10 nuevas ideas que te inspirarán

Una tienda especializados en productos de Menorca, venta de artículos de Amazon, lavanderías autoservicio... Algunas de las incorporaciones a nuestra guía, que suma ya cerca de 900 oportunidades.

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La Despensa

La enseña comienza por definir sus ventajas competitivas: "ayudamos a afrontar la inversión inicial, garantizamos un margen comercial y ofrecemos un gran apoyo antes y durante el tiempo de contrato de franquicia, a través de supervisores de zona".

En cuanto al perfil del asociado, la franquicia selecciona a personas que se acojan al autoempleo, con o sin formación en el sector.

En el ámbito económico, el emprendedor aportará con recursos propios en torno al 30% de la inversión y contará con la ayuda de entidades bancarias para su financiación. El plazo medio de retorno de la inversión se calcula en 5 años.

Para conocer un retrato más completo de la marca accede a este enlace.

Inspirazzione

"Somos fabricantes, por lo que, al no tener intermediarios, evitamos aumentar el coste de producto". Ésta es la carta de presentación que, desde la central, hacen de una marca que busca a mujeres de mediana edad y con don de gentes (para autoempleo), mientras que, para la alternativa inversora, no tienen un perfil determinado.

Ya en el ámbito económico, la empresa está trabajando con el Banco Sabadell para facilitar el acceso a financiación a unos franquiciados a quienes aconsejan aborden, con recursos propios, el 50% de la inversión, que se amortizará en un periodo de entre uno y dos años.

En cuanto al apoyo de la central a la red de asociados, la enseña pone a su disposición "formación pre y post apertura, además de facilitar un diseñador en plantilla para realización de vinilos, carteles y envío de folletos, según las promociones que se van haciendo".

Para conocer un retrato más exacto de la franquicia, accede a este enlace.

Tienda Farmers & Co Menorca

Farmers&Co Menorca se define como la primera y única franquicia especializada en la venta de productos del campo de Menorca. La enseña expone a continuación su ventaja competitiva: "los alimentos que ofrece el campo de Menorca y la gran variedad y singularidad de productos artesanos elaborados directamente por los socios/ productores son la gran propuesta de valor de la franquicia".

El proyecto cuenta con la materia prima y el saber hacer "de los más de 600 socios productores que componen Sa Cooperativa del Camp de Menorca, entidad que lidera y promueve la distribución de productos agroalimentarios de Menorca". A partir de aquí, se garantiza la calidad y procedencia del producto, "ya que lo controlamos desde la recogida en el campo hasta la entrega en tienda". Si nos detenemos en la oferta, la compañía despliega unas 400 referencias de quesos y embutidos artesanos, carne, frutas y verduras, conservas, aceites, vinos, licores y artesanía.

Para completar el retrato de su propuesta comercial, la central subraya "su firme compromiso ético hacia el producto, el productor y el franquiciado, así como con el crecimiento sostenible y el medio ambiente".

En cuanto al asociado que se acoja al formato Tienda Farmers&Co Menorca, su perfil se debe corresponder con alguien "amante de los productos artesanos y de calidad, sensibilizado con los valores de sostenibilidad del mundo rural, que esté buscando un negocio de vida que promueva la compra tranquila y la relación de proximidad con los clientes".

Para profundizar en el concepto de la franquicia, pulsa aquí

Lavaxpres

La franquicia dedicada a explotar lavanderías autoservicio especifica su ventaja competitiva: "experiencia en el mercado, sistema de marketing de fidelización de clientes, calidad de la maquinaria, instalación y puesta en marcha de la actividad, asesoramiento en el tipo de establecimiento a montar según la ubicación". 

La enseña busca un perfil de inversor, "principalmente para la apertura de varias tiendas".

En el plano económico, la empresa cuenta con acuerdos con entidades bancarias para ayudar a la financiar la puesta en marcha del negocio. El franquiciado, por su parte, aportará el 30% de la inversión con recursos propios, que se amortizará en dos años y medio.

Para completar el retrato de la marca, pulsa aquí.

Ricos Tacos

Desde la franquicia empiezan por explicar un par de detalles sobre el modelo de negocio. "Proponemos un concepto novedoso dentro del sector de la restauración, porque despliega una gestión muy sencilla para un emprendedor que no precisa experiencia previa, al igual que el personal, que no necesita cualificación previa. Nuestros locales prescinden de salida de humos, ya que los productos se elaboran a diario en una cocina central y se envían a las cantinas, donde sólo tienen que preparar los platos a gusto del cliente".

Por otra parte, el asociado puede gestionar su negocio a través del autoempleo o como inversor. "Al no ser necesaria experiencia previa, buscamos a un franquiciado con perfil emprendedor".

En cuanto al retrato económico, la enseña afirma que ya ha llegado a acuerdos con con entidades financieras para facilitar la financiación. En esta línea, el asociado deberá abordar el 30% de la inversión con recursos propios.

Accede a este enlace para conocer más detalles sobre la franquicia.

Empresario 2.0.

La franquicia se define como "una empresa especializada en marketing online y en aumentar la visibilidad. Además, es experta en gestionar los programas de pago por clic de Facebook, Google y Amazon. El innovador modelo de negocio consiste en estudiar la demanda, sobre productos tangibles, de los consumidores de todo el mundo, para ofrecer los artículos más vendidos a mejor precio en más de 240 países.".

"Nuestro modelo ayuda a los clientes a desarrollar su propia marca. Somos la primera empresa que tiene un modelo de negocio online de comercio electrónico que permite vender en todo el mundo las 24 horas del día, sin necesidad de un local", inciden desde la central.

"Somos, además, la primera enseña del mundo que no vende un producto definido, como hacen el resto de franquicias, sino que selecciona el artículo a comercializar en función del nivel de la demanda de los consumidores".

Por otro lado, el perfil del franquiciado debe ser el de una persona que quiera compatibilizar la vida laboral con la personal, "ya que este modelo de negocio permite trabajar desde casa y organizar los horarios según las preferencias de cada uno

Si quieres saber más sobre la franquicia, pulsa aquí.

Mamá Carmen

La franquicia especializada en comida tradicional española fundamenta sus ventajas competitivas en 6 puntos:

- Acciones de marketing.

- Exclusividad territorial.

- Planes de formación continua.

- Transmisión de saber hacer.

- Asesoramiento cualificado y adecuación del local.

- Es un proyecto sencillo con el que llegar a millones de consumidores, fomentando así los productos artesanales por los que nuestra cultura gastronómica se ha diferenciado siempre.

Para poner en marcha su expansión, la cadena busca "a personas emprendedoras, dinámicas y responsables, que les gusten los retos y sean amante del sector de la restauración".

Ya en el apartado económico, la marca tiene acuerdos con BBVA, Cajamar y Sabadell. Recomiendan desde la central que el asociado aporte con recursos propios el 40% de la inversión.

Si quieres saber todos los datos económicos de la franquicia, accede a este enlace.

La Gitana Loca

La enseña de origen andaluz cristaliza sus ventajas competitivas en unos precios agresivos de Precio de Venta al Público (PVP), en la calidad del producto y en una imagen muy atractiva.

Orientado tanto al autoempleo como a la inversión, el negocio está diseñado para amortizar la inversión en un plazo de un año y medio. La central, que mantiene acuerdos con entidades bancarias para dar apoyo a la financiación, pide al asociado que aporte con recursos propios un mínimo del 20% del desembolso inicial.

Respecto al apoyo que prestan a la red de asociados, la marca ofrece "búsqueda y negociación de locales, selección y formación de personal, apoyo permanente durante la vigencia del contrato, entre otras iniciativas".

Pulsa aquí, para más información acerca de la franquicia.

Deewey

La franquicia de restauración mexicana creada en 2014 estima que su ventaja competitiva radica en el hecho de ser "un negocio sólido y consolidado que ofrece una buena rentabilidad a los franquiciados, con una imagen de marca cuidada y acorde a la oferta culinaria". 

Para articular su expansión, la cadena busca a "emprendedores con gusto por la restauración, quienes accederán a un negocio concebido especialmente para el autoempleo".

En el terreno económico, la franquicia dispone de acuerdos con BBVA, Cajamar y Sabadell para facilitar la financiación a un asociado que deberá aportar el 40% de la inversión con recursos propios. El pay-back, mientras, se estima en 24 meses.

Si quieres conocer todos los datos de la franquicia, pulsa aquí.

Peluquerías BQ

Esta franquicia especializada en peluquería y estética pone el foco en el precio, la calidad en el servicio, el trato directo y personalizado con el cliente, como ventajas competitivas. "También destacaríamos la accesibilidad, con citas a través de Facebook, Whatsapp, teléfono fijo, página web y aplicación móvil".

En cuanto al perfil del franquiciado, la enseña busca tanto a inversores como a emprendedores interesadas en el autoempleo.

Ya en el apartado económico, el asociado aportará, con recursos propios, entre el 15 y el 20% del desembolso inicial. El plazo medio de retorno de la inversión, mientras, se calcula en 8 meses.

Si quieres ampliar la información sobre la cadena, sigue este enlace.

 

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