Los helados ya son un negocio para todo el año

Te mostramos hasta 10 oportunidades en un sector que se reinventa y donde hoy es tan importante la forma de preparar el helado como la calidad -y originalidad- del mismo.

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Pinceladas del sector

"Ganamos más en diciembre que en agosto". Así ilustra Pedro Espinosa, socio fundador de Llao Llao, cómo el sector de la heladería -en su caso, yogures helados- está evolucionando hacia nuevas formas de negocio, donde los meses de invierno ya no suponen un problema para estas enseñas. A continuación, te mostramos las pautas que están haciendo evolucionar el mercado:

Puesta en escena. Los empleados preparan los helados como si de obras de arte se tratasen: en una placa a -20 grados, la enseña Ice Wave realiza un show cooking que deja impresionado a los consumidores. Lo pudimos comprobar en la última edición de Expofranquicia.

Helado especializado. No sólo la preparación de los helados ha evolucionado, sino que ahora son más elaborados. El cono al uso con dos bolas puede haber pasado a la historia. Multitud de ingredientes se mezclan para conseguir una explosión de sabores en su acabado.

- Para un consumo saludable, entre estos ingredientes, toma fuerza la fruta. Las franquicias han introducido estos productos alimenticios en su menú. A partir de aquí, la siguiente corriente que seguro protagoniza el sector en franquicia es el de las heladerías 100% ecológicas.

-Modelos de negocio versátiles. Aunque los establecimientos continúan siendo el pilar fundamental de estas firmas, se están apostando por otro tipo de distribución: montar un local en espacios reducidos o el formato esquina. La principal ventaja de este modelo es su baja inversión. Es el caso de Llao Llao con su petit Llao Llao.

No temen al invierno. El helados un producto que se consume sobre todo en los meses de verano, por eso estas marcas han tenido que readaptar su concepto de negocio para mantener la rentabilidad durante todo el año. Para ello, ofrecen otros productos, como los crepes o los gofres, hasta el punto que se han convertido en parte de su seña de identidad.

"Nosotros en Madrid vendemos más en el mes de diciembre que en agosto, porque en verano no hay casi gente en la capital, mientras que la afluencia en los centros comerciales en ese mes de diciembre es muy superior", concluye Pedro Espinosa, socio fundador de Llao Llao.

Ahora te mostramos 10 ideas de negocio para montar una heladería.

Ice Wave

En Ice Wave los helados se preparan a pedido del cliente, sobre una placa fría a -20º (la compañía cuenta con la patente de la máquina que se ha construido en Mallorca). El helado se hace a partir de una base única hecha principalmente de leche desnatada, que en el momento de su preparación se mezcla con frutas naturales y otros ingredientes como galletas y chocolate a través de un espectacular "cooking show".

Destacar también su gran adaptación al invierno con el "Volcano", un crepe caliente en forma de cono, con una acogida buenísima que está haciendo de esta franquicia un negocio redondo, con altos beneficios durante los 12 meses del año.

Para saber más sobre la marca, accede a este enlace.

Thai Scoops

Bajo el lema "felicidad casera", la franquicia define su concepto de negocio: "Nosotros ofrecemos productos caseros saludables para nuestros clientes, y estamos interesados en crear esa sensación de visitar a sus mejores amigos, no a su heladería local".

Otro de los objetivos de la enseña es que el cliente sonría y se sienta apreciado. "Tenemos una gran misión, que es compartir la felicidad con nuestros socios y clientes, a lo largo de una experiencia creada por artistas. También, ofrecemos una amplia variedad de productos caseros, sanos, divertidos, deliciosos y asequibles".

 

 

Moody

Es un negocio de nicho no explotado hasta el momento y que se abre paso con fuerza en una subcategoría, el sector de la palettería, donde irrumpen con un producto novedoso pero en cuya elaboración se rigen por un concepto artesano y natural. La acogida de su propuesta de valor en el mercado no ha podido ser más favorable si atendemos a que la compañía se constituyó en 2015 y en este breve espacio de tiempo han abierto 3 locales propios y observan “rentabilidades netas superiores al 15% de la facturación media”.

Con un producto de impulso, como es el consumo de helado, a precios asequibles, han sabido adaptarse a las oportunidades que surgen en zonas de gran tráfico peatonal y en centros comerciales, donde la versatilidad de su nuevo concepto de palettas de helado (no polo de agua y/o hielo) ofrece un alto grado de rotación.

Pulsa aquí para más información. 

Helados Cónico
Propia marca

Según sus promotores, el secreto de esta cadena de heladerías radica en sus obradores propios. “Somos un concepto de heladería moderna que encierra una tradición que se remonta a más de 20 años de experiencia. A partir de aquí, hemos desarrollado auténticas tiendas dedicadas al mundo del helado artesanal”.

"Otro factor son los excelentes estándares de calidad, debidos a la alta capacidad de abastecimiento con una producción “just in time”, que garantiza una frescura de la materia prima óptima y que haya necesidad de almacenar grandes cantidades de producto".

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Giolatto

Empecemos por conocer la oferta de una franquicia que elabora los helados de forma artesanal y a diario en un obrador propio. En su carta disponen de una alta variedad de sabores que actualizan a lo largo del año en función de los ingredientes disponibles de cada época. "En Giolatto, además, contamos con una selección de sabores para personas con intolerancia a la lactosa, al gluten, al huevo o diabéticas, que, mediante un proceso de elaboración y manipulación, garantiza un 0% de contaminación de alérgenos".

Fausto Pellegrinetti es el creador de Giolatto. En este sentido, el maestro heladero lleva 4 generaciones trabajando para mejorar las recetas de sus antepasados.

En lo que respecta al perfil del asociado, la enseña declara: "Si te apasiona el mundo de los helados y eres un espíritu emprendedor que quiere ser su propio jefe tienes que ser franquiciado de Giolatto. Buscamos a personas con iniciativa, que amen lo que hacen y que se sientan identificadas con nuestros valores de calidad del producto, atención personalizada y servicio profesional".

Completa aquí la información sobre la marca.

Smöoy

Según la propia compañía, tres son los factores de éxito. El primero de ellos su producto, “el único yogurt helado funcional, bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten, con una excelente calidad y variedad de sabores”. Otro de los puntales es su experiencia, “encarnada en cuatro generaciones de la misma familia dedicadas a la fabricación del helado tradicional”. Y para finalizar este retrato, “destacamos la imagen de marca y un departamento de I+D en constante progresión”.

Si quieres conocer más sobre la enseña pulsa aquí.

Llaollao

Como central de franquicias, Llaollao está especializada en la producción y comercialización de productos para yogurterías. “Trabajamos con un producto sano, natural en su elaboración, 100% artesanal y con ingredientes de primera calidad a precios competitivos”, especifican los responsables de la cadena.

Presente en 17 países, el franquiciador busca a emprendedores con ilusión, atraídos por el proyecto y con ganas de gestionar un negocio propio. “Nosotros nos encargamos de proporcionarles una formación constante y que así mantengan los estándares de calidad que exige la franquicia. Además, en todo momento les facilitamos el soporte necesario en relación a la estrategia de ventas y promoción de producto”.

Si quieres saber todos los datos financieros de la enseña, accede a este enlace.

Mascarpone

Esta cadena nació en Sevilla como una red de heladerías-cafeterías. Ofrecen helados 100% naturales de elaboración propia y una carta muy bien cuidada que intenta cubrir todas las necesidades alimentarias del día, desde el desayuno, al temtempié o la sobremesa.

Ofrecen al franquiciado apoyo y asesoramiento desde el principio y le ayudan en la selección, evaluación y estudio de la zona y el local idóneos.

Para conocer los datos económicos, pulsa aquí.

Yogurtería Danone

“El proyecto, en sí mismo, constituye una novedad de Danone España a escala global, que está despertando el interés en el exterior, de ahí que resulte factible ver establecimientos en otros países en un futuro no muy lejano”. También desde la central dan pistas sobre algunas de las ventajas competitivas de la cadena: “Las tiendas vienen avaladas por el prestigio de una marca casi centenaria y nuestro producto es único, al tratarse de un yogur helado Danone, especialmente atractivo para personas que disfrutan mientras se cuidan. Hablamos de un negocio sencillo de gestionar, gracias a las propias características del producto y a la formación desplegada desde la central”.

Si quieres conocer más de cerca la franquicia, pulsa aquí.

Muusse Milkshake

La franquicia destaca su "alta rentabilidad: beneficios a corto plazo, fácil gestión y asesoramiento". Aseguran que su producto se acomoda a diferentes tipos de clientes (celíacos, intolerantes a la lactosa, etc.)

Buscan a franquiciados motivados para desarrollar su propio negocio, con capacidad de gestión y aprendizaje, "capaces de gestionar y ejecutar un modelo de negocio probado, con una marca desarrollada, y donde la atención al cliente es muy importante, así como los estándares de calidad e higiene".

Si quieres conocer más sobre la franquicia, pulsa aquí.

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