5 buenas ideas desde Francia

Un método único de adelgazamiento, una panadería tradicional, cosmética natural, servicios asistenciales y una red de floristerías. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hoja de ruta hispano-francesa

¿Qué se mueve en nuestro país vecino? Ya conocemos muchas marcas francesas que operan en España, como es el caso de Yves Rocher y Carrefour. Pero, ¿qué nuevas tendencias están en eclosión en el mercado galo?

Francia, que cuenta con un modelo de franquicia muy consolidado, ha puesto su mirada en nuestro país. Ccomo explica Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), "establecerse en España supone ampliar su campo de actuación hacia América Latina".

Gracias al I Foro de la Franquicia Francesa, que se celebrará el próximo 19 de abril en el hotel Novotel de la calle O´Donnell de Madrid,  emprendedores e inversores podrán conocer, en primer persona, conceptos franceses ya consolidados en su país de origen y que ahora buscan dar el salto a España. 

A continuación te mostramos 5 proyectos de origen francés que constituyen una oportunidad interesante.

Theraform: método de adelgazamiento

El culto al cuerpo es una tendencia que durante los últimos años ha ido ganando más y más fuerza.

En este escenario oper  Theraform, franquicia que utiliza un método especifico de adelgazamiento.

Desde la central explican que su concepto de negocio se basa en un sistema eficaz y práctico. Aplican la técnica bautizada como plastithérapie. "Se trata de una estimulación manual en algunas áreas especificas del cuerpo, que consigue evitar la sensación de hambre y, de este modo, adelgazar".

La red está abriendo una media de 15 locales por año en Francia y en Europa. Ahora tiene la intención de aterrizar en España, donde espera una acogida positiva, al manejar cifras como las que aporta el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), que señala que el 32% de los españoles hace deporte a diario y el 63,7% come todos los días fruta fresca.

Aquarelle: vuelve el romanticismo de las flores

Aquarelle, cadena especializada en la venta de flores, pone su pie en España a través del I Foro de la Franquicia Francesa. La firma, además de contar con locales en la calle, ofrece un servicio de entrega a domicilio, que podrás pedir a través de su aplicación o en la página web. 

La marca despliega un gran abanico de productos, desde ramos de rosas hasta flores para funerales. Y también puedes optar por una caja de bombones como complemento.

 

Bagelstein: panadería-pastelería con acento galo

No es nuevo que Francia destaque por su oferta en restauración, pero es cierto que el sector, en especial, de las panaderías ha experimentado un intenso crecimiento en los últimos años, al igual que ha ocurrido en el mercado nacional. 

En este contexto nació Bagelstein en el 2011 y hoy ya cuenta con 107 restaurantes distribuidos por Francia.

Esta enseña basa su concepto de negocio en la creación de un clima agradable para los clientes. Del mismo modo, todos los productos que se venden son elaborados en el mismo establecimiento, de ahí que no trabajen con alimentos congelados. Bagelstein es especialista en la prepraración de panes y pasteles.

 

Mary Cohr: El glamour francés pisa fuerte en España

Los universos de la moda y la cosmética llevan el sello, en numerosas ocasiones, de Francia, una potencia en estas actividades.

Mary Cohr, una de las firmas más vendidas en el sector de la cosmetica, basa su ventaja competitiva en la venta de productos plenamente naturales.

Además, la enseña cuenta con un salón de belleza, con técnicas de tratamiento exclusivas. En la sala, la esteticista examina la piel del cliente y prescribe un programa de tratamiento a medida para garantizar los mejores resultados.

Azaé: un negocio de ayuda en red

Los servicios asistenciales ganan peso, con propuestas como las de Azaé, que despliega una amplia variedad de líneas de negocio, como el cuidado de niños con custodia compartida y servicios de ayuda a domicilio para personas con alguna discapacidad. 

Es en el hogar donde la cadena focaliza la mayor parte de su actividad, contando también con servicios de limpieza en la vivienda. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias