Antes de mostrarte 9 oportunidades en este mercado, te detallamos las diferentes líneas de actuación de estas marcas y varios aspectos a tener en cuenta:
- Son lo que comen. El cuidado por la alimentación de nuestras mascotas se extrema. Por ello, las franquicias despliegan una amplia variedad de productos alimenticios para mascotas: desde dietas personalizadas para cada raza hasta piensos naturales para perros.
- Antes que comprar, adopta. Las centrales apoyan la adopción de animales. En este sentido, la mayoría de las franquicias dispone en su página web de un apartado para este cometido, con lo que reafirman su compromiso con la adopción.
- Relaciones entre dueños. En un mundo cada vez más conectado, las enseñas ponen a disposición del cliente lugares para organizar reuniones y las mejores rutas para pasear con sus mascotas.
- Servicio a domicilio. Una petición cada vez más demandada por los clientes. Y las franquicias responden a estas exigencias, con entregas, en algunos casos, en menos de 24 horas.
- Cuidado total de la mascota. Algunas enseñas acercan al cliente un servicio de limpieza canina, de corte y peinado. Además, en el mismo establecimiento hay zonas preparadas para que el dueño se encargue de esta tarea. Y para los más cómodos, existen marcas que se desplazan en una furgoneta adaptada para ofrecer este servicio a domicilio.
Perros a la última. Encontramos a peluqueros especializados en razas concretas, profesionales que cobran tarifas mucho más elevadas que un peluquero normal. Quizás haya aquí una veta por explorar.
La ubicación de tu local. Un factor importante a tener cuenta es la localización de nuestra enseña. Los mejores lugares para instalar el establecimiento siempre será cerca de los veterinarios y en los parques, donde hay gran afluencia de perros.