Las franquicias inmobiliarias recuperan el dinamismo

Te mostramos varias oportunidades en un sector que ya empezó en el 2014 a reconstruir sus cimientos y que hoy ha alcanzado de nuevo velocidad de crucero.

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Una expansión sobre cimientos sólidos

Integrado por consultorías y agencias, el sector inmobiliario fue uno de los más castigados por la crisis, pero ahora, después de la tormenta, parece que llega la calma, para volver a cimentar un crecimiento sólido. 

Los datos así parecen avalar esta evolución. El mercado de la franquicia facturó el pasado ejercicio 287 millones de euros, frente a los 231,9 del 2015, según la AEF (Asociación Española de Franquiciadores). El sector, en su conjunto, generó un volumen de negocio de 1.825 millones de euros, una subida interanual del 18%, como informa el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Este cambio positivo de tendencia se fraguó en 2014, no sólo gracias a la mejora de la coyuntura económica, sino también al descenso del desempleo y a la mayor facilidad de acceso a la financiación. Así, el número de transacciones de viviendas libres se situó en 436.567 en 2016, un 13,9% más que el ejercicio anterior, destacando especialmente el aumento de la demanda de viviendas de segunda mano (+16,1%), según recoge también en su informe la consultoría DBK.

En cuanto a las previsiones futuras, esta tendencia seguirá su ritmo ascendente en los próximos años, apuntalando la consolidación de la linea de crecimiento, aunque se estiman tasas de variación ligeramente inferiores a las de 2016. De esta forma, se calcula un crecimiento del 12% en 2017, hasta situarse en 2.050 millones de euros al término del ejercicio.

A continuación, te mostramos 5 oportunidades de negocio para emprender en franquicia dentro del sector inmobiliario.

Solvia

El modelo de franquicias de Solvia está concebido como un centro integral de prestación de servicios de intermediación. "Nuestra razón de ser es la atención individualizada de las necesidades inmobiliarias de cada cliente", explican desde la central. "Formar parte del proyecto de franquicias Solvia es empezar ganando, porque permite a los profesionales que se incorporen aprovechar todo el potencial de una marca reconocida en el mercado, por su prestigio y solvencia".

Relacionado con el último punto, subrayar que Solvia es una firma que, desde el 2011, ha vendido más de 71.000 inmuebles en España. "En este sentido, la compañía cuenta con un sistema de éxito gracias a su estrategia multicanal y a su reconocida labor de asesoramiento personal. A partir de aquí, acercamos todas sus capacidades y herramientas a aquellos profesionales y/o emprendedores que quieran unirse a este proyecto".

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Look & Find

Desde la central insisten en que el emprendedor tiene garantizado el uso de la marca Look & Find en su área de negocio, de modo que ninguna otra franquicia puede abrir ahí sus puertas. “Esta exclusividad de zona es una de las ventajas competitivas de un concepto probado con éxito a lo largo de 27 años de bagaje en el mercado y con un saber hacer en constante desarrollo. Muestra de esta solidez operativa es la certificación de calidad ISO 9001:2008 en comercialización y soporte de franquicias de intermediación en el mercado inmobiliario”.

La marca selecciona a emprendedores con visión comercial y capacidad de  gestión. “No precisan experiencia en el segmento, ya que ofrecemos formación inicial y continua en nuestra propia escuela de expertos inmobiliarios. Este soporte se extiende a los departamentos de la compañía, como Administración, Jurídico o Promociones & Costa, que ayudan a las oficinas en su labor cotidiana”.

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Re/Max

Desde la central empiezan por mostrar sus ventajas competitivas. “Nos situamos en el mercado como la compañía inmobiliaria número uno en el mundo y la primera marca en la que la gente confía y conoce. Nuestra red está formada por 111.000 agentes y 7.343 oficinas en más de 100 países alrededor del mundo. Y aunque somos una organización grande, como así muestran las cifras, somos lo suficientemente ágiles como para adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado”.

Desde sus comienzo, en 1973, el foco de la cadena siempre ha estado en las necesidades del agente. “Si éste tienen las herramientas y el apoyo que necesita para alcanzar el éxito, los clientes y los brokers-propietarios también se beneficiarán. Lo cierto es que estamos interesados en hacer que los agentes exitosos sean aún mejores, de tal modo que el modelo, simplemente, no es una buena opción para los agentes improductivos”. 

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Adaix

El Grupo Adaix brinda la oportunidad al emprendedor de unirsea su red inmobiliaria "entrando en una labor profesional, rentable y en crecimiento como es la actividad inmobiliaria", destacan desde la central. "Con más de diez años de experiencia, la enseña Adaix ostenta los primeros puestos en el sector inmobiliario, gracias a su saber hacer, a su organización, a su expansión internacional y a la importante labor que desarrolla en la aplicación de nuevos proyectos tecnológicos".

Adaix no sólo está presente en nuestro país, en pleno proceso de expansión internacional se encuentra ya establecida en países como Estados Unidos, Francia, Bélgica, China o Marruecos. "Gracias a esta presencia internacional, nuestros agentes pueden colaborar y encontrar clientes e inversores de otros países y aumentar sus posibilidades de venta".

Si quieres concoer más de cerca la marca, accede a este enlace.

Century 21

La franquicia Century 21 es la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, como explican a continuación desde la central. “Tenemos más de 45 años de bagaje en el mercado, una sólida experiencia, prestigio internacional y un modelo de negocio probado y contrastado, que funciona en 78 países a través de 6.900 oficinas y 101.000 asesores”. 

Hoy Century 21 se sitúa como la marca inmobiliaria “más reconocida en el mundo y tiene la misión de ayudar a los asesores inmobiliarios a ganar la mayor cuota de mercado e incrementar su rentabilidad”.

Para conocer el retrato completo de la marca, pulsa aquí.

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