Los juegos de escape revolucionan el ocio... y la franquicia

Una forma de ocio que gana fieles, atraídos por el reto de superar pruebas y así escapar de un habitáculo. Ahora, te mostramos varias oportunidades en este sector.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un sector de lo más enigmático

La idea es sencilla: los participantes tienen que superar diversas pruebas -y enigmas- para salir del habitáculo en el que han sido encerrados. Alrededor de este juego, ha emergido un pujante sector donde la franquicia está bien repesentada.

Uno de sus atractivos es la gran variedad de juegos que ofertan, en cuanto a temática, ambientación y nivel de dificultad: juegos preparados para los más pequeños, para los más hábiles, ambientados en la novela de George Orwell '1984', catacumbas, habitaciones de brujos, estaciones espaciales...

Las enseñas también promueven otro tipo de actividades como los team building, orientadas, sobre todo, a empresas. Este método fomenta la relación entre los compañeros de trabajo, quienes colaborarán juntos para resolver un enigma que será entregado por el equipo de la franquicia. 

No olvidemos que también cabe la posibilidad de organizar este juego de escape en vivo, en las localización que elija el cliente, incluso en sitios al aire libre.

Aún en su estado primigenio de desarrollo, ya se barajan tendencias que pueden marcar el futuro del mercado, como la realidad virtual o la realidad aumentada, tecnologías que enriquecerán la experiencia.

A continuación, te mostramos 6 oportunidades de negocio que seguro te inspiran a la hora de emprender en el sector.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Enigma Exprés

Esta franquicia resume su ventaja competitiva en tres puntos: "años de experiencia en el sector; juegos de éxito exclusivos y testados; líneas de negocio adicionales sin apenas inversión ni gastos (juegos de escape portátil y Street Escape)".

Relacionado con el último punto, la franquicia ofrece la posibilidad de realizar estos juegos de manera portátil, de modo que el equipo de Enigma Exprés se trasladará al lugar donde el cliente prefiera para realizar un juego. "Permite trabajar con grupos de 15 a 120 participantes en un mismo turno (480 personas en un mismo día) y en la misma ubicación, incluso al aire libre", destacan desde la central.

Para cumplir sus objetivos, la franquicia busca a asociados con las siguientes caraterísticas: espíritu emprendedor, un deseo inexorable de triunfar, alto nivel de compromiso y una gran disciplina.

Una vez definida la ventaja competitiva y el perfil del asociado, nos centramos en el apartado económico. Aunque la marca ahora mismo no cuenta con acuerdos con los bancos, están trabajando para cambiar esta situación. En paralelo, los integrantes de la red tienen que aportar con recursos propios el 100% de la inversión y el plazo de retorno se estima en un ejercicio.

Para conocer todos los datos de esta franquicia, pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Claustrophobia

Claustrophobia, franquicia de origen ruso que cuenta con 151 juegos y está presenta en 11 países, traslada al jugador a entornos tan fantásticos como una casa encantada, la famosa residencia de Baker Street de Sherlock Homes o el laboratorio de algún científico loco.

Para hacer más completa la experiencia en estos juegos, la marca ha contratado a actores para cada historia.

La franquicia ha ido un poco más allá en su propuesta, al inaugurar un parque de atracciones. "En un único lugar hemos reunido juegos para adultos y para niños".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
The X-Door

La franquicia basa su negocio en un juego de escape en vivo, “donde los jugadores deben escapar de una habitación en menos de 60 minutos, utilizando su ingenio”, explican desde la central. “Desarrollamos juegos 100% originales y de creación propia, acercamos al asociados nuestro saber hacer para promocionar el negocio y les bridamos nuestra experiencia en el sector turístico y de ocio, así como en actividades de cara al público”.

La central busca a personas que quieran progresar en un sector “en auge y que hagan, de estas actividad, su sustento”. Relacionado con el mercado donde opera, “hablamos de una actividad de ocio totalmente innovadora que está arrasando y que generado generando incluso un segmento de ‘turismo de juegos de escape’”.

Para conocer un retrato completo de la marca, pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
The Rombo Code

The Rombo Code se especializa en organizar juegos de escape en vivo. Se trata de una actividad dónde un grupo de personas es encerrado en una sala y debe resolver problemas y pruebas de fuerza mental (nunca se requiere fuerza física), acertijos y puzzles para poder escapar. La sala está ambientada de acuerdo a una historia concreta y las pruebas se diseñan relacionadas con la trama de modo que despierten el ingenio de los jugadores y les sorprendan.

"Sabemos que el éxito del negocio está en saber sorprender y emocionar a nuestro público. Y a eso nos dedicamos: construimos una experiencia completa y logramos que la gente que nos visita participe en una actividad inolvidable. Creemos que para que esto ocurra es necesario que nosotros y las más de 25 personas que forman nuestro equipo disfruten con su trabajo y estén orgullosos de pertenecer a The Rombo Code", afirman los responsables de la marca. 

Para completar el retrato económico.financiero de la enseña, pulsa aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Komnata Quest

Esta franquicia estadounidense se ha expandido por 39 ciudades de Rusia, Europa y Estados Unidos, donde cuenta con 101 room escape.

Los juegos que pone a disposición esta empresa son de alto nivel. "Lo cierto es que los han diseñado técnicos de juegos con más de siete años de experiencia", detallan desde su página web.

Además, Komnata Quest cuenta con multitud de pruebas diferentes para que el participante pueda elegir todo tipo de opciones: aventura, investigación, suspense, histórico, místico y para niños, entre otras. 

La central ayuda al asociado en las cuestiones relacionadas con el local (selección del emplazamiento, organización del espacio y reformas), además de escribir los guiones de las aventuras y diseñar acciones promocionales y de marketing.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Intrappola.to

Intrappola.to, cadena de origen italiano, ha difundido alrededor de Europa su juego de escape en vivo. El cliente deberá resolver un enigma para salir de la habitación en el escaso tiempo de 60 minutos. Y no parece que el reto sea sencillo, si tenemos en cuenta que sólo el 3% de los participantes consigue pasar la prueba, según informa la propia enseña en su página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias