Ideas para montar tu franquicia de impresoras 3D

Un sector a la vanguardia, donde puedes encontrar proyectos que apuestan por la impresión acuática e iniciativas para construir habitáculos en la Luna.

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Apuntes a tener en cuenta sobre la actividad

(Foto: Darío Toribio)

Supongo que no es la primera vez que oyes hablar de las impresoras 3D, y supongo que tampoco será la última vez que te topes con ellas. Estas empresas están de plena actualidad, por su innovación tecnológica y la originalidad del producto. Aun así, el mercado se encuentra en fase de germinación, con un largo recorrido por delante. Aquí te dejamos las oportunidades de negocio que ofrece este sector:

-Las compañías de impresoras 3D se bifurcan en dos tipos: de venta de productos impresos o de venta de las propias impresoras 3D. También es común encontrar compañías mixtas que acogen ambos modelos. La tendencia, según la evolución del sector, se orientará a firmas que vendan artículos 3D, ¿por qué vas a comprar un producto si puedes hacerlo tú mismo?

- "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás toda la vida", dice el proverbio chino. A partir de aquí, las franquicias añaden a su negocio la formación de profesionales en el uso de impresoras 3D, a través de diferentes cursos.

- Creación de una comunidad. Asimismo, también se ponen en marcha sinergias entre empresa-cliente a través de portales donde se facilitan materiales para el aprendizaje. De este modo, se comparten y se desarrollan nuevos métodos y funciones dentro de la impresión 3D.

- Con estos aparatos, se busca construir todo lo imaginable. Por ahora, las posibilidades son amplias, desde huesos hasta medicinas. En este sentido, el estudio del arquitecto Norman Foster, como parte de un consorcio formado por la Agencia Espacial Europea, está explorando las posibilidades de la impresión en 3D para construir habitáculos lunares.

Tras estas pinceladas sobre la actividad, te mostramos 4 oportunidades en franquicia dentro de este sector.

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WTCustomizer

Esta franquicia articula su negocio alrededor de la fabricación de objetos con la tecnología de impresión 3D. La empresa alberga una particularidad, que destaca sobre la competencia: realiza la impresión por transferencia acuática. "Somos tus expertos en hidroimpresion y en flocado (aplicar fibras textiles sobre una base cubierta previamente con adhesivo)", aclaran en su página web.

La enseña apuesta por la innovación, la exclusividad y asegura conseguir ingresos positivos en un periodo corto de tiempo. El franquiciado debe poseer, entre otras cualidades, un perfil emprendedor y de autoempleo.

 

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iAlma3D

La franquicia santiaguesa nace en plena revolución de la impresión en 3D. Un mundo que ofrece múltiples posibilidades: fotofigura, maquetas de arquitectura o medicina, cine y animación, etc.

Además, como mencionan en su web, acerca al usuario una buena ventaja competitiva, y es que no es necesario desplazarse al local para conseguir el escaneado en 3D. "Nos comprometemos a desplazarnos con el equipo necesario, donde el cliente necesite".

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Studio Impresionarte

Franquicia especializada en el escaneo e impresión tridimensional. "Una de las ventajas competitivas de la actividad es que la propia escultura es un producto único, fabricado bajo demanda del cliente", subrayan desde la central. 

Un punto significativo de la operativa de la franquicia es que el punto asociado se encarga de captar clientes y realizar el escaneo 3D, pero será la central quien termine el proceso de digitalización, impresión tirdimensional y envío, bien a la franquicia o bien al propio cliente final.

En cuanto al apoyo al franquiciado, se le asesorá en la búsqueda del local apropiado para el montaje de las instalaciones, se dará soporte técnico y constante trabajo en web y redes sociales. "Nos encargamos de posicionar la web y mantener actualizadas tanto las redes sociales como el blog y la web".

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Beropaper3D

En esta franquicia "contarás con condiciones ventajosas en material de papelería, consumibles y equipos de impresión y accederás a la tecnología que está cambiando nuestro entorno, las impresoras 3D", explica la propia empresa en su dossier.

Los valores del negocio de la enseña se basan en 6 pilares: calidad, compromiso, transparencia, innovación, profesionalidad y autonomía.

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