6 ideas para montar tu restaurante japonés

Ilustran el empuje de la restauración temática en nuestro país. A tener en cuenta, la incorporación de líneas de negocio complementarias, como la venta de productos gourmet y clases para elaborar sushi.

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Miss Sushi

La central, que selecciona a emprendedores involucrados en el día a día del negocio, empieza por enumerar las ventajas competitivas de esta franquicia de restaurantes japoneses.

    •    Calidad de la materia prima.
    •    Precio asequible.
    •    Servicio en sala, a domicilio y take away.
    •    Innovación al crear la oferta gastronómica.
    •    Imagen de marca potente y diferenciadora.

Ya en el plano económico, la compañía recomienda que el 50% de la inversión inicial provenga de recursos propios. Con la vista puesta en agilizar el acceso a financiación, la cadena mantiene acuerdos con BBVA y Banco Sabdell. El pay-back, por su parte, se sitúa en 40 meses.

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Sibuya Urban Sushi Bar

Sibuya es un modelo diseñado específicamente para el consumidor occidental, que toma los productos “estrella” de la gastronomía japonesa y crea una atmósfera cálida en locales con decoración basada en madera sin tratar y música chill out. "Es un concepto probado, con resultados económicos excelentes y los promotores tienen amplia experiencia", afirman desde la central.

Buscan franquiciados que se involucren en la gestión del sushi bar, no meros inversores. Por su parte, la marca les ofrece formación a cargo de profesionales de prestigio en cada área de gestión, una estrategia comercial de probada eficacia, control permanente del rendimiento del sushi bar, con propuesta de implementación de acciones de mejora y seguimiento, además de unificación de facturas de proveedores, lo que simplifica la gestión financiera y optimiza los costes.

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Makitake Urban Shusishop

La franquicia define su modelo de negocio de la siguiente manera: "nuestro objetivo es acercarnos al cliente reduciendo al máximo el tiempo de espera y ofreciendo cuatro tipos de servicios: sushi a domicilio, autoservicio, tienda de productos gourmet y sushi take away".

En paralelo, la cadena pone a disposición del cliente cursos de sushi, catering y chef a domicilio.

En cuanto al plano económico, el plazo medio de retorno de la inversión del franquiciado se estima en 18 meses.

Si quieres ampliar la infromación de la marca, pincha aquí.

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Sushicatessen

La franquicia de restauración japonesa concreta sus ventajas competitivas en la optimización de los procesos y en la búsqueda de la eficiencia y rentabilidad para el franquiciado, pero sin restar calidad en el producto final. "Apuesta firme por la comunicación y por la marca, con una estrategia digital y redes sociales. En nuestros tres años de andadura, la identidad visual ha recibido tres premios internacionales de diseño", explican desde la central.

Por otro lado, la franquicia "busca a gente comprometida con el proyecto, que sienta la marca y se implique en el crecimiento. El perfil de emprendedor es más cercano a nuestra filosofía que el mero inversor. Nuestro franquiciado debe ser una persona activa y con ganas de sentir una marca con personalidad".

Ya en la parcela financiera, cuenta con una linea en el Banco Sabadell, dentro de su departamento de Franquicias, así como con acuerdos puntuales con otras entidades. En cuanto al porcentaje de inversión que debe aportar el franquiciado con recursos propios, lo ideal es que posea al menos el veinte o treinta por ciento de los recursos necesarios".

Amplía aquí la información de la marca.

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Sushimore

La cadena ofrece al franquiciado dos modelos de negocio, especialmente pensados para espacios reducidos, locales y stand de Sushimore desde 23 metros cuadrados.

Los productos de venta al público están elaborados en el día y tienen una carta de más de 30 variedades de sushi y sopas. Además los locales no necesitan cocina, salida de humos, ni personal cualificado; desde el departamento de formación de la central se encargan de formar y acreditar a los futuros trabajadores seleccionados por el franquiciador.

Para conocer todos los datos de la marca, pulse aquí.

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Go Sushi

El fundador de Go Sushi, Carlos Fraguas, decidió especializarse en este tipo de gastronomía después de haber pasado por prestigiosos restaurantes, como El Bulli en Girona o Martín Berasategui en Guipúzcoa, así como por otros establecimientos en Barcelona y en Asturias. Desde el inicio del negocio, en 2015, el modelo de franquicia ha sigo un eje importante del desarrollo del negocio para "dar a conocer a clientes de España la cocina creativa japonesa".

Para más información accede a este enlace.

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