran demanda".

Del mismo modo, el local cuenta con una zona lúdica (parque infantil), para que los padres puedan estar más tranquilos mientras degustan los prductos de la cafetería. "Realizamos también talleres de pastelería, bollería y cocina para los más pequeños. Lo cierto es que tienen un gran éxito y nuestros clientes nos los demandan cada vez más. Para nuestros franquiciados, estos servicios les proporcionan una gran diferenciación frente a la competencia y un aumento en sus ingresos por facturación".

Completa aquí el retrato económico-financiero de la marca.

MB Boutique

La enseña inicío su proyecto de negocio hace dos años. Ahora, su intención es expandirse por España bajo el formato franquicia. "Hablamos de establecimientos hoteleros de 3 estrellas, en los que se ofrece un servicio y atención de un hotel de lujo. MB Boutique abandera una nueva forma de dar cobertura a la demanda de un turismo inquieto, formado, educado y adulto, que busca alojamientos premium a muy buenos precios", aclaran desde la central.

Una vez detallada la esencia del negocio, el franquiciadore enumera sus ventajas competitivas: 

- Poco personal requerido.

- Sin gastos derivados de la gestión del servicio de restauración (no trabajamos, como tal, con servicio de restauración -no se ofrecen los servicios de comida ni de cena, pero sí se incluye, en la tarifa, el desayuno continental-).

- Sin gastos superfluos que no aportan valor.

En cuanto al perfil del franquiciado, la franquicia hotelera busca a inversores, emprendedores y empresarios hoteleros. "Seleccionamos inversores, con actividad o no dentro del sector, con probada solvencia financiera".

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Shukran

“Shukran es un concepto gastronómico de ocio y restauración que acerca al usuario una selecta variedad de platos de cocina mediterránea en su especialidad libanesa, que destaca por su aroma y su sabor”. Desde la central siguen desgranando los ingredientes de una  cadena que apuesta por espacios acogedores, modernos y funcionales. “Además de degustar una comida rápida antes de volver al trabajo o de una cena especial, el comensal puede probar una amplia selección de bebidas para acompañar unas raciones e, incluso, una tradicional sisha libanesa".                                                                                                       Una vez conocida la esencia del negocio, el franquiciador explica sus ventajas competitivas. “Trabajamos con un producto innovador, lo que nos confiere originalidad, a lo que sumamos la sencillez en las operaciones y la reducción de puntos críticos, lo que nos garantiza un producto de calidad estandarizado y no depender de personal especializado”.

La enseña busca a hombres y a mujeres con experiencia en dirección empresarial, recursos suficientes y “que deseen ser empresarios, después de un largo período profesional”.

Ya en el ámbito financiero, el pay-back se estima en 24 meses. “Es preferible que el franquiciado aporte el 60% de la inversión con recursos propios".

Amplía aquí la información sobre esta enseña.

Reina Deli Bar

La cadena de restaurantes nacida en 2015 ya tiene en marcha su proyecto franquiciador. "Nuestros franquiciados se incorporan a un grupo donde las marcas ya son conocidas y elegidas por los clientes. Los asociados tendrán todas las ventajas de una franquicia, sin estar sujeto a condiciones leoninas", explican desde la central.

Además, destacan "el ambiente acogedor y un producto a precio razonable", que estará a disposición del asociado. La gestión de compra con los proveedores "será directa y sencilla".

El asociado ha de tener "un carácter emprendedor y capacidad para desarrollar una actividad empresarial en la que trabajará directamente". La enseña también busca a "personas constantes, que sepan afrontar y resolver los problemas inherentes a toda actividad económica y con capacidad para dirigir a sus empleados y tomar decisiones".

Ya en el ámbito financiero, el pay-back se estima en tres años y seis meses.

Toda la información de esta franquicia en el siguiente enlace.

Sportmadness

Especializado en la gestión de actividades y eventos deportivos, el franquiciador explica sus ventajas competitivas: "Nuestro modelo de franquicia radica en una propuesta totalmente innovadora, un negocio con diversas fuentes de ingresos y con una alta rentabilidad".

La franquicia asegura ser pionera en este sector de la gestión deportiva. "Ponemos el foco en el cliente y en conseguir la mejor experiencia. Para ello, utilizamos metodología técnica avalada científicamente, sin olvidar que nuestros procesos de trabajo están certificados por la Norma ISO 9001:2015".

La enseña busca a personas que sientan pasión por el deporte con conocimientos del mercado local. "Sportmadness no tiene límites para una persona comprometida con la calidad y con ganas de crecer", aclaran desde la central.

Y en el ámbito financiero, "se estima la recuperación de la inversión durante el primer año". El franquiciado podrá aportar el porcentaje que "él desee" en recursos propios. Para facilitar la financiación al asociado, la empresa tiene acuerdos con BBVA.

El retrato completo de la franquicia, aquí.

 

The New Kids Club

The New Kids es una franquicia especializada en la enseñanza, en concreto, en una materia que se resiste a muchos españoles: el inglés. Desde la central afirman que "The New Kids Club es mucho más que inglés, ya que también contemplamos refuerzo escolar, actividades lúdicas y vacacionales. Esta diversificación de los servicios permite potenciar unos más que otros, en función de la demanda. Además, el inglés se imparte con la metodología propia y exclusiva de la franquicia, TNKC METHOD, que garantiza excelentes resultados."

Una vez conocida la esencia de esta empresa, la enseña busca "a un franquiciado implicado, emprendedor y que le guste el mundo de los niños y de la educación. No es necesario tener experiencia ni una formación relacionada con la docencia. Lo más importante es el esfuerzo, la dedicación y la ilusión por este proyecto".

En el ámbito financiero, la franquicia tiene acuerdos con diversas entidades bancarias. El pay-back se estima en un periodio de 2 a 5 años."El candidato debe disponer de unos 20.000 euros más la obra civil, excepto en el caso de academias o centros infantiles que ya están funcionamiento y que desean reconvertirse en franquicia TNKC, ya que, entonces, la inversión es mucho menor (unos 6.000 euros)".

Si quieres conocer más datos sobre la franquicia, pincha aquí.

 

La Chinata

La Chinata es una tienda de comida gourmet, aceite de oliva y cosméticos que, como ventaja competitiva, exhibe el propio concepto de punto de venta que desarrolla. "Las Oleotecas son un concepto innovador de tienda retail que combina una extensa variedad de aceites, productos gourmet, con cosmética elaborada con aceite de oliva virgen extra", detallan desde la central. A partir de aquí, nuestra cadena presenta un modelo de negocio único y difícilmente reproducible".

En cuanto a las facilidades que ofrece la compañía a los franquiciados, desde la enseña destacan que, "al firmar un contrato de franquicia con La Chinata, incluimos una cláusula en la que se concede una zona de exclusividad que permite a los franquiciados hacer una distribución mucho más atomizada, pudiendo acceder cómodamente a ventas en diferentes sectores, como otros comercios al por menor, la hostelería o regalos de empresa".

El retrato completo de la marca, aquí.

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