Oportunidades para los amantes de los animales

Más allá de la venta de alimentos y accesorios, emergen propuestas más originales, como el lavado autoservicio de mascotas, cosmética y perfumería canina y servicios de peluquería a domicilio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pinceladas de este sector

Antes de mostrarte 9 oportunidades en este mercado, te detallamos las diferentes líneas de actuación de estas marcas y varios aspectos a tener en cuenta:

- Son lo que comen. El cuidado por la alimentación de nuestras mascotas se extrema. Por ello, las franquicias despliegan una amplia variedad de productos alimenticios para mascotas: desde dietas personalizadas para cada raza hasta piensos naturales para perros.

Antes que comprar, adopta. Las centrales apoyan la adopción de animales. En este sentido, la mayoría de las franquicias dispone en su página web de un apartado para este cometido, con lo que reafirman su compromiso con la adopción.

Relaciones entre dueños. En un mundo cada vez más conectado, las enseñas ponen a disposición del cliente lugares para organizar reuniones  y las mejores rutas para pasear con sus mascotas.

- Servicio a domicilio. Una petición cada vez más demandada por los clientes. Y las franquicias responden a estas exigencias, con entregas, en algunos casos, en menos de 24 horas.

- Cuidado total de la mascota. Algunas enseñas acercan al cliente un servicio de limpieza canina, de corte y peinado. Además, en el mismo establecimiento hay zonas preparadas para que el dueño se encargue de esta tarea. Y para los más cómodos, existen marcas que se desplazan en una furgoneta adaptada para ofrecer este servicio a domicilio.

Perros a la última. Encontramos a peluqueros especializados en razas concretas, profesionales que cobran tarifas mucho más elevadas que un peluquero normal. Quizás haya aquí una veta por explorar.

La ubicación de tu local. Un factor importante a tener cuenta es la localización de nuestra enseña. Los mejores lugares para instalar el establecimiento siempre será cerca de los veterinarios y en los parques, donde hay gran afluencia de perros.

 

By Mascota

Esta franquicia especializada en productos para mascotas enumera sus principales ventajas competitivas:

- 80% de los beneficios totales de la tienda online se reparte entre los franquiciados. 

- El proyecto ejecutivo de obra civil es personalizado y único, teniendo en cuenta la zona y el público al que se dirige.

- Merchandising personalizado de cada tienda, así como rótulos de calle iluminados. 

- Vista real del proyecto en 3D antes de realizar la obra.

- Posibilidad de ampliación del proyecto con veterinaria, peluquería, spa y resort para mascotas.

- Acuerdos con proveedores que incluyen la distribución de alimentación, accesorios, material profesional para peluquería y veterinaria, y todo lo necesario para las tiendas sin coste adicional, sin asumir gastos de logística y obteniendo mayores beneficios.

- El cliente puede utilizar la aplicación móvil ByMascota y tarjetas Cliente VIP con descuentos de hasta el 15%. 

Si quieres saber más sobre la marca, pulsa aquí

Terranova CNC

Terranova CNC es una franquicia especializada en nutrición canina y felina. “Prestamos un servicio personalizado, enfocado a las necesidades de cada cliente a través de nuestros especialistas en nutrición canina y felina, con un trato cercano y profesional, con tecnología Ipet que ayuda a seleccionar el mejor complemento alimenticio para la mascota”, detallan desde la central.

Para unirse a su red, la enseña busca a “personas emprendedoras, dispuestas a trabajar con dedicación y motivación, que posean además un interés especial en educar, asesorar y mejorar la calidad de vida de las mascotas”.

Si quieres saber más sobre la enseña, pincha aquí.

Husse

La principal ventaja que destaca el franquiciado maestro para la zona Centro de España es el servicio: “Somos la única franquicia de piensos para mascotas que entrega a domicilio, a cargo de franquiciados formados y preparados por la central”. Además, añaden, como ventajas competitivas, las ventajas de precio para el cliente final, los márgenes para los asociados y la alta calidad de sus productos.

“Al ser una franquicia de baja inversión, esperamos que el franquiciado aporte el 100% de la inversión inicial con recursos propios, pero depende de cada perfil. En casos concretos, podemos ayudar a facilitar algún tipo de acuerdo con entidades bancarias”, explica desde la compañía.

Para completar el retrato de la marca, pincha aquí.

Foto: Brott Barcelona (Empresa dedicada a la venta de collares para animales)

Tierra Animal

Red de franquicias especializada en la comercialización de productos para el cuidado de animales tanto domésticos como de granja, nutrición animal y complementos para mascotas, oferta que se completa con semillas de plantas, sustratos y fertilizantes.

“Nuestra principal ventaja competitiva es que contamos con un amplio catálogo y muy diversificado, lo que permite ampliar nuestro mercado potencial tanto a núcleos urbanos como a ambientes más rurales”, subraya el franquiciador. Otro elemento diferencial es la producción de piensos y la propia trayectoria de la empresa. “Somos productores de piensos para animales y llevamos 30 años en este sector”.

Para más información sobre la marca, consulta este enlace.

Foto: Brott Barcelona (Empresa dedicada a la venta de collares para animales)

Roquichic

Especializada en estilismo canino, la franquicia ofrece baños con productos cosméticos de alta calidad y baños terapéuticos con tratamientos indicados por los veterinarios. La enseña facilita al cliente todos los servicios necesarios para que su mascota esté a la moda:

-

Corte especializado en cánidos de raza.


-

Cambio de look en perros sin raza definida.


-

Limpieza de oídos.


-

Secado ultra-rápido: menos riesgo de resfriados.


Por otro lado, Roquichic despliega un amplio catálogo de complementos para perros, adaptados a la medida de cada raza, lo que incluye collares, arneses, petos y chalecos, camisetas, sudaderas, abrigos y chubasqueros.

También comercializa colchones, cunas y camas de diseño propio. “Además, disponemos de una amplia gama de trasportines y bolsos de lo más chic para que tu perrito viaje en las mejores condiciones”.

Por último, la empresa facilita al cliente un servicio innovador llamado Roquimóvil. “Con este servicio recogemos al animal a domicilio, en vehículos perfectamente acondicionados y diseñados para garantizar la total seguridad y comodidad en el transporte. Una vez realizado el servicio en nuestro salón,  devolveremos al perrito limpio y aseado”.

Si quieres tener más información sobre esta marca, pincha aquí.

The Animal King

La franquicia pone a disposición del cliente productos de alimentación animal y accesorios de todo tipo. Para la enseña, la salud de las mascotas es vital, por eso cuentan con expertos en nutrición natural. “Somos conscientes de que existe una nueva forma de alimentar a nuestros perros y gatos, mucho más sana y natural”, subrayan en su página web.

Por otro lado, la empresa destaca su factor humano para tratar de la manera más personalizada a los clientes. “Cuidamos de tu mascota porque es la protagonista indiscutible y la razón de abrir nuestras puertas a diario”.

Además, la franquicia acerca al público información sobre lugares idóneos para pasear junto a los perros, enseñando las mejores rutas e itinerarios para recorrer. “Caminar junto a nuestros perros y disfrutar de la naturaleza es uno de los mayores placeres que puede experimentar el propietario de una mascota, pero, antes de nada, debemos comprobar que la ruta que nos disponemos a realizar es apta para nuestro mejor amigo”.

Por último, subrayar que The Animal King colabora con Protectoras y Ong ́s dedicadas al rescate animal, además de tener habilitadas, en sus tiendas, zonas para los clientes interesados en la adopción, reafirmando su compromiso en este ámbito.

Completa aquí la información sobre esta franquicia.

The Yellow Pet

“TheYellowPet es una tienda de animales online donde el cliente encontrará todo para su mascota, pienso para perros, pienso para gatos, complementos y accesorios, todo ello a precios muy atractivos", destacan en su web.

La franquicia se encarga de llevar a domcilio la alimentación y complementos para perros, gatos y otras mascotas en 24 horas. “Somos muy rápidos. Te ofrecemos todo lo que puedas necesitar para el cuidado de tu mascota, desde camas para perros, rascadores, juguetes, antipulgas… Toda la variedad que estás buscando y al mejor precio”.

La enseña es especialista en pienso natural. “Nuestras mascotas son lo que comen, como nosotros. Los piensos naturales controlan el peso, evitan alergias y favorecen el metabolismo".

Completa el retrato de la marca, accediendo a su web.

AquaDoggy

La franquicia se ha especializado en lavado autoservicio de mascotas y peluquería canina, además de en la la venta de accesorios. ”En AquaDoggy encontrarás a profesionales de la peluquería canina y el cuidado de mascotas, que te atenderán con familiaridad y tratarán a tu mascota con todo el cariño”.

En cuanto al plano financiero, la enseña cuenta con acuerdos con los proveedores para que, a través de su central de compras, el franquiciado pueda equipar su local y proporcionar los mejores productos a sus clientes.

El perfil de franquiciado se corresponde con una persona que combine la vocación de servicio, el amor por los animales y el espíritu de éxito. “No necesita ninguna titulación específica previa. Nosotros le instruiremos en todos los aspectos del negocio y orientaremos para formarle como peluquero de mascotas".

Para ampliar la información sobre esta marca, consulta su página web.

Interzoo

La tienda está especializada en la venta de productos para mascotas, aunque también despliega servicios de peluquería canina y felina, además de un servicio de autolavado canino, lo que se completa con la venta de pequeñas mascotas. "Más allá de eso, nuestro énfasis está en garantizar la calidad de vida de nuestras pequeñas mascotas y encontrar a clientes que sean también idóneos para nuestros pequeños amigos”.

Amplía en su web la información de una marca que también despliega servicios de adopción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias