8 ideas para abrir tu propia consultoría

Compartimos también varias píldoras, en forma de consejos, para emprender en un mercado que facturó 12.650 millones de euros y donde la experiencia del asociado es clave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un mercado para profesionales

En 2015 el mercado de la consultoría experimentó un crecimiento en la facturación agregada del 3% respecto al año anterior, situándose en 12.650 millones de euros, según DBK, empresa de estudios sectoriales. Antes de mostrarte 8 oportunidades dentro del sector, compartimos contigo varias píldoras que te orientarán en el desarrollo de la actividad.

Por lo general, los asociados son profesionales de la consultoría, lo que transmite a los clientes una sensación de seguridad y confianza. En este sentido, la vocación del emprendedor es vital para el negocio, ya que de ella depende una mejor o peor orientación a los clientes.

A que el proyecto cuaje contribuyen, de modo decisivo, dos factores:

1. Respaldo de la central a sus asociados, con formación, soporte en la operación diaria para prestar servicio a los clientes de modo eficaz y despliegue de acciones de marketing sofisticadas.

2. Precaución extrema en la selección del asociado. Si la central se muestra laxa en este apartado, desconfía. No tengas inconveniente en que el franquiciador analice tu experiencia profesional previa -incluso que te solicite la vida laboral-, tus conocimientos, así como la capacidad de comunicación y de networking.

El mercado acoge dos tipos de proyectos.

1. Marcas que apuestan por servicios integrales de consultoría, con los que aspiran a cubrir cualquier demanda del cliente. 

2. Cadenas que se decantar por una oferta más especializada, ceñida a la internacionalización de negocios, la reducción de costes, el marketing online, el desarrollo de plataformas de gestión de empresas en la nube, servicios de coaching, inboud marketing…

A continuación, 8 ideas para abrir tu propia franquicia de asesoramiento y consultoría.

Influencers

"Inspirar a buenas personas a desarrollar buenos negocios a partir de la relaciones de influencia". Éste es el punto de partida de una franquicia que no precisa local para desarrollar su actividad y que despliega una organización empresarial con un objetivo claro, como reflejan en su web: aportar los recursos y soluciones imprescindibles para inspirar acciones que mejoren significativamente los negocios de nuestros socios a partir de las relaciones de influencia.

Pincha aquí para conocer más detalles sobre esta franquicia.

Tax Economistas y Abogados

“Economistas, abogados, graduados sociales que quieran tener su propia asesoría de empresas o, por otro lado, asesorías en funcionamiento que deseen integrarse en una red”. Estos son, según la propia central, los perfiles de franquiciados que busca una cadena centrada en el asesoramiento integral a empresas en parcelas como la laboral, la fiscal o la de internacionalización.

Para conocer más detalles sobre la actividad de la franquicia, accede a este enlace.

Negocios y Networking

Entre los hitos destacados en su trayectoria empresarial, Negocios y Networking recoge la puesta en marcha del primer centro de networking en nuestro país, en el año 2011. Desde entonces, y hasta la fecha, dicen haber generado "más de 15.000 negocios", acaparar gran éxito de recomendaciones entre sus asociados y contar con un elevado grado de renovación de los mismos, quienes van aportando, a su vez, nuevos clientes.

Si quieres conocer más datos sobre la franquicia, pincha aquí.

AZV Consulting

AZV Consulting se define como una "asesoria-consultoría Estratégica Empresarial, con mas de 30 años de experiencia". Los responsables de la empresa destacan que los futuros asociados recibirán asistencia personalizada permanente, formación desde el inicio y acceso a la cartera de servicios desde el primer día.

Respecto al perfil del franquiciado, afirman que buscan "personas con experiencia, talento y saber hacer". Y tienen un mensaje muy claro para los interesados en el negocio: "si eres licenciado o diplomado en ciencias económicas, empresariales, derecho o graduado social o si ya tienes una accesoria en funcionamiento, nosotros somos tu franquicia".

Pulse en este link para concoer todos los datos económicos de la franquicia.

Ce Consulting Empresarial

Especializada en la asesoría y consultoría integral de empresas, la marca maneja dos perfiles de franquiciados. Por un lado, asesorías en funcionamiento que desean ampliar negocio, crecer y ampliar el público objetivo, mientras en el otro extremo se sitúan profesionales que buscan autoempleo.

Accede a este enlace y conoce mejor la enseña.

Audidat

Aseguran ser la primera franquicia de protección de datos “que nace con una nueva filosofía de trabajo”, con la que agiliza las soluciones a los clientes a través de la asistencia presencial, digital o por teléfono. Integrada por profesionales del Derecho, la consultoría vela por el cumplimiento de la (LOPD) Ley de Protección de Datos, tanto propios como ajenos.

Tras establecerse como empresa en el 2003, es en el año 2008 cuando deciden aprovechar la versión 1.0 de su programa de gestión para franquiciar como forma de expansión de su modelo de negocio, lo que le permite contar, en la actualidad, con 30.000 clientes adaptados a la LOPD y cerca de 30 oficinas distribuidas por el territorio nacional.

Si quieres conocer más de cerca la marca, pincha aquí.

Índice

Índice es una franquicia de consultoría y formación que "cubre proyectos en todo el territorio nacional, colaborando activamente con las principales entidades de certificación, universidades, asociaciones y federaciones, colegios profesionales y otras entidades de prestigio". Con 21 años de experiencia, la marca resalta su "potente marca e imagen corporativa y su riguroso plan de formación y apoyo inicial".

En cuanto a los asociados, buscan a personas interesadas en el autoempleo, a quienes ofrece formación continua y acuerdos con entidades de crédito para facilitar la financiación de la inversión. 

Si quieres profundizar en las claves operativas de la franquicia, pincha aquí.

Expense Reduction Analysts

Focalizada en la consultoría en reducción de costes para empresas, Expense Reduction Analysts (ERA) está buscando a franquiciados en España y Portugal.

No es necesario atesorar experiencia previa como consultor para convertirse en franquiciado de Expense Reduction Analysts.

Si tienes experiencia y contactos en alguna de estas funciones o sectores, te estamos buscando:

Funciones: Consultoría, Banca, Dirección General, Financiera o de Compras, Control de gestión, etc.
Sectores: Facility Management, Logística, Embalaje, Gestión de residuos, Telefonía, Seguros, Energía, Fiscalidad, Artes Gráficas, etc.

Subrayar que los franquiciados de esta cadena de origen inglés facturan -de media- unos 150.000 euros anuales.

Para más información sobre la marca, accede a este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias