5 propuestas muy originales en cadena

Una repostería muy perruna, un simulador de realidad virtual, venta de palomitas gourmet... Algunas de las ideas que encontrarás en Expofranquicia, que comienza este jueves en Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Chic Cars: tu boda, sobre ruedas y con mucho estilo

La franquicia Chic Cars se encarga del alquiler de coches clásicos para la celebración de bodas. Sus creadores, Raúl Pérez y Raúl Martínez, explican cómo comenzó su aventura: "No veníamos del mundo del automóvil, aunque siempre nos apasionó, y tampoco estábamos ligados al sector de las bodas".

"Quizá, debido a la ventaja que te aporta el ver las cosas desde fuera, pero tambien porque somos emprendedores y la innovación la llevamos en la sangre, dimos un punto de frescura al sector del alquiler de coches para bodas, planteando una serie de servicios distintos al que tradicionalmente se ha venido prestando en este mercado".

En cuanto a estos servicios diferenciales, la enseña ofrece, además del servicio estándar en el que un chofer les lleva desde su domicilio hasta el lugar de la ceremonia, la posibilidad de que los novios conduzcan el vehículo.

De todos modos, uno de los principales valores competitivos es que la compañía fabrica sus coches, de estilo clásico, con una flota de marca propia.

El franquiciado no necesita tener experiencia previa en el sector de alquiler de coches ni disponer de un local comercial para desarrollar la actividad. Otro factor interesante es que se puede compaginra el proyecto con otras actividades profesionales. "Por ejemplo, si el asociado tiene un negocio de fotografía o de organización de eventos, será mucho más rápido alcanzar un pleno rendimiento con su franquicia Chic Cars".

Miguitas Repostería Perruna: una pastelería diferente

Esta franquicia, como detalla en su página web, elabora de forma artesanal galletas, premios y pastelería para perros y gatos, con ingredientes naturales (frutas, verduras, carnes, pescados). Cuentan, además, con un obrador para preparar sus propios alimentos.

Lo llamativo de esta franquicia es que elabora los alimentos como si de obras de arte se tratarasen. Los productos son moldeados para conseguir todo tipo de figuras relacionadas con el mundo animal: huellas de perro, figuras de osos, renos, y, como no, los típicos huesos.

En paralelo, la enseña dispone de una tienda online donde el cliente puede acceder a su catálogo de productos.

Spyder Rent: negocio sobre cuatro ruedas

Especializada en el alquiler de quads con fines recreativos, turísticos y promocionales, la franquicia también despliega un servicio de venta en exclusiva de spydermotors y una marca de ropa propia. Con el fin de crear paquetes turísticos, la firma dispone de alianzas con compañías como Booking y TripAdvisor.

La enseña busca a asociados que se acojan al modelo de autoempleo. 

All Pop Gourmet: las palomitas más especiales

Focalizada en la elaboración de palomitas gourmet, en sus locales se pueden encontrar desde sabores de fabricación propia, elaborados a diario en sus instalaciones, hasta las variedades más originales importadas desde Reino Unido y Holanda, según detallan en su página web.

Desde la central enumeran algunas de las ventajas competitivas de la franquicia:

- Formación completa a los empleados sobre elaboración del producto.
- Imagen de tienda, logotipos, carteles, tarjetas, dossiers o flyers ya generados por nuestro departamento de Marketing.
- Acceso a realización de pedidos por nuestra extranet.
- Posibilidad de ser franquiciado o franquiciado maestro.
- Diseño del local y entrega llave en mano del mismo.
- Asesoramiento en precios y ubicaciones.

 

 

 

Alphasensgames: realidad virtual muy real

"Nuestro nuevo simulador de realidad virtual AG Jumper-1 ha sido desarrollado con los últimos avances tecnológicos del sector de la realidad virtual, convirtiéndolo así en unos de los mejores y más valorados simuladores 5D de última generación que existen en el mercado internacional". En este párrafo resume la central la esencia de su proyecto en franquicia.

Uno de los aspectos más interesantes es que el simulador puede ser instalado en centros comerciales, tiendas, hoteles aeropuertos, cruceros, discotecas y parques de atracciones, entre otras ubicaciones singulares.

"Ofrecemos un modelo de negocio de baja inversión, amortizable en tan sólo unos meses y de alta rentabilidad, a través de la realidad virtual, bastando un espacio reducido de unos 9 metros cuadrados para poner en marcha tu proyecto".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias