10 franquicias para amantes del deporte

Venta de productos de nutrición deportiva, organización de partidos de 'fútbol burbuja, una marca nacida por y para el pádel, la tienda con la que sueñan los porteros de fútbol...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tendencias a seguir y aspectos a tener en cuenta

Si estás buscando invertir en franquicia y eres un amante del deporte, aquí te dejamos algunas pinceladas que te podrán ayudar a decidirte por este sector:

-Los valores deportivos son imprescindibles para poder sacar tu franquicia adelante. En este sentido, la mayoría de estas enseñas organiza eventos deportivos donde enfatizan los valores del esfuerzo y el compañerismo, entre otros.

- En relación con la anterior, las franquicias ponen a disposición del cliente equipos deportivos para la integración social. En concreto, es común la creación de clubs de correderos e iniciativas similares.

- Las enseñas también abogan por la venta de complementos deportivos y de suplementos nutricionales. El cambio favorable en la percepción de estos productos, como la eliminación de clichés y tópicos, ha propiciado un creminiento en tiendas especializadas en nutrición deportiva.

- Asimismo, la venta de productos especializados en un deporte es otro de los atractivos de estas marcas.

- Los entrenamientos personalizados ganan peso como complemento del entrenamiento en el gimnasio o, en su caso, como sustituto. Cada vez hay más demanda de un profesor personal.

-Mi casa -y la calle- es mi oficina. En muchos casos no será necesario alquilar un local para poner en marcha un negocio relacionado con la actividad deportiva, de modo que el asociado puede gestionar el negocio desde casa. Ahora bien, para vender, tendrás que salir a la calle.

Soccerball

El fútbol es el deporte rey por excelencia, pero esta franquicia ha sabido darle una vuelva a la forma de practicarlo. Ellos lo llaman ´SoccerBall´ y lo definen como un nuevo deporte donde se intenta jugar al fútbol dentro de una burbuja.

La enseña pone a disposición del cliente las instalaciones, el material necesario y la indumentaria para el mayor disfrute de la actividad. La franquicia, además, da la opción de desplazarse allá donde indique el usuario. “Tú haces los equipos, nosotros ponemos el resto”, aclara la empresa.

La franquicia "busca a emprendedores jóvenes, con vinculación y gusto por el deporte. Con capacidad de monitorizar actividades directamente con el cliente y de organizar eventos de cierta magnitud. Debe tener conocimientos de redes sociales, un buen perfil comercial, o la capacidad de formar y dirigir un equipo en el que delegar".

Completa aquí el retrato de la marca.

 

Futbol Emotion

Desde la central definen la franquicia como “una tienda de fútbol que va mucho más allá del mundo del portero. En nuestra web encontrarás numerosos contenidos relacionados con las novedades del mundo del material deportivo. Y por supuesto, podrás equiparte, sea cual sea tu demarcación, con todo el catálogo que te ofrecemos: botas de fútbol, zapatillas de fútbol sala, equipaciones oficiales y -como no podía ser de otro modo-, guantes de portero. Tenemos desde las novedades en botas de fútbol de gama alta, hasta botas baratas y para niños, para adaptarnos a lo que buscas”, detallan desde la central.

Por otro lado, la enseña pone a disposición del cliente distintas actividades deportivas. Entre ellas, una escuela para porteros durante el año, cursos de entrenamiento de porteros -"entrenamientos específicos con las técnicas más modernas e innovadoras en el mundo del portero"- y un campus de verano para porteros.

La escuela de porteros tienen la finalidad de perfeccionar la técnica de los participantes, bajo una metodología y asesoramiento de un equipo cualificado con entrenadores titulados por la Real Federación Española de Fútbol. “Este concepto es único en España, dado que los guardametas disfrutan de unos métodos y entrenamientos especiales, gracias a las técnicas más modernas e innovadoras".

Para ampliar la información sobre esta franquicia, pincha aquí.

 

T90 Transfórmate en 90 días

La cadena, que ha diseñado un sistema de entrenamiento personalizado, exhibe, como ventaja competitiva, "ser la única franquicia con el sistema oficial de transformación en 90 días con resultados garantizados".

La enseña dispone de "una formación continua durante un año y un asesor privado para cada franquiciado los primeros 12 meses, con el objeto de resolver cualquier tipo de duda o consulta relacionada con áreas de negocio o con las posibles especificaciones de cada cliente".

El perfil del asociado se corresponde con alguien que posea una mente emprendedora. "No es obligatorio tener una titulación mínima como entrenador personal, ya que esta titulación puede correr a cargo de la franquicia".

Para más información pulse aquí.

AfterGym

La franquicia pone a disposición del público servicios deportivos en urbanizaciones. "Nuestra ventaja radica en que los integrantes de una urbanización no tiene que buscar un gimnasio. Nosotros lo montamos con todas las prestaciones, en función de la inversión que quieran desarrollar y las características de sus espacios", explican desde la central.

La enseña busca asociados licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con sólidos conocimientos sobre entrenamiento y preparación física. "Deben conocer el sector y sus tendencias, además de ser capaces de llevar su propia contabilidad y tener habilidad para la gestión de personas", aclara la central.

Para más información pulsa aquí.

 

Fitness Nutrition

Especializada en la venta de productos de nutrición deportiva, la franquicia define del siguiente modo su concepto de negocio. "Uno de los objetivos de la empresa es seguir consolidando la marca y que crezca en el mercado nacional y europeo. Apostar por la construcción de una red de franquiciados se convierte en  el mejor y más adecuado planteamiento para conseguir esos objetivos".

La enseña cuenta con más de 40 marcas internacionales de nutrición deportiva, orientado a todos los deportes. "Fitness Nutrition apuesta por marcas exclusivas de alta gama", aclaran desde la central.

El futuro asociado debe ser una persona con experiencia en en sector.

Completa aquí el retrato de esta franquicia.

Biotraje

La franquicia opera en el mercado de la electroestimulación integral, poniendo a disposición del cliente un sistema que permite realizar un ejercicio completo de 20 minutos a la semana. Como ejes de su ventaja competitiva: "tecnología original y única Biotraje Inalambrica", apuntan desde la central.

¿Y cómo se articula este novedoso método de ejercicio? “Activando 300 músculos de forma simultánea. Esta activación, junto con la personalización del sistema evolucionado Biotraje 2.0®, garantiza los resultados de tonificación, reducción de grasa corporal, etc”.

Como franquiciados, buscan a alguien con "una mente emprendedor y que no precisa conocimiento en entrenamiento, puesto que la formación cumple ese papel". Formación que se prolonga durante un un año, tanto presencial como online, a lo que suman un asesoramiento personal continuo.

Para más información, sigue este enlace.

Tresset

El grupo Tresset comenzó en el 2012 como una pequeña tienda local especializada en pádel. Su primera tienda se inauguró en el centro de Fuengirola, Málaga, localidad donde aún continúan sus oficinas centrales, como explican en su página web.

"Tresset destaca por tener las marcas más populares y de mayor calidad del mercado, contando el franquiciado con un descuento especial, por volumen de compra, al hacer pedidos entre todas las franquicias de la red. Tiene, además, la posibilidad de no contar con un pedido mínimo de compra, como sería el caso de una tienda independiente, y una rotación de producto entre los asociados, para poder mover lo que se vende más o menos en determinadas zonas del país. Otra de las ventajas es que preparamos y formamos a los franquiciados sobre las características de cada producto, de modo que pueda asesorar a cada tipo de usuario y así dar un servicio profesional que creará confianza en ese cliente y marcará la diferencia con otras tiendas de deportes. A todo lo anterior, sumamos test de palas, formación a monitores, cursos con jugadores profesionales y torneos”.

Al margen de la venta de productos relacionados con el pádel, la franquicia puso en marcha en 2016 la distribución de complementos relacionados con otros deportes, en concreto tenis, running, fitness, squash, bádminton, yoga, spinning, natación y tenis playa.

Otra de las señas de identidad de la marca es su compromiso con los más pequeños. “Gestionamos una academia de pádel de alta competición, donde se organizan varios campus al año para la enseñanza de los menores edad apasionados por este deporte”.

Consulta aquí todas las condiciones de la franquicia.

Futbol Bubble

La franquicia es una empresa nacional con experiencia en el sector de los eventos. "Somos gente emprendedora, deportista, atrevida y dinámica y a los que nos encanta reir, por eso, prepararemos y haremos todo lo posible para que paséis un rato inolvidable. Actualmente estamos en plena expansión para poder ofrecer Futbol Bubble en todos los lugares de España", aclaran desde la central.

En Bubble Soccer organizan partidos de futbol donde los jugadores van metidos en burbujas donde sólo dejan libres las piernas. "Pero no creas que Fútbol Bubble es solo fútbol… Tenemos multitud de juegos para que disfrutes de nuestras bubbles. Podemos hacer carreras de obstáculos, ginkanas y otras muchas actividades que harán que paséis un rato genial", informa la enseña.

Pincha aquí para más información.

Solorunners

El running es un término que actualmente se ha puesto muy de moda para todos aquellos que salen a correr para mantener su cuerpo en forma. Solorunners nace para esos deportistas amantes de “salir a correr”, dinámica, por cierto, que la franquicia realiza en grupo. 

La enseña colabora y patrocina multitud de eventos deportivos ofreciendo un amplio calendario de carreras. Además, como explican desde la central, “si quieres formar parte de nuestra gran familia, prepárate y corre con Solorunners”. De esta manera, los corredores podrán hacer ejercicio, junto a otros deportistas que comparten aficiones comunes.

Además, la franquicia "cuenta con grandes profesionales y entrenadores a nivel nacional e internacional para asesorar a sus clientes a la hora de elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades".

Laister

La empresa lleva operando en el mercado desde 1980 y ofrece al cliente una alta gama de zapatillas para todos aquellos amantes del running. También pone a su disposición productos de nutricionales y de salud articular.

Gracias a sus estudios de pisada, se ha convertido en un referente para las marcas que trabajan en este mercado. “ A día de hoy todas las tiendas siguen escrupulosamente el método creado en la venta de calzado” puntualizan desde la página web.

Laister despliega un amplio abanico de actividades. “Dentro de la especialidad del atletismo se estudiarán las condiciones y aptitudes del atleta, estableciendo la distancia para la que mejor está dotado físicamente. Después, una serie de test en distintas distancias nos permitirá establecer un orden en el seguimiento, para preparar al atleta según sea su objetivo, estableciendo metas a corto, medio y largo plazo”, aclaran.

Por último, la franquicia se preocupa por la salud de sus clientes ofreciendo masajes deportivos, descontracturantes, de relajación y de antiestrés.

Completa aquí el retrato de la marca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias