10 franquicias que puedes montar en 20 metros cuadrados o menos espacio

Hemos identificado oportunidades con estas características en hasta ocho sectores de actividad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ice Wave

En Ice Wave los helados se preparan a pedido del cliente, sobre una placa fría a -20º (la compañía cuenta con la patente de la máquina que se ha construido en Mallorca). El helado se hace a partir de una base única hecha principalmente de leche desnatada, que en el momento de su preparación se mezcla con frutas naturales y otros ingredientes como galletas y chocolate a través de un espectacular "cooking show".

Destacar también su gran adaptación al invierno con el "Volcano", un crepe caliente en forma de cono, con una acogida buenísima que está haciendo de esta franquicia un negocio redondo, con altos beneficios durante los 12 meses del año.

"Contamos con productos totalmente innovadores y una marca fresca y novedosa. Cada apertura crea una enorme expectación dentro de la población de cada sitio", afirman desde la central. Agregan también que buscan a un franquiciado "con ilusión y con ganas de iniciar un proyecto de gran repercusión y reconocimiento".

Todas las condiciones de esta franquicia, en el siguiente enlace.

 

Fingernails2Go

FingerNails2Go comercializa una máquina innovadora que imprime las uñas con diseños imposibles de realizar de forma manual. Con tecnología exclusiva HP, líder mundial en impresión, es el único dispositivo que utiliza tinta aceptada para uso cosmético. La compañía se encuentra en plena expansión a escala nacional a través de dos líneas de negocio:

1. Distribución directa de las máquinas para salones de belleza y peluquerías, para su explotación como un servicio dentro de sus instalaciones.

2. Sistema de licencia para ser implantado principalmente en centros comerciales o lugares que gocen de grandes afluencias.

Actualmente en España hay dos emplazamientos, uno en Barcelona y otro en Tenerife. En paralelo, operan 10 máquinas en Trinidad y Tobago, 2 en Finlandia, 1 en Irlanda y, próximamente, 6 en Reino Unido. Asimismo, se planean aperturas en Alemania, Suiza y Austria.

Completa aquí la información de esta marca.

Adaix

El Grupo Adaix brinda la oportunidad al emprendedor de unirsea su red inmobiliaria "entrando en una labor profesional, rentable y en crecimiento como es la actividad inmobiliaria", destacan desde la central. "Con más de diez años de experiencia, la enseña Adaix ostenta los primeros puestos en el sector inmobiliario, gracias a su saber hacer, a su organización, a su expansión internacional y a la importante labor que desarrolla en la aplicación de nuevos proyectos tecnológicos".

Adaix no sólo está presente en nuestro país, en pleno proceso de expansión internacional se encuentra ya establecida en países como Estados Unidos, Francia, Bélgica, China o Marruecos. "Gracias a esta presencia internacional, nuestros agentes pueden colaborar y encontrar clientes e inversores de otros países y aumentar sus posibilidades de venta".

Poniendo la actividad inmobiliaria como base sólida del negocio, "añadimos una gran cantidad de servicios adicionales relacionados y en total sinergia con la actividad principal, como son los seguros generales, la administración de fincas y algunos productos financieros (hipotecas, mejora de condiciones, préstamos etc.)".

Si quieres ampliar la información sobre esta marca, pincha aquí.

La Fábrica del Cartucho

Especializada en la venta y reciclado de cartuchos de tinta y toners, la franquicia expone, como ventaja competitiva, que "el cliente elige entre original, reciclado o reciclar su propio cartucho en la máquina de reciclado que disponen los centros". Como potencial asociado, buscan a personas con perfiles proactivos y dinámicos. 

La central, que mantiene acuerdos con diversas entidades financieras, aclara que, al "tratarse de un desembolso inicial tan bajo, lo mejor es que la inversión inicial no se financie".

Con un pay back estimado en un año, el franquiciador respalda a la red mediante una formación continua tanto en producto, comercial o de reciclaje, además de buzoneo, ofertas o promociones, entre otras iniciativas.

Consulta aquí todas las condiciones de esta franquicia.

Nails Factory

La principal ventaja competitiva de la franquicia se basa en "ofrecer el mejor y más completo servicio para el cuidado y decoración de las uñas".

 Nails Factory destaca cuatro puntos básicos donde focaliza su valor añadido:

·     Profesional, formando y motivando constantemente al personal.

·     Especialización: "gracias a nuestro servicio integral, podemos ofrecer a cada clienta lo que necesita".

·     Rápido, servicios eficientes en el tiempo mínimo (rentabilidad para ti y tu negocio).

·     Económico, "máxima calidad a unos precios increíbles".

La enseña contempla dos alternativas para adherirse a la red:

a)     Autoempleo. Consiste en abrir un espacio Nails Factory y el planteamiento es que el franquiciado sea un empleado más. Este tipo de gestión es frecuente en localidades pequeñas (con menos de 25.000 habitantes).

b)     Gestión del negocio. En este caso, el asociado gestiona el equipo de técnicos de uñas, horarios, turnos, vacaciones, pedidos... así como temas intrínsecos a la actividad, como el alquiler, suministros...

Toda la información de la marca, en este enlace.

Flowering

Desde la central se definen como la primera cadena de floristerías low cost de España. “Nuestro saber hacer, probado durante 20 años en el sector de flores y plantas en Europa, hace que sepamos cómo vender el 80% por encima de la media de la floristería tradicional y conseguir unos rendimientos, por punto de venta, que duplican a los del segmento, gracias a una serie de herramientas específicas y testadas en el mercado”.

Relacionado con el punto anterior, “apostamos por un sistema de ventas basado en ofertas continuas y fomento del consumo de flores para casa”.

El franquiciador, que no concreta datos sobre la facturación prevista para el primer ejercicio, estima en menos de seis meses el plazo para amortizar la inversión.

Todos los datos de la marca, en este enlace.

Acium

Esta franquicia de origen brasileño resume sus ventajas competitivas en "la recompra del negocio, modelo llave en mano, no necesaria experiencia previa y liderazgo de la marca a escala mundial en joyería de acero".

Como potenciales asociados, la marca busca "a personas proactivas con ganas de invertir y que quieran crear su propia red de franquicias".

Si entramos en el apartado económico, la empresa ha cerrado un acuerdo con Bankia para ayudar en la financiación a un emprendedor que deberá aportar con recursos propios 37.000 euros. El plazo de retorno de la inversión se estima en 18 meses.

Puedes ampliar aquí el retrato de la franquicia.

Viajes Carrefour

Viajes Carrefour es un “modelo de éxito que cuenta con una serie de atributos que la convierten en una opción única en el sector turístico”, como destacan desde la central. “Ofrecemos a empresarios independientes la posibilidad de beneficiarse de una de las marcas más reconocidas y valoradas en España y sumarse a las posibilidades que sólo un gran grupo puede ofrecer: financiación real para sus clientes a través de la Tarjeta Pass, herramientas de comunicación únicas y exclusivas y la última tecnología aplicada al punto de venta, todo ello por una baja inversión inicial”.

Tal y como ya se apunta al inicio, Viajes Carrefour se dirige fundamentalmente a empresarios independientes con experiencia en el sector y que deseen impulsar su agencia a través de una reconversión, potenciando así la imagen de su negocio.

Todos los datos económicos y financieros de la cadena, en este enlace.

Luxenter

Encuadrada en el sector de la joyería española, la enseña empezó creciendo en solitario de la mano de su fundadora, Carmen Lizarriturri, hasta sumar 6 establecimientos propios para, posteriormente, apostar por la franquicia como modelo de expansión. La idea original era acercar la alta joyería a un público mayoritario, para lo que era necesario respetar los cánones de calidad pero combinarlos con precios asequibles.

Tras la apertura de la primera joyería Luxenter en Madrid, en el año 1976, la marca se ve más que capacitada para compartir su modelo de negocio y know-how con otros emprendedores que se animen a sumarse al proyecto, compartiendo la experiencia adquirida como diseñadores de joyas de piezas únicas.

Para impulsar el arranque del negocio en sus nuevos asociados, la central ofrece surtido adicional de apoyo en régimen de depósito (alrededor de un 30% del total) con las piezas más comerciales de todas las colecciones. Cuentan también con gestión automatizada de pedidos de reposición de producto y un servicio de marketing que efectúa “constantes promociones y acciones en punto de venta”.

Toda la información de la franquicia, en este enlace.

Nexian

“Franquicia de recursos humanos que aporta soluciones integrales en la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones y ofrece respuestas específicas en trabajo temporal, formación, consultoría y selección”.

Desde la central señalan sus puntos fuertes: “pertenecer a un importante grupo empresarial, el respaldo financiero, la baja inversión con alta rentabilidad, el acompañamiento operativo, la formación continua y la expansión”.

Buscan a un franquiciado con “vocación comercial, cartera de clientes y orientado a recursos humanos”. El asociado, que deberá aportar el 100% de la inversión con recursos propios, recibirá apoyo de la central en muchos aspectos, "como difusión publicitaria, formación, soporte financiero, back office administrativo, acompañamiento comercial y actualización de portafolios”.

Amplía aquí la información de esta marca.

Pistas para montar un restaurante de 50 metros cuadrados o menos

En líneas con las oportunidades mostradas, compartimos contigo ahora un artículo donde damos algunas claves para montar un restaurante, en este caso de 50 metros cuadrados o menos espacio, una dimensión ajustada también, pero que abre múltiples posibilidades emprendedoras.

Sigue este enlace para acceder al artículo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias