Los bares de cereales han llegado a la franquicia

Idea importada de la siempre vanguardista Londres, está llamada a hacer mucho ruido en el 2017. Como señas de identidad, ambientación retro y una variedad increíble de cereales.

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Nostalgia a la vanguardia

¿Quién no ha desayunado nunca con el tradicional tazón de cereales? Bajo esta premisa, llegan a España los bares de cereales, actividad que, a partir de un producto tradicional, está generando una nueva tendencia de consumo, importada de Reino Unido, donde nace esta original idea.

Los datos avalan el crecimiento del sector. Según la Asociación Española de Fabricación de Cereales, los españoles consumen aproximadamente 1,5 kilos de cereales por persona y año (hasta 50 raciones).

Antes de mostrarte 3 ideas de negocio en este sector, te explicamos su modelo de negocio:

- Uno de los grandes atractivos de estas franquicias es su variedad de productos. Desde las centrales focalizan sus esfuerzos en traer cajas de cereales de todos los rincones del globo. Algunas enseñas cuentan con más de 100 tipos de cereales.

- No sólo cereales. Pero como todo negocio, no puede sostenerse únicamente con la oferta de un producto. Las firmas disponen de una amplia variedad de lácteos para todos los gustos.

- Ambientación cuidada. Los establecimientos incitan a sentarse y pasar el rato mientras el cliente desgusta el producto. En este sentido, los locales recogen tendencias hipster y de los años 80 y 90.

-  Vuelta a la infancia. Estas franquicias también pretenden transmitirnos sensaciones que nos evoquen nostálgicos momentos de nuestra infancia cuando desayunábamos los cereales con la leche.

- Servicio a domicilio. Para no desvincularse de las nuevas tendencias, estas marcas también han puesto en funcionamiento la entrega de cereales a domicilio.

- Merchandising. Pero no todo es comer, de modo que también se despliegan todo tipo de complementos como tazas, vasos, camisetas y pegatinas.

Cereal Hunters Café

La franquicia empieza por enumerar sus ventajas competitivas:

- Modelo de negocio de éxito que ha creado una nueva tendencia en España. 

- Comercialización de un producto único.

- No precisa locales con cocina o salida de humos.

 - Atmósfera y decoración cuidada y acorde al estilo actual e innovador que caracteriza los locales de Cereal Hunters

- Fácil gestión, sin necesidad de conocimientos técnicos.

En cuanto al perfil del franquiciado, la enseña busca a personas emprendedoras, con gusto por la restauración y las nuevas tendencias.

En el plano económico, la franquicia cuenta con acuerdos con BBVA, Cajamar y Sabadell para facilitar la financiación a los futuros asociados. La empresa estima el plazo de retorno de la inversión en menos de un ejercicio. Para acabar con el apartado económico, subrayar que la enseña recomienda aportar con recursos propios el 40% del desembolso inicial.

Para más información sobre la marca, consulta este enlace.

Cereal Killer Cafe

Restaurante londinese que apuesta por servir cereales como modelo de negocio. La innovación de este concepto, pionero en la actividad, ha cautivado a muchos emprendedores, quienes han empezado a lanzar proyectos en esta dirección, hasta crear una nueva tendencia de negocio y de consumo.

Desde la página web de Cereal Killer Cafe inciden en que están obsesionados con los cereales. "Vendemos más de 100 diferentes tipos de cereales de todo el mundo. Además, se pueden elegir entre 30 variedades de leche y 20 ingredientes distintos".

Continuando con su concepto de negocio: "Nuetros locales reviven las sensaciones que teníamos cuando éramos pequeños".

Por otro lado, ponen a disposición del cliente un servicio de venta de complementos.

La enseña está buscando socios para expandir la marca a escala mundial. Actualmente cuenta con 3 tiendas en Reino Unido, y tres más repartidas por Emiratos Árabes, Kuwait y Jordania.

Cereal House

"Ofrecemos una alternativa para un perfil de cliente de entre los 6-7 años hasta 30-35 años, quien no encuentra más opciones que las de la restauración habitual", empiezan por subrayar desde la central. "Ofrecemos al franquiciado unos márgenes de beneficio muy superiores a cualquier otro negocio de hostelería".

La compañía da la posibilidad de intergrarse en la red tanto a inversores como a gente que busque autoempleo. "Lo cierto es que centralizamos desde la marca todas las tareas relacionadas con el negocio, como formación, marketing y reposición de producto).

Si nos detenemos en el ámbito económico, la enseña no cuenta con acuerdos con bancos, pero despliega asesoramiento de todo tipo, tanto financiero, como jurídico (licencias) e inmobiliario (búsqueda del local). El pay-back, mientras, se estima en un plazo de 6 a 8 meses.

Amplía aquí la información sobre la cadena.

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