10 franquicias que no te pedirán royalties ni cánones

Marketing olfativo, aplicaciones móviles con geolocalizador, supermercados, venta de juguetes educativos, reparación exprés de móviles...

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¿Es una ventaja que no te cobren royalties?

Toda franquicia necesita tener ingresos recurrentes con los que invertir en la red y así implementar planes y estrategias. Digamos que es su energía y ésta procede, en la mayor parte de las ocasiones, de los royalties y cánones que abona el asociado, por el soporte que presta la central y por las diferentes acciones publicitarias que se ponen en marcha.

Ahora bien, ciertas marcas, como las que hemos seleccionado en esta galería, deciden eliminar estos pagos de su modelo de negocio. Desde el departamento de expansión de Ambiseint defienden: “Creemos que es una barrera de entrada y además, en muchos caso, un abuso”.

Es evidente que no contemplar estos pagos, recurrentes todos los meses, representa una ventaja, pero no olvides que la central empleará otras vías para lograr esa ‘inyección’ económica. Las franquicias que trabajan con producto, por ejemplo, seguramente obtenga ingresos a través de los márgenes que aplica en los artículos que vende a los asociados. “Los integrantes de la red siempre nos compran a nosotros los productos y es ahí donde obtenemos el beneficio", confirmar Juan Tamarit, CEO de Fingernail2Go España.

Si quieres profundizar en los secretos de los royalties y cánones, te recomendamos este artículo.

Dietplus

Dietplus es el especialista del equilibrio alimentario, como explican desde la central. "Nuestro método se apoya en tres pilares: una evaluación personalizada gratuita ofrecida al cliente en su primera cita, un seguimiento semanal, así como la venta de complementos alimentarios naturales y exclusivos. Este programa permite obtener unos resultados a largo plazo, sin restricciones ni prohibiciones, ni frustraciones, conjugando adelgazamiento, bienestar y salud... Para ello, los entrenadores de Dietplus son formados para acompañar al cliente hasta la obtención de una pérdida de peso óptima".

Pincha en este link para conocer todos los datos económico-financieros de la marca.

Migastone

Especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y del primer buscador de app con geolocalizador, la marca expone, como una de sus principales ventajas competitivas, la inclusión de "una cláusula fija de `o funciona o es gratis´"

Para articular su expansión, la cadena busca a "personas con ganas de crecer y que crea en el producto que ofrecemos". Desde la central se despliega un apoyo integral a los integrantes de la red. "Esto engloba formación semanal a través de webinar y presencial en nuestros cursos de formación, a lo que sumamos soporte técnico y de marketing en cualquier momento".

Si quieres saber más sobre la marca, accede a este enlace.

Fingernails2go

FingerNails2Go comercializa una máquina innovadora que imprime las uñas con diseños imposibles de realizar de forma manual. Con tecnología exclusiva HP, líder mundial en impresión, es el único dispositivo que utiliza tinta aceptada para uso cosmético. La compañía se encuentra en plena expansión a escala nacional a través de dos líneas de negocio:

1. Distribución directa de las máquinas para salones de belleza y peluquerías, para su explotación como un servicio dentro de sus instalaciones.

2. Sistema de licencia para ser implantado principalmente en centros comerciales o lugares que gocen de grandes afluencias.

Si quieres conocer todos los datos de esta franquicia, pincha aquí.

Condis

La cadena de supermercados lanzó su proyecto de  franquicia en el año 1982. "Hoy somos una de las compañías que lidera el ranking español de franquicias por volumen de facturación", afirman desde la central. Con una experiencia de más de 50 años en el sector, la enseña ofrece un saber hacer contrastado y una estrategia orientada al crecimiento y buen desarrollo, tanto a nivel de ventas como de relación humana y trato personal. "Esto permite al franquiciado desarrollar la gestión diaria de su propio negocio en óptimas condiciones y rentabilizar su inversión inicial con rapidez y seguridad".

Para más información sobre esta franquicia de alimentación, accede a este link.

Ambiseint

Ambiseint presta servicios de marketing olfativo y ambientación profesional a todo tipo de empresas y negocios. “Somos fabricantes de los consumibles y de los difusores”, aclaran desde la central. “Garantizamos el mejor producto al mejor precio, trabajamos con un margen de beneficio superior al 300% y recompramos el género adquirido si no se cumplen las expectativas”.

Al frente de la franquicia –sin necesidad de local comercial y con poco personal- se sitúa un emprendedor con marcado perfil comercial, ya que el negocio se compone de una primera fase de promoción de los servicios en la zona de exclusividad. “También valoramos un perfil organizativo, que oriente al resto del equipo”.

Para conocer el retrato completo de la enseña, pincha aquí

Eurekakids

"En Eurekakids hacemos juguetes educativos y pedagógicos de calidad. Nuestra misión consiste en transmitir valores a los niños, despertar su curiosidad y ayudarles a potenciar los cinco sentidos con juguetes que sean soporte de aprendizaje". Desde la central continúan profundizando en su propuesta. "Sensibilizados con el respeto al medio ambiente y los valores éticos, apostamos por la madera y el cartón y apoyamos las causas que favorecen a los niños. Los consumidores valoran nuestro mensaje y por eso hemos abierto casi 180 tiendas en 13 países en 12 años".

Pincha aquí para obtener más información sobre esta franquicia.

Vives Shoes

Especializada en la venta de calzados, la franquicia despliega, como ventaja competitiva, "un enfoque de conocimiento, seguimiento y atención al cliente, desarrollado a lo largo de tantos años de experiencia en el mercado", subrayan desde la central. "A esta larga tradición, sumamos productos de tendencia y a buenos precios".

La empresa "busca a personas dinámicas, que se impliquen en la creación y gestión de su negocio, aunque con total apoyo por nuestra parte. Emprendedores, por otra parte, con capacidad de administrar de manera directa su propio negocio y capacidad económica suficiente".  

Para conocer todos los datos sobre esta franquicia, pincha aquí.

Alertaphone

Especializados en la reparación exprés de teléfonos móviles y tabletas, Alertaphone representa un negocio “de futuro y con mucha demanda”, aseguran sus responsables. Su equipo de técnicos se encarga de revisar los smartphones desechados, reacondicionarlos y darles una segunda oportunidad en el mercado a precios más accesibles y garantía de 1 año. Los móviles que se reacondicionan proceden de dispositivos que han sido usados puntualmente para alguna exposición o demostración, móviles devueltos por los clientes por algún pequeño defecto o teléfonos que han sido devueltos por daños de envío.

Para conocer todos los datos de la franquicia, accede a este enlace.

DeBuenatinta

La cadena traduce su ventaja competitiva en un modelo de negocio de tienda asociada, no de franquicia, aclaran desde la central. "Esto implica una gran libertad a los asociados, porque no tienen pedidos mínimos y son ellos quienes marcan los precios de los productos. Otra ventaja es que somos un negocio 3 en 1. En una misma tienda hay 3 líneas de actividad: la impresión 3D, comunicación visual y tinta profesional para impresoras".

En cuanto al perfil del franquiciado, es variado. "Nuestro requisito principal es que sean buenas personas, trabajadoras y que tengan muchas ganas e ilusión para desempeñar el proyecto. El perfil suele ser medio-alto , pero la carencia de experiencia o estudios no es un problema en absoluto. Nosotros ofrecemos formación amplia y detallada en impresión 3D, comunicación visual, consumibles informáticos y marketing digital".

Para un retrato completo de la franquicia, consulta este enlace.

Le Kiosque à Pizzas

La franquicia de origen francés expone sus ventajas competitivas en 5 puntos:

- El kiosco se entrega totalmente equipado y listo para su funcionamiento inmediato.

- Al adquirir un kiosco, el asociado se convierte en propietario de una herramienta de trabajo totalmente equipada y, mediante dicho contrato, se le garantiza la exclusividad en un territorio determinado.

- No se exige canon de entrada, ni royalties, ni contribución publicitaria.

- Antes de iniciar su actividad, el franquiciado recibe una formación sobre el producto, la venta y la gestión. 

- Producto de calidad, elaborado a diario.

Si quieres profundizar en el modelo de negocio de esta franquicia, pincha aquí.

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