10 franquicias para poblaciones con menos de 10.000 habitantes

Y compartimos algunas píldoras informativas para entrar en unas localidades donde es posible montar supermercados, agencias de viaje, consultorías...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
A tener en cuenta

A ciertas franquicias no les asusta ubicarse en poblaciones que apenas llegan a los 10.000 habitantes. Algunas, incluso, doblan la apuestan, y entran en núcleos de poco más de 1.000 habitantes.

Y si lo hacen, es porque su modelo de negocio lo permite. En el caso de los supermercados, trabajan con productos de primera necesidad, demandados en cualquier ámbito. Y no olvidemos que, en este caso, las cadenas de alimentación están intensificando sus modelos de proximidad, con los que buscan estar más cerca del cliente final, lo que les lleva a entrar en este tipo de plazas, entre otras vías de crecimiento.

Ahora bien, no todo vale. "Si vemos que no cubrimos una necesidad en la población, no entramos”, inciden desde el departamento de Expasión de la cadena de fruterías Servifruit. “Y también han de tener un buen eje comercial, aunque sea pequeño. En este sentido, no nos situamos en los típicas áreas de chalés, puesto que no hay ninguna calle con comercio”.

Desde la franquicia de agencias de viaje B the Travel Brand explican que la viabilidad del proyecto depende de los propios costes fijos de la actividad. "En nuestro modelo de negocio, por ejemplo, es factible una franquicia bajo la modalidad de autoempleo, con un local en propiedad o con un alquiler ajustado, que permita hacer rentable el concepto", aclaran. "Y el franquiciado también se debería preguntar si plantea la franquicia como una opción de inversión o como una fórmula de empleo propio".

Una vez compartidas estas píldoras informativos, te mostramos 10 franquicias que se pueden montar en poblaciones con ese rango de habitantes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Eroski

Eroski/city es una cadena de tiendas de alimentación con productos frescos que basa sus ventas en la atención al cliente, precios competitivos y productos de consumo diario. "Son tiendas de referencia en el barrio, en el pueblo, en la localidad, que ofrecen un negocio rentable y sostenible en el tiempo, fidelizando a los clientes por la calidad única de su marca blanca", afirman los responsables de la marca. 

Se describen como "una de las principales empresas de distribución de España, formada por más de 35.000 personas y con 2.400 puntos de venta. Ofrecemos productos y servicios de gran consumo. La franquicia EROSKI/City basa su concepto de negocio en los supermercados de cercanía, ofreciendo a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy competitivos".

Para conocer más datos de la firma, pulsa aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
B the Travel Brand

B the travel brand es una red de agencias de viaje, anteriormente conocida como Barceló Viajes. Perteneciente al Grupo Barceló, "consolidado en el sector con más de 80 años de experiencia y contando en su estructura con cadena hotelera, compañía aérea, touroperadores o redes de distribución de viajes corporativos y vacacionales. Actualmente B the travel brand dispone de unas 600 oficinas distribuidas por el territorio nacional, comenzando recientemente su expansión internacional en Portugal.

Buscan para su cadena a emprendedores "con ganas e ilusión de empezar una carrera profesional en el sector de las agencias de viaje", destacando la importante evolución de la compañía en los últimos tiempos adecuándose a las nuevas tecnologías y aportando al franquiciado importantes herramientas de venta para ser oficinas de venta altamente competitivas.

Para conocer más detalles sobre la franquicia, sigue este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Beep

Especialistas en informática, tanto en venta como en reparación, los centros Beep se dedican a la comercialización de productos informáticos y de nuevas tecnologías al cliente final. “Como ventajas competitivas, nuestra experiencia en el sector y los servicios añadidos que prestamos, como la reparación de consolas o portátiles”, apuntan desde la central. “Subrayar, además, que disponemos de fábrica propia de PCs y portátiles y de dos marcas propias de periféricos, tabletas y smartphones”.

Si quieres conocer el retrato completo de la enseña, pulsa aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Servifruit

La franquicia, que desarrolla una cadena de tiendas especializada en frutas, verduras y artículos no perecederos, busca a emprendedores que apuesten por el autoempleo, con perfiles gestores y capacidad de trabajo. “Llegados aquí, subrayar que estudiamos las candidaturas y que nos implicamos en la búsqueda y selección del local más adecuado”, apuntan desde la central.

En paralelo, los asociados de Servifruit "disponen de vías de abastecimiento des de Mercabarna: por un lado, su plataforma logística en Mercabarna y otros puntos de origen que actúan como distribuidor único para sus tiendas propias y franquiciadas".

Si quieres conocer más de cerca la franquicia, accede a este enlace,

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cityplan

“CityPlan, tu ciudad en tu móvil" es la app pionera y líder en España en el sector de las guia comerciales y de ocio para smartphones. Es una aplicación gratuita para teléfonos y tablets (iPhone, iPad y Android)que proporciona información de los negocios, los servicios, las ofertas,los puntos de interés y los acontecimientos de la ciudad.

CityPlan te geolocaliza inmediatamente y te permite descubrir o re-descubrir todo loque tu ciudad ofrece.Además, los usuarios pueden compartir toda la información por e-mail,Facebook, Twitter y Whatsapp entre otros. También pueden recibir notificaciones push de nuevas ofertas y eventos según sus preferencias.Es una herramienta útil para planificar la vida diaria, las compras y el tiempo de ocio de los usuarios, así como para ofrecerles las mejores ofertas de los establecimientos de su alrededor.

Para más información, accede a este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Innovatur

La compañía trabaja para que los emprendedores abran sus agencias de viaje propias y que reciban el apoyo de un grupo de gestión, como explican a continuación sus responsables. “Desplegamos, formación continua, nuevas tecnologías, departamento de reclamaciones y el apoyo necesario en cuanto a la resolución de incidencias”.

La central –que busca a emprendedores con buenas ideas y espíritu de venta- “no les enseña a vender, sino a conocer el producto que va a comercializar”, puntualizan. “Y todo lo que venden es suyo, con una buena negociación en comisiones que les permite hacer descuentos y ser competitivos, trabajando con todas las mayoristas del mercado”.

Accede a este link para más información sobre esta franquicia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Día

Supermercados especializados en la distribución, al por menor, de productos de alimentación, bebidas, productos de hogar, salud y belleza. Ésta es la actividad central de una franquicia que tiene, como principales valores, “el cliente, la eficacia, la iniciativa, el respeto y el equipo”, enumeran los responsables de la empresa.

Dia selecciona, como franquiciados, a emprendedores, creadores de proyectos empresariales, “responsables y comprometidos”. A estos asociados se les ofrece formación inicial y continuada, además de ayudarles en la decoración y colocación de los artículos en los puntos de venta. “En paralelo, ponemos a su disposición una serie de medidas especiales para que el negocio empiece a funcionar”.

Para ampliar la información económico-financiera de la marca, pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
AZV Consulting

AZV Consulting se define como una "Asesoria-Consultoría Estratégica Empresarial, con mas de 30 años de experiencia". Los responsables de la empresa destacan que los futuros asociados recibirán asistencia personalizada permanente, formación desde el inicio y acceso a la cartera de servicios desde el primer día.

Respecto al perfil del franquiciado, afirman que buscan "personas con experiencia, talento y saber hacer". Y tienen un mensaje muy claro para los interesados en el negocio: "si eres licenciado o diplomado en ciencias económicas, empresariales, derecho o graduado social o si ya tienes una accesoria en funcionamiento, nosotros somos tu franquicia".

Si quieres conocer todos los datos económicos de la franquicia, pulsa aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Spar

Presente en Europa, África y Asia, la cadena de supermercados de proximidad contempla dos perfiles de franquiciado bien definidos, como recuerdan desde la central. “Nuestro modelo de franquicia es fácil de gestionar, de ahí que puedan acceder a él emprendedores sin experiencia. Por otro lado, también buscamos a propietarios de establecimientos ya operativos y que quieran dar un giro a sus negocios. En ambos casos, es una excelente oportunidad de autoempleo y estimamos clave que el asociado se oriente al cliente final, a vender, ya que del resto nos ocupamos nosotros”.

Para más información, sigue este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dulzia

La franquicia pertenece al grupo de Euro y compañía, un grupo consolidado con 350 franquicias de enseñas de regalo, decoración, té, moda y complementos. Fue creada en el año 1986 y comercializan una amplia variedad de artículos: ventas de regalos, chuches, caramelos, frutos secos, chocolates, helados…

Accede a este enlace para conocer todos los datos económicos de la enseña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias