Monta tu propia app en franquicia

Varias franquicias basan su modelo de negocio en el desarollo de aplicaciones móviles, una actividad económica y que se puede gestionar a distancia. Aquí tienes 8 de estas oportunidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una panorámica del mercado

Las franquicias de aplicaciones móviles adquieren un protagonismo creciente en el sector. Y lo hacen con propuestas que, en la mayor parte de las ocasiones,  están relacionadas con el ocio, el impulso del comercio local y los viajes. Antes de mostrarte 8 oportunidades en este mercado, varios apuntes sobre la actividad.

- Estas franquicias destacan por su baja inversión para el asociado. El gasto oscila desde 200 euros, en algunos casos, hasta los 6.000 euros. 

- Sin local. Otro punto a favor de estas enseñas es que no precisan -en la mayor parte de las ocasiones- un establecimiento propio para ejercer la actividad, de ahí que el desembolso inicial se reduzca de forma considerable.

- A vender. En muchos casos, la central es la que se encarga de diseñar la app y de todas las cuestiones técnicas y de desarrollo, con lo que la labor del asociado se focaliza en comercializar el producto.

- Su público objetivo. La mayor parte de las cadenas plantea un modelo de negocio vinculado, de un modo un otro, al ocio, al impulso del comercio local y a los viajes/turismo.

Runaway Trips

La enseña se define como la única app turística en España que ofrece los servicios necesarios para planificar un viaje. "Los emprendedores que se adhieran a la red pueden beneficiarse no sólo de las actualizaciones de la aplicación móvil, sino de alianzas con importantes touroperadores, GDS y grandes marcas", explican desde la central.

La franquicia busca a emprendedores comprometidos con la empresa. "Que tengan espíritu emprendedor y que posean dotes de liderazgo y aptitudes concretas relacionadas con la dirección del grupo humano. A lo anterior, sumamos cualidades de comunicación y motivación que faciliten el proceso de toma de decisiones para lograr objetivos".

Ya en el plano económico, la marca tiene acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos a los futuros asociados. El franquiciado, por su parte, deberá aportar con recursos propios entre un 60% y 70% de la inversión y el plazo medio de retorno de la inversión será de 1 a 2 años.

Toda la información de la marca, en este enlace.

Migastone

Especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y en el desarrollo del primer buscador de app con geolocalizador, la marca expone, como una de sus principales ventajas competitivas, la inclusión de "una cláusula fija de `o funciona o es gratis´".

La franquicia busca a "personas con ganas de crecer y que crean en el producto que ofrecemos". 

En cuanto al plano económico, el asociado deberá aportar con recursos propios el 100% de la inversión y se estima el retorno de ese desembolso inicial en cuatro meses.

Si quieres conocer más datos sobre la enseña, entra en este enlace.

Infotactile

El negocio de Infotactile se basa en dispositivos táctiles que se colocan en la recepción de los hoteles, con información turística y comercial de la zona. “Hemos desarrollado un producto 100% de creación propia, en lo referente al software y al hardware, capaz de cubrir las necesidades de un nicho de mercado que estaba completo por varios productos diferentes, pero nunca por uno sólo”, subrayan desde la central. “Además, nuestro producto es innovador, actual, elegante, completo, respaldado por un amplio equipo de profesionales de todas las áreas y con una imagen inmejorable”.

Con un perfil tanto de autoempleo como de inversión, el franquiciado es el comercial que vende el espacio publicitario de la máquina. “Al margen de un curso de formación, el asociado encontrará en nuestra central un equipo amplio a su entera disposición, compuesto por profesionales de diversas áreas: administrativos, comerciales, diseñadores, periodistas, etc.”.

Si quieres saber más sobre la marca, pincha aquí.

CityPlan

Antes de nada, saber en qué consiste la aplicación CityPlan, en boca de sus creadores. “Se trata de una app gratuita para teléfonos y tabletas que proporciona información de los establecimientos, ofertas, puntos de interés y acontecimientos de su ciudad o de la ciudad que se quiera visitar. CityPlan le geolocaliza, de ahí que sea ideal para planificar viajes o para encontrar promociones e información de interés”.

Esto, de cara a los usuarios finales. Respecto a los comercios, empresas o autónomos, estos se podrán publicitar en la aplicación y en www.cityplan.es, publicar información de su negocio, fotografías, vídeos, además de enviar ofertas y/o promociones al teléfono móvil de los usuarios.

Para más información accede a este enlace.

Ciudad en tu mano

Se trata de una red de franquicias low-cost que te permite disponer de tu propia app, web y redes sociales para hacer llegar a los usuarios las mejores ofertas y planes. Especializados en el sector Mobile & Social Media Marketing, Ciudad en tu mano se erige como central de franquicias con un concepto novedoso de negocio implantado en más de once países. Cuenta, asimismo, con “reconocimiento internacional de franquicia más rentable”, según consta en su web, "y como una de las 5 franquicias de mayor éxito que operan en España y Latinoamérica".

Como ventajas competitivas, los responsables de la cadena argumentan un “sector en crecimiento exponencial” y continuado; costes muy ajustados y continua actualización y mejora de la plataforma de manera gratuita para los franquiciados. Un negocio que, además de no requerir local, puede explotarse en régimen de exclusividad geográfica.

Si quieres saber más, pulsa aquí.

Attiva Apps

Focalizada en el desarrollo de aplicaciones móviles y páginas web, esta firma ofrece al emprendedor un programa de distribución para comercializar sus productos, tal y como reflejan en su web. “Nosotros desarrollamos las apps que el emprendedor venderá bajo su propia marca y al precio que quiera. A partir de aquí, desplegamos ante el asociado todas las herramientas que necesita para empezar a desarrollar la actividad, desde una App en Android e iOS y una página web para promocionar los servicios. En paralelo, ponemos a su disposición materiales de venta y a un equipo de profesionales para que no se tenga que preocupar por nada”.

Para conocer todos los datos de la franquicia, entra en este enlace.

Cuponvi

Cuponvi es una plataforma online de ventas y publicidad que ofrece a las empresas una serie de ventajas, como subrayan los responsables del proyecto. “Somos la herramienta estrella de publicidad para unos negocios a los que facilitamos la captación de clientes, su fidelización, además de una elevada visibilidad”.

Para concer el retrato de la marca, pulsa aquí.

Couponer Apps

La franquicia nace con la intención de operar en todas las provincias de España. Está pensada para que los negocios publiciten sus servicios o productos a un precio muy económico dentro de la aplicación móvil y para que los usuarios puedan canjear descuentos, sin tener que registrarse ni pagar con tarjeta de crédito.

Couponer Apps pone a disposición del comerciante una herramienta que promueve el comercio de proximidad, sin necesidad de realizar grandes inversiones y que permite fidelizar a los usuarios y futuros clientes a un coste muy bajo.

Si quieres saber más sobre la franquicia, pulsa aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias